Puerto Vallarta, Jalisco. A 19 de Mayo del 2018

 

Choque de Lanchas

 
 
 

La imprudencia del capitán de una lancha de Vallarta Adventures provocó fuerte accidente en alta mar

 
 
 

Por Armando Arce Villaseñor

La imprudencia del capitán de una lancha de Vallarta Adventures provocó fuerte accidente en alta mar, dejando como resultado a dos personas lesionadas de consideración.
Fue alrededor de las 11:30 horas de ayer vienes, cuando dos turistas disfrutaban de un soleado día de pesca a la altura de la playa de Mismaloya en una pequeña lanchas.
De pronto, el capitán de la embarcación propiedad de Vallarta Adventures que circulaba a exceso de velocidad y sin respetar el espacio donde se encontraba la lancha “Gloria Teresa” de pesca con motor apagado, a la cual impactó y ello provocó que la pareja de turistas resultaran heridos.
Inmediatamente el capitán de la embarcación afectada, auxilio a sus clientes y enseguida los hizo llegar con el apoyo de otros lancheros a la playa de Mismaloya, en donde ya los esperaba una ambulancia privada en la que los trasladaron a recibir atención médica.
Del caso tomaron conocimiento las autoridades y enseguida la empresa de servicios turísticos ofreció hacerse cargo de los gastos médicos de los lesionados, así como pagar los daños ocasionados a la lancha.
Cabe mencionar que entre los lanceros de la región existe un gran malestar porque los incidentes por parte de embarcaciones de la empresa son recurrentes, pues aseguran que “la gran mayoría de los capitanes de las lanchas no están capacitados o bien, contratan a jovencitos inexpertos, quienes no respetan las zonas donde hay bandera y boya de buceo, o una boya de spearfishing, simplemente cruzan la Bahía a toda velocidad sin que hasta el momento la autoridad responsable tome cartas en el asunto” aseguran.