Puerto Vallarta, Jalisco. A 24 de Noviembre del 2017
 

Refugio para Familiares de
Hospitalizados aún sin fecha

 
 
 

Arturo Dávalos Peña.

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Alcalde no sabe a ciencia cierta cuando habrán de concluir las obras en el llamado Refugio Para Familiares de Personas Internadas en el Hospital Regional de Puerto Vallarta, ya que eso lo está llevando a cabo directamente el Club Rotario Vallarta Sur.
Lo anterior fue señalado por el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, al indicar que desde que dicho club había demostrado que sí estaba realizando los trabajos de construcción del refugio eran ellos los que marcaban sus propios tiempos.
En ese sentido, Dávalos Peña señaló que ya es el propio Club Rotario Vallarta Sur, el que logré hacerse de los recursos y de esa manera administrar el recinto que serviría para que familiares de enfermos acudieran a descansar; además de asearse y cambiarse de ropa.
El alcalde fue entrevistado, luego de la firma de convenios con los representantes legales del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, para el pago de casi 19 millones de pesos por el adeudo que se tenía con la dependencia.
Y es que, en este momento, es notorio como muchos de los familiares de enfermos, sobre todo los que vienen de otros municipios como Tomatlán o Cabo Corrientes, en este momento duermen a las afueras del nosocomio, lo que pone en peligro su integridad física
Cabe recordar, que en la administración pasada, se entregó en comodato el predio para la construcción de dicho refugio, pero hace unos meses se había indicado que le sería retirado el préstamo al Club Rotario, porque este no había realizado acción alguna en el sitio.
Esto ocasionó que el Club se inconformara, mediante un escrito de su presidenta, Gloria Carrillo, señalando que el Refugio fue propuesto por el propio club, y presupuestado con una inversión de 16 millones de pesos, recursos que el Club Rotario ha estado gestionado sin tregua tanto en instancias privadas como públicas en el país como en el extranjero.
“Finalmente en julio de éste año, logramos para que la construcción de la primera fase de la edificación se empezara. Consideramos que ésta será finalizada en el primer trimestre de 2018, para que inicie a dar servicio”.
Por lo que en aquel momento, el alcalde en entrevista indicó que tras demostrar que se estaba trabajando en la construcción, el Ayuntamiento seguiría respetando el comodato existente.