Puerto Vallarta, Jalisco. A 20 de Octubre del 2017
 

Le Ganó la Báscula

 
 
 

Debido a que Noé Mota sobrepasó por mucho el peso máximo

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Debido a que Noé Mota sobrepasó por mucho el peso máximo para categoría, se tuvo que cambiar de último momento la pelea estelar que esta noche se verificaría en el Club de Leones de esta ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco.
Esto se dio a conocer luego de que se realizara la ceremonia de pesaje, en la cual el peleador vallartense estuvo más de seis kilos arriba del límite permitido para la categoría, por lo que automáticamente se vio derrotado por la báscula.
La pelea estaba pactada en el límite de los 72 kilogramos, sin embargo, el joven vallartense sobrepasó pos 78 kilos, aunque en un principio se habló de darle unos minutos más para que pudiera bajar de peso, al final se decidió que era materialmente imposible que disminuyera tanto peso.
Noé Mota disputaría el título de campeón de la Costa Norte de la IKF a Marco Fuentes, originario de Manzanillo, Colima, pero al no poder pelear en esas condiciones se decidió cancelar la contienda.
Se realizará la pelea por el título de Costa a Costa de la IKF en el terreno amateur, Hugo Trujillo del Muay Thai Center de Pedro Joya, se enfrentará a Juan Rodríguez el “Pollo”, quien viene de San Francisco, California.
Por otro lado, se realizarán dos cuadrangulares, uno en las artes marciales mixtas; mientras que el segundo en muay thai, ambos llenos de adrenalina, ya que en el primero se disputará un campeonato y en el segundo por primera vez en Vallarta se realizará un cuadrangular en súper completo.
El ganador del cuadrangular en a artes marciales mixtas, obtendrá el campeonato de la Costa Norte que avala la ISCF rama de la IKF que sanciona las artes marciales mixtas, los contendientes serán: Manuel Mallorquín, Juan Bosco, Ramiro Sánchez y Axel Gutiérrez, entre los dos finalistas se realizará la pelea estelar de la noche.
Además, el cuadrangular de muay thai, será en peso súper completo, peleando: Alejandro Martínez, Alfredo el Toro Peña, Allan Rodríguez y Oscar Casillas, todo los peleadores superan los 106.8 kilos.
Habrá otras cuatro peleas preliminares de artes marciales mixtas; mientras que el encuentro que habrá de abrir la función será de box entre Rigo “El Parrillero” González y Ángel Martínez, ambos disputaran su primera contienda a nivel amateur.