Puerto Vallarta, Jalisco. A 9 de Diciembre del 2017

 

Nevada Final de FootGolf MX

 
 
 

Con Temperaturas bajo cero se definirá hoy al campeón del footgolf mexicano…

 
 
 

Por: Héctor Colín

Ciudad de Allende, Nuevo León. - De nueve, la delegación patasalada en la sultana del norte para disputar la última fecha del circuito mexicano de footgolf. Citados para práctica y reconocimiento del campo de golf Ciudad del Sol en Montemorelos Nuevo León.
El frente frío número 14 azotó el norte y sur del país que sorprendió a todos la mañana de ayer. Con nevadas intensas en algunas zonas y no menos importantes en el centro de concentración del equipo vallartense de FootGolf inició la jornada del primer día de la competencia en la que se definirían los principales representantes del deporte de las patadas dentro de un campo de golf.
El frio, ajeno y desconocido para los footgolfistas costeños cobró energía y entusiasmo para enfrentar el clasificatorio previo a la gran final de hoy sábado en la que se espera que las condiciones climáticas cambien y dejen de ser una variable inesperada en el desempeño de la competencia.
Tommy Martínez, Juan Ramón Pérez y Enrique Reyes encabezaron podio del primer día, colocándose en posición clave para iniciar juntos la competencia de hoy en la que se espera la una batalla despiadada por la búsqueda del campeonato nacional de la disciplina. Tommy Martínez, anfitrión de la final y uno de los representantes más destacados del FootGolf en México tendrá que demostrar que se encuentra en su campo y conservar el liderato de la fecha, con un empate en el primer lugar y con una jornada de lujo aderezada con un Hoyo en Uno en la bandera número 12 del campo de Ciudad Sol, Juan Ramón Pérez destacó por su disciplina y perseverancia, calculada para colocarse a la par de Tommy. En el tercer puesto, Enrique Reyes, jugador mundialista y número dos del planeta del FootGolf, terminó con un desempeño decente para muchos y decepcionante para él, nada más por su flojo desempeño en la primera mitad de los diez y ocho hoyos; recuperándose al final de la sesión.
Como pretexto justificado y con los dientes apretados por el frio, los vallartenses David Curiel, René Madero, César Díaz, Enrique Villalobos y Roberto Martínez quedaron a un par de golpes por debajo de los punteros del centro de México. Gabriel García, Jorge Meda, Carlos Joya y quien suscribe nos divertimos lo suficiente como para intentarlo hoy nuevamente y pensar en ubicarnos dentro de los cincuenta primeros (jajajaja).
Como excelentes compañeros de viaje y entusiastas del deporte, dos jugadores brasileños, Aguinaldo Alves, Wender Silva y Juan Soto de Cuernavaca fueron quienes dieron la sorpresa en la jornada con un desempeño equilibrado y digno. Sin lesiones de consideración para ser descartados, la delegación de jugadores concentrados en el Club Deportivo La Capilla se presentan listos para enfrentar una final en la que el clima ya no será definitoria del resultado de la batalla y en la que Don Francisco González, presidente de la federación mexicana de Footgolf encontrará a su campeón y hallará también las señales necesarias que definirían a la delegación mexicana que representará a México en el mundial de footgofl en Marruecos, no sin antes disputar el circuito mexicano de la disciplina en el 2018.
Venda, calceta, medias y zapatos. Calzón, licra, short y un pantalón deportivo. Playera de juego, camiseta de manga larga, una sudadera y una chamarra para el frío. Con todo esto encima, el equipo costeño representó un petardo aguado e indefenso para los locales acostumbrados a las bajas temperaturas. Son pretexto alguno, Puerto Vallarta colocará al menos a 5 jugadores en el “top ten” del footgolf mexicano.