Puerto Vallarta, Jalisco. A 27 de Julio del 2018
 

Se Debe Seguir Trabajando
en Seguridad: Misael López

 
 
 

Aunque la Encuesta Nacional Coloca a PV Como una de las más Seguras del País…

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Pese a que la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana coloca a Puerto Vallarta como los cuatro municipios menos inseguros del país se debe de seguir trabajando en mejorar los índices delictivos.
Lo anterior fue señalado por el actual el comisario de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, Misael López Muro, la hablar de los índices de inseguridad que se dejan sentir en el municipio costero.
“Se ha estado trabajando en conjunto con los habitantes, con los empresarios, con las juntas vecinales ha sido muy interesante todo el trabajo que se ha hecho en conjunto con toda la ciudadanía en general. Inclusive también hemos pedido algunas opiniones a la gente que nos visita y siempre es bueno agarrar las opiniones de todo el mundo”.
Cabe recordar, que el funcionario asumió el cargo en marzo, luego de presentarse una serie de hechos delictivos en el municipio, por lo que en un momento se bajó hasta el octavo lugar de percepción de ciudad menos insegura.
“Definitivamente estamos trabajando en mejorar este tipo de índices que tenemos, sin duda hemos mejorado Desde mi llegada Yo había estado checando, cada 15 días los índices y sin duda se ha mejorado, de en esa parte, definitivamente tenemos que seguir trabajando, porque es un trabajo que se tiene que hacer en día a día”.
Quien también fuera director de Vialidad en el municipio vecino de Bahía de Banderas, recalcó que sólo trabajando unidos es como se pueden mejorar los índices de seguridad en la ciudad.
“El trabajo en colaboración con la ciudanía, con el empresarial y definitivamente con las autoridades tiene que ser para que esto mejore”.
Puerto Vallarta ha sido cotidianamente considerado por sus habitantes como uno de los municipios menos inseguros del país, según señala el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI).