Puerto Vallarta, Jalisco. A 2 de Noviembre del 2019

 

Niño Asalta a
Comerciante

 
 
 

Ayer por la tarde en Bucerias Nayarit

 
 
 

Por Juan Manuel Cervantes.

Ayer por la tarde en Bucerias Nayarit, comerciante de la zona dorada denunció que fue víctima de un menor de edad, quien con cuchillo en mano, llegó a robar a su empleada, afortunadamente no hubo personas lesionadas, llamaron a las autoridades pero estas no quisieron hacer nada al respecto, bajo argumento de que es un menor.
Entrevistada al respecto, la señora Rosario de Los Santos informó, que estando su empleada de 22 años atendiendo el negocio que tiene por la avenida Héroe de Nacozari, llegó un menor de edad como de 9 años que con cuchillo en mano, llegó a su local amenazando directo a su empleada exigiendo el dinero de la caja registradora.
Comentó la entrevistada, que el menor en varias ocasiones forcejeo con la empleada para quitarle el celular y también el dinero de las ventas, pero por la resistencia de la empleada no logro su cometido, al tiempo que llegaron unos clientes lo que fue aprovechado por el menor para salir del negocio e irse a los locales que estaban cerca.
Enseguida, dijo la afectada que su la empleada se logró comunicar con su ella, momento en el cual le dice que cierre la cortina y espere a que llegue la policía a quien le llamaron de inmediato, por lo cual la empleada cierra la cortina y observa por las video cámaras que afuera del negocio regreso el menor y llegó el vecino comerciante.
También comentó la entrevistada, que en ese momento, el vecino comerciante le pregunta al menor que si algo pasaba, pero al no responderle le tuvo que preguntar a la empleada que si estaba bien y esta le dijo que sí, pero que el menor que la amenazo estaba con él mismo afuera del negocio y el menor al verse descubierto se fue rápido.
Finalmente, llegó la policía municipal, quien ya no alcanzó al menor de edad y solo tomo nota de los hechos, pero no quisieron buscar al menor bajo el argumento de que como es un niño no pueden hacer nada al respecto, por lo que afectados del caso alertan a todos los comerciantes de la zona dorada para que estén alerta y se cuiden.