Puerto Vallarta, Jalisco. A 06 de Julio el 2019

 

POLÍTICA EN PALACIO

DÁVALOS PEÑA. – En gira de trabajo para inaugurar obras de rehabilitación de la calle Guatemala en la colonia El Coapinole, el alcalde vallartense anunció la convocatoria para la realización de obras que beneficiarán grandes sectores vallartenses. En esa gira estuvo acompañado de su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, directora del DIF, y del director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas. Ahí expresó su interés en reducir la brecha entre el Vallarta turístico, y el Vallarta de quienes con su trabajo son el sostén de la industria hotelera y de servicios, los trabajadores. Colonias con muchas necesidades donde requieren mejora de vialidades, obras de agua potable, luz, drenaje, entre otras, para cambiar su calidad de vida, refirió… Estará en otras colonias con el fin de inaugurar más obras e hizo un anuncio muy importante: que se lanzarán las convocatorias para iniciar la rehabilitación de más vialidades, entre ellas la avenida Las Torres, así como las calles Palm Springs y España, en la colonia Versalles de las primeras que le dieron vida al puerto, y en las que dijo todavía hay calles de tierra... Es de destacar la rehabilitación de la Avenida Las Torres, que conforma un eje vial, que al estar en condiciones será un desahogo para la avenida Francisco Villa, conecta directamente a la Colonia Palo Seco, y tomar la Francisco Villa o seguir hasta tomar el Libramiento Colosio… La Avenida Las Torres en los últimos tiempos del primer trienio de Dávalos, fue rehabilitada en un buen tramo en que se pavimentaron varias cuadras, incrementándose la circulación vehicular, especialmente de los que vienen de la Delegación de El Pitillal, que acortan el camino para no tener que bajar hasta el centro de la delegación. Esta obra es largamente esperada por los habitantes de las colonias por donde atraviesa la Avenida Las Torres, ya que su estado es pésimo a pesar del constante mantenimiento del empedrado, los vehículos tienen que transitar a muy baja velocidad… Es claro que las obras que proyecta el ayuntamiento traerán muchos beneficios a los habitantes de colonias como Las Aralias, Las Gaviotas, Palo Seco, entre otras. Y por otra parte, se hará justicia también, a los habitantes de la Colonia Versalles que viven en las calles de tierra, que tienen muchos años batallando con el polvo, buenas noticias sin duda para ellos.

LLEGÓ “ALITO” A JALISCO… Y ¡APARECIÓ ARISTÓTELES!

Vino a Jalisco en su campaña como aspirante a dirigir al PRI nacional el gobernador con licencia Alejandro Moreno, conocido como “Alito”, su visita provocó la aparición de Aristóteles Sandoval Díaz, que al más puro estilo del priismo dinosaurio, mandó poner una manta en el recinto del acto que decía: “Alejandro Moreno ‘Alito’. En Jalisco, Aristóteles está contigo”. Esto fue en la sede estatal del partido, en donde Aristóteles Sandoval, se sentó a un costado del dirigente Ramiro Hernández García. Cabe la pregunta ¿Para qué colgó la manta Aristóteles? ¿Tan pronto le llegó la melancolía por el poder? La crónica del evento detalla que en la presentación de “Alito”, hubo poca respuesta del priismo, inclusive se tuvieron que retirar sillas, para que no se viera tan desairado el asunto. Se especula que la manta que colocó Aristóteles, es porque busca colocarse en el Comité Nacional, pues no se le ve otro fin, ya que “Alito” será el seguro ganador de la contienda y se convertirá en el dirigente nacional del PRI.

FELIPE CALDERÓN ¿MANO NEGRA?

El Presidente López Obrador dijo en su acostumbrada conferencia mañanera, que veía “mano negra” en la rebelión de la Policía Federal. Primero le echaron la culpa al ex secretario de Gobernación Osorio Chong; pero luego enfocaron sus baterías al ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, a quien se considera el “padre” de la Policía Federal.
Extraño que López Obrador tan claridoso no diera el nombre de la “mano negra”, pero Alfonso Durazo Montaño, el Secretario de Seguridad, no tuvo empacho en señalar al ex presidente panista, como el que estaba detrás de la rebelión de los Policías Federales.
Es evidente que el Presidente de México no se refirió a Felipe Calderón, como la “mano negra”, que su mensaje lleva encriptado otros destinatarios, que por alguna razón no lo expresó. Y mientras Durazo y Calderón siguen con dimes y diretes, el ex presidente negando estar detrás del movimiento de la Policía Federal, y Durazo acusándolo directamente de ser él, que anda en campaña porque quiere ser candidato a la presidencia de México, por el partido de su esposa Margarita Zavala, México Libre, partido que por cierto está todavía en la reunión de los requisitos para que sea autorizado.
Y como suele suceder Durazo negó haber señalado a Calderón como el líder del movimiento de los policías. En declaraciones en Radio Fórmula lo negó. Explicó que él no relacionó al ex presidente Felipe Calderón con la protesta de policías federales que fueron los oficiales quienes lo vincularon al movimiento.
“Quien puso el nombre del ex presidente fue uno de los autodenominados representantes de los inconformes, quien dijo que sería un honor que el ex presidente Felipe Calderón asumiera la dirigencia de la organización que estarían constituyendo con los policías inconformes”
Y luego tiró otro dardo: “Nosotros nos hemos referido al ex presidente solo en relación a la declaración de este supuesto representante, en todo caso, esa es una de las razones por las que el ex presidente se deslindó del movimiento, pero no podemos ser ingenuos en esto, hay un interés político detrás”
Ayer, en su gira por Chiapas, López Obrador se negó a declarar sobre el llamado de Felipe Calderón, a que escuchen a los policías que se niegan a ir a la Guardia Nacional. A los reporteros que lo interrogaron sobre el tema les contestó: “No, no, no, no, de eso no tengo ningún comentario”