Puerto Vallarta, Jalisco. A 27 de Julio del 2018
 

Concluirá en Agosto Primera
Etapa de “Puerto Mágico”

 
 
 

Carlos Gerard.

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Tras poco más de un año de trabajo, el próximo mes de agosto sería culminada la primera etapa de la remodelación de la terminal marítima de Puerto Vallarta a la cual se le denominará Puerto Mágico.
Lo anterior fue señalado por el empresario concesionario de dos de los tres proyectos de remodelación de la terminal portuaria del municipio costero jalisciense, al ser entrevistado sobre las fechas de entrega.
“Vamos avanzando en tiempo y forma, lo que es el compromiso del gobierno es lo que se llama Puerto Mágico este está avanzando, ya se concluye la primera parte que fue el compromiso con el gobierno en el mes de agosto”.
Señaló que el segundo proyecto que se otorgó a su empresa: la construcción de un estacionamiento y locales comerciales sigue en proceso, pero se está trabajando para concluir lo más pronto posible.
“El otro proyecto está ahorita todo el tema de la cimentación, a lo mejor tú cuando pasas por la carretera Y volteas a la izquierda hacia el mar no lo ves porque está todo cubierto, pero si te bajas y te asomas sí se ve que se está haciendo todo ahora sí que toda la inversión está bajo tierra y posteriormente viene todo el acero”.
El empresario, agregó que una de las prioridades fue el trabajar con mano de obra local, para de esa forma fortalecer la economía de las familias vallartenses.
“Todos los aceros se están construyendo con empresarios locales, es algo muy importante que hay que recalcar, que todo lo que es el acero y sobre todo lo que es la mano de obra y esta estructura la estamos promoviendo y queremos que sea en infraestructura local”.
Desde el año pasado inició la remodelación de las instalaciones portuarias, para lo cual se concesionaron tres proyectos: la construcción de una nueva terminal, un estacionamiento y un acuario.
Cabe recordar que el proyecto integral contempla una nueva terminal marítima, la cual tendrá la apariencia de una hacienda jalisciense del siglo XIX, además de un nuevo estacionamiento; así como uno de los acuarios más grandes en Latinoamérica.