Puerto Vallarta, Jalisco. A 21 de Abril del 2017
 

Ya hay Medicamentos
en Centros de Salud

 
 
 

Antonio Cruces Mada.

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Luego de que hace unos meses hubiera un serio desabasto de medicamentos en los diferentes centros de salud del estado de Jalisco, autoridades señalan que en este momento ya no existe la falta de dichos productos.
, al hablar de la queja que semanas atrás hicieran trabajadores sindicalizados de la dependencia, al señalar que sólo el 10% del cuadro básico de las farmacias de la dependencia estaba surtido.
En ese sentido Cruces Mada indicó que la situación se había normalizado, luego de llegar a un acuerdo con la empresa proveedora, ya que surgió una diferencia debido al procesos de licitación, pero hoy ya quedó solucionado.
“El avance del surtimiento de los medicamentos ha sido total después de los acuerdos que se hicieron con la empresa Dimesa, que es la empresa que tienen el contrato y que una vez que hubo un tema ahí en el tema del proceso de licitación y pusieron una impugnación y ese retraso nos dio como 15 o 21 días de un desabasto temporal” manifestó.
A pesar de lo anterior, señaló que el surtimiento es dinámico, ya que hoy se puede surtir un centro de salud al 100%, pero van consumen el medicamento y poco a poco algunas farmacias van mermando hasta que se vuelve a resurtir.
“El surtimiento por parte de la empresa en algunos lugares se hace cada tercer día, otros semanales y otros cada quince días, nosotros podemos ver una farmacia al 100% y el día 14 cundo vienen a surtir ya estamos a un 30 o 40%” manifestó el funcionario.
Finalmente dijo que en este momento hay un avance cercano al 92%, aunque se quiere llegar al 98% “a nivel nacional ningún estado está arriba del 90%, eso lo puedo asegurar, Jalisco es hoy punto de lanza, ya corregimos esos errores y hay una gran cooperación por parte de la empresa” proveedora, señaló.