Puerto Vallarta, Jalisco. A 02 de Noviembre del 2019

 

El Malecón se Vistió
de Catrinas y Altares

 
 
 

Como una forma de dar a conocer al turismo nacional y extranjero

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Como una forma de dar a conocer al turismo nacional y extranjero las diferentes formas de celebrar en México, las festividades de Todos los Santos y día de muertos, el malecón y el centro de Puerto Vallarta, se adornaron con altares y catrinas gigantes.
Al respecto habló el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, quien invitó a la ciudadanía en general a visitar el centro histórico de la ciudad durante estos primeros días de noviembre, para conocer un poco más de las tradiciones de nuestro país.
“Esta celebración que se hace en nuestro municipio y que bueno, hoy con las catrinas gigantes que tenemos en las palmeras, con los altares, con los concursos donde participan los estudiantes, donde participan asociaciones civiles, donde participan hoteles, comercios, restaurantes, va creciendo lo que esta tradición”.
En la mencionada exposición participaron los diversos sectores educativos, sociales y comerciales del municipio, cada uno mostrando la creatividad propia del mexicano, para realizar verdaderas piezas de arte.
según personal del ayuntamiento de Puerto Vallarta, fueron más de 40 altares y 60 catrinas gigantes, las cuales están siendo admiradas por los cientos de visitantes que arriban al destino durante estos días.
A lo largo del malecón destacan las 60 catrinas que llegan a medir hasta 5 metros de altura y que fueron colocadas por el sector turístico de municipio, lo cual esto consistió en adoptar una palmera a lo largo del Malecón y colocar, ya sea un catrín o catrina, embelleciendo el malecón de la ciudad.
Algunas de ellas, incluso llegan a ser formativas en cuanto a la cultura de la igualdad, como la instalada por la agrupación DIVAC, las cuales hablan de la inclusión social de las personas que tienen algún tipo de discapacidad.