Puerto Vallarta, Jalisco. A 19 de Enero del 2019

 

Evacuarán la Primaria
Manuel López Cotilla

 
 
 

Luego de la serie de quejas por parte de padres de familia

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Luego de la serie de quejas por parte de padres de familia, ante el peligro estructural del edifico en que está ubicada la escuela primaria Manuel López Cotilla, de la colonia Versalles en Puerto Vallarta, este viernes se notificó a los tutores que el próximo lunes mudarían las instalaciones a las primarias Amado Nervo y José María Vasconcelos, del fraccionamiento La Aurora.
Lo anterior fue dado a conocer por los propios tutores, luego de salir de una serie de reuniones con los profesores de sus hijos, en los que se les notificó de forma oficial, que el lunes se haría la mudanza y desde el martes ya tomarían sus clases en los edificios escolares señalados.
Esto, luego de que Siempre Libres publicará en forma exclusiva la posibilidad de que se reubicara a los estudiantes, lo cual fue informado por Alfonso Enrique Oliva Mújica, Director de Planeación y Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación Jalisco.
El funcionario estatal había señalado a este medio que si era importante movilizar a los niños y tal vez no quedaba de otra, más que seguirlos atendiendo en otro lugar seguro en estos espacios provisionales, en tanto que se resolvía de manera definitiva dónde podían mover a los niños en edificios exprofeso.
En ese sentido, una de las madres manifestó que durante la plática se les notifico que en un primer momento se instalarían en la Amado Nervo y la José María Vasconcelos, aunque esta última sólo sería de forma provisional en lo que se busca la manera de que todos los estudiantes queden en una sola institución.
La mudanza de mobiliario y equipo se realizará el lunes, pero los niños comenzarían sus clases a partir del próximo martes, una vez que se hubieran instalado todo lo necesario para que la práctica pedagógica se diera de manera total.
Cabe recordar, que el Comité de Padres de Familia de la institución, ha venido manifestándose para que los niños corrieran el menor peligro, ante las fallas estructurales que se han venido presentando en los edificios que comprenden la institución.
Fue al inicio del presente ciclo escolar, que ante los peligros que representa el mal estado del edificio que alberga la escuela primaria, Manuel López Cotilla padres de familia, encabezados por su Comité Directivo, se manifestaron fuera de las instalaciones, para dar a conocer un dictamen del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco (INFEJAL) habían dado un dictamen en el que se recomendaba la demolición del edificio.