Puerto Vallarta, Jalisco. A 24 de Noviembre del 2017
 

Fuga de gas en una Pipa
Causo Pánico en Bucerías

 
 
 

La avería en una manguera abastecedora en pipa de la empresa Sonigas

 
 
 

Por Juan Manuel Cervantes.

La avería en una manguera abastecedora en pipa de la empresa Sonigas, provocó gran susto entre los vecinos de Bucerias, además de la fuerte movilización de cuerpos de rescate y seguridad para atender la emergencia.
Fue ayer por la tarde, cuando vecinos de la calle Estaciones, en la citada población, reportaron al número de emergencias que había una fuga de gas en una pipa, cuyo conductor la dejó estacionada para irse a bañar a la playa. Inmediatamente acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos municipales, así como del estado, quienes iniciaron con las maniobras.
Por principio de cuentas, la circulación se cerró a los automotores dos cuadras a la redonda y se evacuo las viviendas cercanas para evitar cualquier tipo de riesgo.
El subdirector operativo de Protección Civil Municipal, Sergio Carrillo informó, que, al llegar y verificar el caso, se percataron que la pipa si tenía una fuga de gas en la manguera abastecedora, por lo que procedieron a cubrir y rociar agua para dispersar el gas que se encontraba en la atmosfera mitigando en un 90 por ciento la fuga.
Agregó Carrillo que se localizó al operador que se encontraba a unas cuadras de la zona, para luego seguir mitigando la fuga por completo, ya que era por una abrazadera por donde el gas se estaba fugando y se procedió a corregir dicha anomalía eliminando así y por completo el riesgo de ola fuga en la pipa de Sonigas.
Explicó que el incidente se originó debido a que las abrazaderas de las mangueras se aflojaron por el calor y al no haber una revisión continua, fue que se originó la fuga.
Finalmente, una vez eliminado el riesgo, se liberaron las dos cuadras que fueron acordonadas con unidades de bomberos estales y tránsitos municipales, la pipa fue llevada a las instalaciones de Protección Civil del Estado, junto con su chofer, en donde se iniciaría un procedimiento en contra de la empresa gasera.