Puerto Vallarta, Jalisco. A 18 de Mayo del 2019

 

Detectan 50 Unidades de
Transporte Irregulares

 
 
 

Durante Verificación en Bahía de Banderas

 
 
 

Por Juan Manuel Cervantes.

Durante dos días consecutivos, elementos de Tránsito del Estado de Nayarit, han verificado en Bahía de Banderas más de 300 taxis entre colectivos de la zona urbana como de los especiales, se esperan que sean verificados 600 en general en otra vuelta, ya que estuvieron en el estacionamiento del Fibba.
Entrevistado al respecto, el encargado del departamento de verificación, de la dirección general de tránsito y transporte del estado Jorge Arce Rodríguez informó, que por segundo día consecutivo realizaron verificaciones al transporte público de los taxis, siendo aproximadamente unos 300 los verificados.
Dicha verificación fue como cada año debe hacerse, a los taxis de la costa y de la zona urbana, la cual fue completa y minuciosa en el sentido de la seguridad para el pasajero y para que los taxistas den la mejor calidad en el servicio a los usuarios, tanto de los pobladores como de los turistas nacionales y extranjeros que nos visitan.
Mencionó además el servidor público estatal, que esta fue la segunda visita que realizaron a Bahía que duro tres días, en los que estaban verificando taxis de ciertas organizaciones, pero algunos no estaban haciendo las cosas perfectamente y se han puesto a verificar de forma más minuciosa y evitar que sigan puntos de inseguridad.
Señaló el entrevistado, que la verificación al transporte público debe der minuciosa, pero estaban dejando pasar algunos detalles, por ejemplo, algunas llantas de refacción no las traían, llantas en mal estado como lisas, las cuales en esta temporada de lluvias generan más riesgo que en cualquier época, por pavimento mojado de la carretera.
Afirmó que cuando detectan dichas fallas u otras más, les hacen recomendaciones a los permisionarios para que lo antes posible corrijan el problema, pero en caso contrario, los transportes públicos no pasan la verificación y por ende, ya no puedan andar dando el servicio al público, deben dejar de circular como taxis.
Sobre el número de verificados aseguro Jorge Arce, que hasta el momento a nivel estatal lleva como dos mil unidades, 350 en Bahía de Banderas, de las cuales 50 unidades no han pasado la verificación, por traer cristales estrellados, llantas en mal estado, no traían botiquín de primeros auxilios, extintor, traían luces muertas, no traían herramientas y otros puntos más, como seguros vencidos fueron detectados 10 vehículos y muy rápido los actualizaron.
Finalmente, externo el encargado del departamento de verificación, que se estiman verificar en Bahía unos 600 taxis aproximadamente, por lo que estarán regresando a Bahía para verificar el resto, pero hasta el momento ya tienen fecha definida para llevarlo a cabo, pero en caso contrario, deberán ir los permisionarios hasta la capital.