Puerto Vallarta, Jalisco. A 1 de Septiembre del 2018

 

Se Manifiestan Padres
de Escuela Justo Sierra

 
 
 

Ante la Falta de Maestros…

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Nuevamente, padres de familia de la escuela primaria Justo Sierra, turno vespertino de la delegación de El Pitillal, se manifiestan por la falta de maestros, luego de que el paso primero de junio, incluso cerraran e puente de ingreso a dicha delegación, luego de que la Secretaría de Educación retirara unilateralmente varios mentores de la institución.
En esta ocasión se trata de la falta de dos profesores de segundo año de los grupos “A” y “B”, quienes a dos emanas de iniciar el ciclo escolar 2018-2019 no han sido proveídos por la Secretaría de Educación, por lo que los tutores exigen la inmediata contratación de los mentores.
Fue mediante una serie de pancartas, que los padres y tutores dieron a conocer a la sociedad su inconformidad, ante la falta de docentes en dicha institución, ya que eso afecta la calidad educativa de sus niños.
¿Frases como “Solución Inmediata a la falta de maestros”; “Donde están los padres afectados?? 2º A y 2º B”, son sólo algunas de las que se pueden leer en las puertas de la institución, colocadas por los padres inconformes
Debido al retiro de profesores en aproximadamente 33 escuelas primarias del municipio, padres de familia de alumnos de la Justo Sierra, Turno Vespertino en la delegación de El Pitillal, decidieron tomar el puente de ingreso a dicha delegación.

PADRES YA HAN TOMADO MEDIDAS EXTREMAS CUANDO LES FALTAN PROFESORES

Caber recordar, que ante la ausencia de profesores, los padres de familia de dicha institución ya han llegado a tomar medidas extremas, como fue el cierre del puente vehicular de ingreso a la delegación, desde la avenida Francisco Villa, el pasado día 1º de junio del presente año.
En aquella ocasión la señora Karina Sánchez, había indicado que el cierre de la institución se debía a la inconformidad de los padres y tutores contra la Secretaría de Educación, ya que sus hijos eran los que estaban saliendo perjudicados con la decisión de las autoridades educativas.
“La Cerramos porque no los hacen caso de la DRSE (Dirección Regional de la Secretaría de Educación), los niños tienen desde el 18 de marzo sin maestro, nos quitaron los maestros y los niños están sin clases, por eso es que se hizo este tipo de protesta, queremos que nos devuelvan a nuestros maestros, porque tiene que terminar el ciclo escolar; además de que nos estamos arriesgando de que el próximo ciclo escolar estemos igual sin maestro.
Por su parte la señora Dalia Juárez había señalado que durante dos semanas se habían estado presentando en la escuela, esperando que algún funcionario de la Secretaría de Educación se presenté para hablar con ellos.
“Desde el lunes estuvimos, tuvimos una junta dónde nos informaron que ya no tendríamos maestro, el martes venimos y cerramos la instalación” dijo al referirse al cierre de la escuela.