Puerto Vallarta, Jalisco. A 1 de Septiembre del 2018

 

Zafarrancho en
Playa la Lancha

 
 
 

Entrevistada al respecto, la señora Marielza Izurieta Valery, presidente de Mujeres Unidad

 
 
 

Por Juan Manuel Cervantes.

Ayer por la tarde en el kilómetro 15 de la carretera La Cruz de Huanacaxtle a Punta de Mita Nayarit, con presencia de Marinos se registró un zafarrancho entre usuarios de la playa La Lancha y empresarios que con inspectores de PROFEPA, por sexta ocasión intentaron cerrar el ingreso público federal y optaron por retirarse rápido.
Entrevistada al respecto, la señora Marielza Izurieta Valery, presidente de Mujeres Unidad por Bahía de Banderas A.C. informó, que ayer por la tarde en el acceso público federal a la playa La Lancha, fueron testigos de un momento mucho muy desagradable, en donde hubo empujones y gritos cual si fuera una película de terror.
Mencionó además la activista, que no entiende porqué el licenciado Tavira, cual si fuera rey egipcio parado, giró las instrucciones de que coloquen otra vez una malla en la entrada al acceso a dicha playa La Lancha, la seguridad privada no tiene porqué estar en un lugar público Federal obstruyendo el paso y sin embargo eso lo permiten.
Indicó además Izurieta Valery, que estuvieron presente por parte del delegado en Nayarit el ex alcalde de Bahía Luis Carlos Tapia Pérez, varios inspectores de la PROFEPA, pero además varios elementos de la Marina Armada de México, algunos de los cuales video filmaban, como eran puestos sellos de clausura, malla y candados.
Señaló Marielza, que los pobladores que se presentaron para impedir dicho atropello, estuvieron asombrados y gritando: “Somos Mexicanos queremos entrar”, mientras que el licenciado Tavira respondía: “Cierren la playa, pongan la reja”, o sea, parece que estamos en un verdadero circo y no es posible que los ciudadanos tengan que seguir aguantando, esta degradación como mexicanos que tenemos que exigir respeto.
Agregó la titular de Mujeres Unidas por Bahía de Banderas, que esta situación fue reportada al presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello, que se encontraba en audiencia pública en Higuera Blanca, quien les comentó que ya estaban atendiendo el caso, pero también se espera que más ciudadanos se sumen a este reclamo de justicia.
Finalmente, cuando los empresarios de la concesión que tienen junto a la playa La Lancha vieron la resistencia de los usuarios de dicha playa, de cómo se tomaron de las manos y no permitieron el cierre de la misma, optaron por retirarse confirmándose así, el sexto intento fallido de cerrar dicho acceso público, a dicha paradisiaca playa.