Puerto Vallarta, Jalisco. A 15 de Marzo del 2019
 

No se Permite ingreso a
Alumnos por Llevar Tenis

 
 
 

En ese sentido, los quejosos señalaron a Siempre Libres

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Padres de alumnos de la escuela telesecundaria, Pedro Bravo, en la agencia municipal de Las Mojoneras se encuentran muy molestos porque el pasado miércoles, el encargado de la dirección regresó a los jovencitos a la escuela al no llevar el uniforme completo.
En ese sentido, los quejosos señalaron a Siempre Libres, el peligro que representaba para sus hijos, el andar en las calles, al no haber podido ingresar a la institución, ubicada en dicha agencia municipal.
En ese sentido, señalaron que fueron alrededor de 20 jovencitos, los que en fueron rechazado por el profesor encargado de la escuela, impidiéndoles el paso, ya que la mayoría de ellos llevaban tenis deportivos, en lugar de zapatos de vestir.
Por lo anterior, pidieron se hiciera algo para evitar situaciones como la anterior, ya que como estaban las cosas, sus hijos corrían peligro al andar en las calles solos y sin supervisión.
Por lo anterior, la mañana de este jueves acudió a la institución el supervisor de zona de Telescundarias para Puerto Vallarta y Cabo Corrientes, quien señaló que esa era una situación irregular por lo que se levantaría un acta administrativa.
No obstante, recordó a los padres que en una reunión del Comité de Padres de Familia, se había decidido que todos los alumnos fueran uniformados, para evitar algunas situaciones en cuanto a vestuario; además si los veían en la calle en horas escolares, fueran fácilmente identificados.
En ese sentido, aclaró que los zapatos no iban incluidos en el uniforme, aunque les dijo que el Ayuntamiento había regalado los vestuarios escolares, en el cual se incluía los zapatos.