Puerto Vallarta, Jalisco. A 18 de Mayo del 2019

 

La Bahía Lucirá Espectacular
con Evento de Vela y Papalotes

 
 
 

Este fin de semana el cielo de la Bahía de Banderas

 
 
 

Por Juan Manuel Cervantes.

Este fin de semana el cielo de la Bahía de Banderas se vestirá de gala con importantes eventos nacionales, en los están participando adolescentes y jóvenes, una experiencia agradable.
Uno de los eventos de gran calado, es el torneo de Vela y al respecto, Jorge López Espitia encargado de medios de la olimpiada nacional y nacional juvenil 2019 informó, que Nayarit es subsede de dicho evento, en el cual participan 7 estados de la república mexicana, en la que se practica la vela en la Marina de La Cruz de Huanacaxtle con al menos 80 participantes en lo que es vela.
Indico además Jorge, que, del 28 de mayo al primero de junio, tienen competencia en Tepic con el Karate Do, del 4 al 10 de junio también en la capital, habrá Charrería y Pentatlon moderno, para estas disciplinas estarán decenas de persona que generan una derrama económica, por la presencia de unos 1200 atletas que se registraron.
Este sábado habrá premiación por la tarde noche en La Marina de La Cruz de Huanacaxtle de los tres días de competencia, la cual se realiza en dicho lugar, en la que entregarán alrededor de las 30 medallas a igual número de participantes, lo cual tuvo derrama económica, con los asistentes que viene acompañar a sus atletas.
Entrevistado al respecto, Alejandro Ochoa Reyes, director general del comité organizador del décimo festival del viento informo, que hay muy pocos lugares en el mundo que reúnen las condiciones del viento como lo tiene Bahía y por ello, es que este festival se consolido como el más importante en América latina único en su clase, cuya derrama económica se estima entre 8 y 10 millones de pesos por 3 mil asistentes.
En esta ocasión dijo Alejandro, que, del 17 al 19 de mayo, están participando más de 300 competidores de más de 10 países de Latinoamérica y del interior de la república mexicana, categorías de Slalom Jr, Slalom Windsurf, Slalom femenil, Slalom Abierta, Freestyle pro, Freestyle Schoool, Freestyle Femenil, Big Air Abierta y Big Air Foil.
Menciono el entrevistado, que la premiación de todas las categorías por edad y en las disciplinas por el tipo de tabla serán este domingo por la tarde noche, en la que se entregarán al menos unas, además tiene una prueba que es deporte olímpico, que entra el próximo año en Tokio, entra el skyboarding que es una categoría reconocida, de la cual se tienen ubicados a campeones a nivel panamericano y también mundiales.