Puerto Vallarta, Jalisco. A 15 de Marzo del 2019

 

Recibió Luis Romero, el
Presidente de Unibús a las
Autoridades de Movilidad

La Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM) convocó junto con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones. (ANPACT) y el World Resources Institute México (WRI México) al decimotercer Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad, a realizarse en Puerto Vallarta.
En éste se eligió al nuevo presidente y vicepresidente de la asociación. La elección se realizó entre los representantes miembros confirmados de 20 estados, 4 municipios, y cuenta con el aval de WRI México como secretaria técnica y la ANPACT.
Además, se plantearon los riesgos y oportunidades de financiamiento federal para la movilidad, la homologación de registros vehiculares, conductores y licencias, así como la perspectiva de cada estado sobre la Ley General de Seguridad Vial y se discutirá entre los representantes el panorama nacional de sistemas de transporte público.
Los estados participantes fueron Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Sonora , Querétaro, Zacatecas, Jalisco, Nayarit, Oaxaca , Coahuila, Yucatán, Quintana Roo, Michoacán, Tamaulipas y Guanajuato.
Además de los municipios de Torreón, Tijuana, Los Cabos y Benito Juárez.
La AMAM es una iniciativa de gobiernos locales apoyados por WRI México y ANPACT para mejorar y financiar sus proyectos de movilidad y transporte público, a través del fortalecimiento y generación de políticas públicas locales y federales.
A ésta se han sumado 26 estados para trabajar conjuntamente con la industria y sociedad civil hacia un modelo de movilidad sustentable con la concurrencia y compromiso del Gobierno Federal.
El anfitrión en Puerto Vallarta fue el Presidente de UNIBUS, la empresa que brinda el transporte público masivo de pasajeros en la ciudad, Luis Alberto Romero Chávez quien reiteró que el compromiso de UNIBUS es renovar por completo las unidades del transporte puìblico en la ciudad de Puerto Vallarta, compromiso que se cumpliraì dentro del plazo establecido.
UNIBUS es una historia de éxito ya que ha sumado centenares de unidades nuevas a su flota “Estaremos en este años concretando el 90% de la Ruta-Empresa. Ruta Empresa que debe de ser un ejemplo a nivel estatal; y esperamos concretar todo lo que nos comprometimos con Puerto Vallarta, nuestra empresa ha cumplido con la ciudadaniìa. Desde la integracioìn de estas nuevas unidades al servicio de la ciudadaniìa, hasta la evolucioìn completa del transporte digno y de calidad en beneficio de los Vallartenses. Esa es nuestra misioìn y compromiso”, dijo Luis Alberto Romero Chaìvez, Presidente de UNIBUS PV.

Viene el ex Priista Hugo
Rodríguez Líder de Morena
Jalisco a Pacificar a las Tribus

Este fin de semana estará en Puerto Vallarta el dirigente estatal de MORENA, Hugo Rodriguez,quien estrenará su nombramiento como encargado del partido del Presidente de la República en Vallarta. La visita del líder, que podí haber sido placentera y con paseo en la playa será de lo más complicada, ya que Hugo tendrá que enfrentar a las indómitas y muy fértiles tribus del partido MORENA en la región.
En MORENA Vallarta cada día nace una tribu o grupo que afirma tener línea directa con el super delegado estatal y futuro gobernador del estado, Carlos Lomelí o mejor aún, con el propio Presidente de la República.
Hugo realiza esta visita para afinar detalles a los ya inminentes nombramientos en Morena tanto en Puerto Vallarta como en el Distrito ya que en el partido se vive un caos derivado de que cada uno de los ex chairos y ex chairas se siente el autor intelectual y material de la victoria de López Obrador en la Presidencia de la República, cuando en realidad el viejecito logró su victoria a base de mucho tesón e insistencia.

Chalo Villaseñor Saca la Casta
por el Gobierno de Jalisco

El ex presidente municipal de Atenguillo y representante del Gobierno de Jalisco en el Distrito, Rosalío “Chalo” Villaseñor confirma a 100 días del inicio de la presente administración que con vocación de servicio y trabajo decidido se puede entregar a la ciudadanía la atención de calidad que merece.
Chalo Villaseñor demuestra aquí en Vallarta como logró la ratificación de su mandato como Presidente Municipal con casi el 90 por ciento de opiniones positivas , ya que siempre está dispuesto a atender y resolver las problemáticas que le presenta la ciudadanía.
El ex Presidente Municipal no oculta que quiere seguir sirviendo a la población de esta ciudad y los demás municipios de los que es cabecera hacia el proyecto político del 2021.
Chalo Villaseñor, ex alcalde de Atenguillo, candidato a diputado federal y parte del equipo en el que está el diputado local Luis Munguía, es una excelente noticia.
Chalo tiene el don de gentes y la vocación de servicio que se requiere para operar UNIRSE además del liderazgo político para poner al orden a quienes vayan a estar junto con él en las oficinas.
Villaseñor Alvarez sin duda entregará excelentes cuentas al hacerse cargo de UNIRSE y abonará con fuerza a su proyecto personal que apunta desde hace tiempo a Vallarta y el Distrito 5.

Va #Gobernadorzuelo
por la Mayor Deuda en la
Historia de Jalisco

Con el voto en contra de Morena y algunas distribuciones en el recurso para destinarse a mantenimiento de carreteras, se avaló la propuesta del #Gobernadorzuelo Enrique Alfaro Ramírez que contempla la contratación de deuda pública por 5 mil 250 millones de pesos, así como la renegociación de la deuda hasta por 19 mil 791 millones de pesos.
La Comisión de Hacienda legisladores sometieron a votación la propuesta que durante los últimos días se trabajó con legisladores, con las reuniones que tuvieron con varios integrantes del gabinete estatal. Entre los ajustes realizados, se encontró la reasignación de 168 millones de pesos que serán utilizados para el mantenimiento de siete nuevos tramos carreteros que diputados integraron en el dictamen.
De acuerdo al presidente de la comisión legislativa, Ricardo Rodríguez Jiménez, el reajuste se hizo de recortarle 100 millones al programa de internet para todo el estado y 68 que se destinarían para la carretera Talpa de Allende-Llano Grande-Tomatlán, disminuciones que no implicarán que se deje de cumplir con lo prometido por el Ejecutivo.
En cuanto a Morena y su voto en contra, el diputado y coordinador de la bancada, Bruno Blancas Mercado, señaló que la contratación de una deuda de tal magnitud sólo refleja lo deteriorado que administraciones pasadas dejaron al estado, y justificó su no apoyo a la propuesta del gobernador al referir que para sanear las carreteras del estado se necesitan 19 mil millones de pesos a lo cual el estado sólo le invertirá 2 mil, aspecto que no justifica endeudarse por 25 años cuando la mejora apenas será del 7 por ciento real.
El dictamen avalado en comisiones establece que para construcción, reconstrucción y modernización de tramos carreteros en el estado se destinarán 2 mil 100 millones de pesos; plantas de tratamiento de aguas residuales tendrá 800 millones; a corredores de movilidad inteligente, es decir semaforización en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) le corresponderá 250 millones; en infraestructura en telecomunicaciones para los municipios se irán 900 millones; mientras que para el sistema integrado de transporte colectivo, el peribus, se le destinarán mil 200 millones de pesos.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5583519605 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraPagina/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx