Puerto Vallarta, Jalisco. A 19 de Agosto del 2017

 

Coquetea Otra
con los Camiones

 
 
 

Un nuevo contrincante se sube al ring por el Transporte Urbano…

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Tras la gran cantidad de diferencias que han venido existiendo entre la Empresa integrados de la Bahía y el gobierno del estado y por ello la posibilidad de que una compañía foránea se quedara con la concesión del transporte público municipal de Puerto Vallarta, surge una nueva empresa vallartense que buscará la licitación del servicio.
Lo anterior fue señalado por Alejandro Aguilera, presidente del consejo de Transportes Masivos de la Costa, la cual será la segunda empresa vallartense que presente oferta el próximo 23 de febrero, luego de que en un principio se había programado para el día 15, pero se amplió la fecha ocho días después.
“Estamos en 205 camiones ahorita con 134 socios, de Alianza, Unión y Subrogados, tenemos pocos de Mismaloya tenemos cuatro carros hasta ahorita”.
Señaló que los integrantes de Transportes Masivos de la Costa, son concesionarios de muchos años que no se quisieron sumar a Integrados Unidos de la Bahía, por la gran posibilidad que tenía de no ganar la licitación y con ello los empresarios del ramo en Puerto Vallarta vieran como compañías de otros sitios se quedaran con el servicio.
“Nosotros los transportistas de aquí de Vallarta haga de cuenta que no quisimos estar en Integrados y nos pusimos a hacer una empresa masiva para poder participar, por eso hicimos Transportes Masivos de la Costa para licitar por Puerto Vallarta y echarle ganas”.
Habló de que hay una buena cantidad de competidores para quedarse con el servicio, la mayoría son empresas foráneas y de Vallarta sólo participarán dos, la presidida por él mismo e Integrados Unidos de la Bahía.
“Tengo entendido que son doce empresas las que van a participar, entre las de Vallarta y las que están por fuera, eso es lo que tengo entendí que son por Vallarta. Lo que pasa es que esta licitación se hizo abierta ya, en los que nos preocupa a los de Vallarta, por lo que buscamos la forma, como dijo el gobernador, de que los transportistas de Vallarta se pudieran de acuerdo, entonces nos preocupamos los que somos transportistas de muchos años aquí, incluso los de la Unión son los fundadores del transporte”.
Finalmente señaló que derivado de esa situación se optó por hacer su propia empresa para poder licitar y tener la posibilidad de ganarla, porque en Integrados no se le ve la posibilidad alguna.