Puerto Vallarta, Jalisco. A 27 de Julio del 2018
 

Invita Seapal a Hacer
uso Racional del Agua

 
 
 

Durante el mes de julio,

 
 
 

Durante el mes de julio, se ha presentado una disminución de un 44% de precipitaciones pluviales, en comparación con el promedio histórico de otros años, lo que sumado a otros factores, repercute en una menor producción de agua potable.
Debido a la baja incidencia de lluvias y altas temperaturas por la “Canícula”, así como al aumento en la demanda del servicio de agua potable por el periodo vacacional, algunas colonias de la zona norte de Puerto Vallarta, presentan baja presión en el suministro del vital líquido.
A esto, se le han sumado fallas recurrentes en el servicio de energía eléctrica en la batería de pozos que se ubican en la delegación de Las Juntas y que abastecen a la Planta de Remoción de Hierro y Manganeso en las Mojoneras, con lo que se ha disminuido considerablemente la producción de agua potable y por consecuencia la presión para el suministro a la red de distribución.
Por lo anterior, Seapal Vallarta invita a sus usuarios a hacer un uso racional adecuado y racional del agua potable, para continuar gozando de un servicio continuo y de calidad en sus hogares.
“Esta baja ha sido una situación fuera de nuestro control, hay aspectos de carácter natural, como el tema de la calidad del agua de los ríos y por otro lado, la falta momentánea del suministro de energía eléctrica, lo cual nos detuvo el sistema de bombeo”, afirmó Manuel Acosta Padilla, Gerente Operativo de la institución.
Detalló que las áreas técnicas se encuentran trabajando para restablecer los niveles de los tanques y por lo tanto la presión, esperando que lo antes posible se comiencen a recuperar a normalidad de operación.
Sin embargo, indicó que esto depende de que no se presenten en lo sucesivo faltas de energía eléctrica que pudieran desequilibrar el sistema y sobre todo, del aumento en la cantidad de lluvias.
En ese sentido, precisó que según registros de la Comisión Nacional del Agua, durante el mes de julio que está cerca de concluir, se ha presentado una disminución del 44% de precipitaciones pluviales, lo que representa una fuerte baja, respecto del promedio histórico del mismo mes en otros años.
Por otro lado, Horacio Ramírez Rodríguez, responsable de Producción de Agua Potable, informó que este jueves se realizó la reparación de una bomba que envía agua al Tanque El Sombrío, por lo que algunas colonias de la parte alta de la delegación El Pitillal presentaron falta de suministro.