Puerto Vallarta, Jalisco. A 2 de Noviembre del 2019

 

Celebrará Cien Años
Iglesia de Guadalupe

 
 
 

Roberto Cordero.

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Corresponde al párroco y demás sacerdotes de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, realizar los trabajos necesarios para que resalte la celebración de los cien años de haber iniciado los oficios religiosos en el sitio.
Lo anterior fue señalado por el obispo de la ciudad de Tepic, Artemio Flores Calzada, al ser cuestionado sobre si apoyaría la diócesis para realizar la celebración del centenario de uno de los principales íconos de Puerto Vallarta.
“Aquí creo que depende mucho de los sacerdotes y de todos los que colaboran con ellos para organizar una celebración que también se promueva la fe, se promuevan valores y que se celebre con momentos de alegría, artísticos, para crear ese gozo, esa alegría, esos cien años de la parroquia”.
Manifestó que conmemorando ese tipo de eventos se logra que haya mayor acercamiento hacia la iglesia por parte de los creyentes.
“Es importante organizarse, primero para ser agradecidos y promover a partir de este acontecimiento más la fe y más la comunión”.
Cabe recordar que el Roberto Cordero, párroco del lugar, en noviembre de 2018 había señalado, que, para conmemorar el centésimo aniversario de la edificación, se le están invirtiendo alrededor de 10 millones de pesos, en la reparación y remodelación del recinto católico.
Cordero indicó que dicha inversión se estaba haciendo con el fin de que uno de los principales íconos de la ciudad, pueda llegar a sus primeros cien años completamente remozado.
“Entonces principalmente lo del templo tenemos cuatro años trabajando en el templo y queremos terminarlo si Dios quiere antes de cumplir los 100 años en el 2021, pero también estamos trabajando en otros tres proyectos la motivación y la meta es concluir los antes del cumplir los 100 años”.
Cabe recordar que, aunque su construcción inició en 1903 en una capilla ya establecida, luego de su autorización por parte del obispado de Tepic, se considera que los oficios religiosos iniciaron en el sitio el 12 de octubre de 1921.