Puerto Vallarta, Jalisco. A 18 de Mayo del 2019

 

Llegaron “Las Toritas” a PV

 
 
 

Durante diez días, las oficiales de la Secretaria de Movilidad

 
 
 

Como parte de las estrategias del estado para disminuir los índices de accidentes vehiculares derivados del consumo de alcohol o alta velocidad y detectar vehículos con anomalías, la Secretaria de Movilidad del Estado puso en marcha una serie de operativos en toda la ciudad.
Durante diez días, las oficiales de la Secretaria de Movilidad, mejor conocidas como “Las Toritas” se instalarán en varios puntos de la ciudad con el operativo Salvando Vidas, que consiste en la detección de conductores bajo los influjos del alcohol. A diferencia del dispositivo aplicado cada fin de semana por parte de Vialidad Municipal, es que ellas estarán en varios puntos del municipio de manera simultánea, cerrando cualquier vía de “salida” para quienes regresan del antro en estado de ebriedad y conduciendo un auto o motocicleta.
Durante la noche de ayer viernes y madrugada de este sábado, se pudo observar que las oficiales, quienes por cierto, son de trato amable hacia los ciudadanos, realizaron gran cantidad de pruebas de alcoholemia, pero además retuvieron vehículos con placas vencidas o falta de pago de tenencia, vidrios polarizados, conducir sin cinturón de seguridad.
En el libramiento carretero se instalaron dos filtros: uno en el cruce de Francisco Villa, delante de Seapal Vallarta, habilitando únicamente el carril que viene del centro hacia el Pitillal, el del sentido opuesto fue cerrado y había que circular por la lateral libramiento en donde se encontraba el segundo módulo. En el libramiento se cerró completamente la circulación del carril central de norte a sur y el del sentido opuesto estaba habilitado, con oficiales cada dos metros para estar revisando a los automovilistas. En caso de salir con niveles de alcohol, era llevado al segundo módulo que se instaló frente al extinto table dance histeria.
Otro de los módulos del operativo estuvo en la avenida México frente al rastro, otro más en la colonia Guadalupe Victoria. Además el municipio instaló su acostumbrado operativo a la altura del estadio Agustín Flores Contreras.