Puerto Vallarta, Jalisco. A 11 de Enero del 2020

 

Balacera Movilizo
a las Autoridades

 
 
 

en San José del Valle

 
 
 

Por Juan Manuel Cervantes.

Fuerte movilización de autoridades se dejó ver en San José del Valle, donde el pleito entre un matrimonio terminó en pleito en el que hubo hasta balazos.
Los hechos fueron reportados minutos antes de las 15:00 horas, en un domicilio de la calle Obelisco esquina con la calle de la Begonia, en donde quedaron al menos dos casquillos percutidos calibre 25 uno en cada calle y a donde arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal Preventiva, Estatal de Investigación Criminal y Marinos.
De acuerdo a lo que trascendió extraoficialmente en el sitio de los hechos, el agresor empezó a discutir con su pareja delante de los niños, por lo que el cuñado se metió en el caso pidiendo que ya no estuvieran peleando delante de los niños, por lo que el pleito se hizo más grande y fue entonces que el agresor sacó a relucir el arma de fuego.
Se supo extraoficialmente, que al interior de la casa fue donde se registró una detonación de arma de fuego, por lo que vecinos espantados por lo que pasaban, se encerraron y a escondidas vieron que afuera de domicilio ya estaban peleando el agresor con el cuñado, quien corrió y fue seguido por el agresor quien le hizo disparos.
Enseguida, el agresor se dio a la fuga porque los vecinos estaban reportando el caso a las autoridades, quienes de inmediato arribaron varios elementos en unidades de la policía municipal, estatal preventiva, estatal investigadora, además de elementos de la marina armada de México, todos llegaron a la cuadra y ya no hubo paso vehicular.
Unos policías se entrevistaron con los afectados, mientras que otros se dieron a la tarea de buscar las evidencias de las detonaciones de arma de fuego, lo cual encontraron en ambas calles mencionadas, por lo que fueron acordonadas parte de las dos calles con cinta amarilla, ya que se pediría la presencia de los servicios periciales.
Finalmente, se supo que mientras el personal de la Fiscalía General del Estado realizaba las pesquisas fijando los indicios correspondientes, se supo extraoficialmente, que la persona afectada por las detonaciones de arma de fuego, no procedería contra el agresor, pero la policía hablaría con la víctima de violencia intrafamiliar para darle los pasos a seguir, pero no fue informado a la prensa el dato.