Puerto Vallarta, Jalisco. A 20 de Octubre del 2017
 

Dueños Morosos de
Predios Carísimos

 
 
 

Antonio García.

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Entre los predios que actualmente se tienen en proceso de embargo por parte del Ayuntamiento, al menos hay cinco en una de las zonas más caras y exclusivas del municipio, el área conocida como Marina Vallarta y Las Gaviotas.
Durante un recorrido se pudo observar como varios de los predios de dicho fraccionamiento, no se escapan a los requerimientos del Ayuntamiento para que paguen el impuesto predial por parte de los dueños de los terrenos.
Al respecto, el administrador de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta, Antonio García, señaló que se ha tratado de tener una relación de todos los dueños, aunque como sucede en otras colonias, esto muchas veces es imposible.
Indicó que efectivamente se ha dado cuenta que existen algunos predios, los cuales se nota con notas de embargo, esto señaló, es malo para los vecinos, ya que sus terrenos pierden plusvalía, cuando en una colindancia se haya suciedad.
Es por ello señaló, que se busca que tanto los terrenos como las vialidades se encuentren limpias, por lo que los trabajadores de la asociación se dan a la tarea de que lugar por donde pasen recojan cualquier tipo de basura.
Indicó además que muchos de los que deben son hijos de los propietarios originales, quienes se niegan a pagar en ocasiones las propias cuotas de mantenimiento del fraccionamiento, por lo que no dudaba en que también adeudaran los impuestos.
En ese sentido, manifestó que cualquiera que guste comprar algún terreno o predio en el sitio se acerque primero a verificar el estatus del predio, ante la asociación y ver si se deben cuotas o si el terreno es para uso domiciliario o comercial y así evitarse sorpresas a futuro.
No obstante, aclaró que esta revisión sólo se hacía ante la asociación, más nada tenía que ver con otras posibles deudas adquiridas por los propietarios vendedores, como era el propio impuesto predial.