Puerto Vallarta, Jalisco. A 06 de Julio del 2019

 

Insubordinación en SEAPAL

 
 
 

Luis Munguía.

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Aunque negó que su participación en la reapertura de los llamados Acuamáticos fuera con motivos políticos, el diputado local por el V distrito, Luis Ernesto Munguía González, señaló que la invitación a dichos actos no fue realizada por el entonces director del Sistema de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puerto Vallarta (Seapal Vallarta), Javier Rojas Gómez, si no por el encargado del Departamento de Cultura del Agua del Organismo Público Descentralizado (OPD).
Lo anterior fue señalado por el propio diputado, al ser cuestionado sobre su reacción ante la reciente renuncia de Rojas, luego de que el legislador acudiera a la reapertura de dichos espacios públicos en los que Rojas Gómez no participó, en cambio el congresista acudió a dar el banderazo de nuevamente ser abiertos.
En ese sentido, el legislador vallartense reconoció que la invitación no fue realizada a él; así como a otros servidores públicos del estado por el entonces directivo del organismo, sino por el Departamento de Cultura del Agua, que hasta la fecha está siendo atendida por Sergio Paul Rodríguez Rojas.
Aclaró Munguía González que su participación en la reapertura de los Acuamáticos obedecía a las labores legislativas que realiza, una de ellas para que se impulse que este tipo de programas se den en otros municipios de Jalisco.
Agregó que él no tocaría ni siquiera un solo recurso para cuestiones de promoción política, aunque aclaró que otras personas ya lo habían hecho con anterioridad, porque sabía cuales eran sus funciones como funcionarios.
“Nosotros nos hace llegar la invitación Cultura del Agua” manifestó enfático al ser cuestionado sobre si la invitación a las reaperturas fue realizada por el entonces directivo o por alguna dependencia subordinada a Rojas Gómez.
Sobre una posible insubordinación hacia quien fuera su jefe en ese momento, al invitar a personas, antes que al propio directivo de SEAPAL para estar presentes en actos oficiales, el legislador manifestó:
“Ahí es una situación que en el organismo se dio la confianza y la libertad para que Cultura del Agua pueda generar estos eventos, esta participación con la sociedad que le llaman reuniones, que como Cultura del Agua hacen periódicamente y con toda tranquilidad te digo, que uno recibe la invitación y acudimos”.