Puerto Vallarta, Jalisco. A 5 de Abril del 2019
 

Detienen a Dos, Vecinos Creían
que Explotaban a Varios Menores

 
 
 

Lo anterior fue señalado por el titular de dicha Comisaría, Misael López Muro

 
 
 

Por. Adolfo Torres Martínez

Luego de generar un escándalo, aparentemente bajo los influjos de alguna droga, elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, detienen a dos sujetos, quienes eran señalados por los vecinos de posiblemente explotar a seis menos de edad.
Lo anterior fue señalado por el titular de dicha Comisaría, Misael López Muro, luego de que la mañana de este jueves una buena cantidad de personas denunciaran que dos hombres estaban escandalizando; además de posiblemente tener retenidos a seis menores de edad.
Al respecto el titular de la dependencia indicó que tras comprobar la identidad de los niños y de los adultos, se supo que todos eran familia y que están en ese sitio, debido a que tienen algunos problemas en su natal Nayarit.
“Es una Familia que viene es de refugiarse aquí a Vallarta de Bahía de Banderas, esta familia, pues tengo entendido, que traía unos problemas con algunas tierras y tienen algunas amenazas entonces ellos se vienen a Puerto Vallarta”.
Fueron los vecinos quienes al ver la situación y que dos adultos se encontraban agresivos que llamaron al 911, para reportar la situación, pero al ver que eran familia. Sólo se procedió a detener a los dos hombres por faltas administrativas.
“Dos de los individuos empezaron a escandalizará y según dicen los vecinos estaban agrediendo a los a los menores; todos los menores son familia de estas personas, ningún menor es fuera de familia”.
Señaló que se procedió a la detención de los dos mayores, para ser puestos a disposición del juez municipal, quien los habría de sancionar de manera administrativa, al no haber cometido algún delito.
“De los sujetos que estaban escandalizando, porque andan drogados y pues bajo algunos efectos, no entonces se hace la detención administrativa y los niños se quedan en resguardo con su mamá ahí con mamá y creo que algunos son sobrinos o algo así, pero todos son familia.
Finalmente descartó que se tratará de algún tipo de trata de menores o abuso de menores, reiterando que la detención fue por alterar el orden.