Puerto Vallarta, Jalisco. A 15 de Marzo del 2019
 

Trébol, Le Kliff e Ingenieros
Están Calificados

 
 
 

Se Reanuda El “Beto Havelange Aguilar”

 
 
 

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL

Hoy se reanuda el torneo “Humberto Havelange Aguilar” de la Liga Máster, en la que tres equipos ya están calificados, el líder El Trébol con 38 unidades, Le Kliff con 37 e Ingenieros y Arquitectos con 34, unión San Miguel con 26 todavía no, y desde el cuarto lugar y hasta el décimo, lucharan por el boleto en las tres jornadas restantes, en las que es muy importante que los aspirantes a la liguilla, no pierdan.

UNIÓN SAN MIGUEL VS. EL PITILLAL

Más les vale a los del Unión San Miguel que cuenten con toda su gente, no vaya a ser que sus paisanos los Chilangos de El Pitillal, los vayan a sorprender como lo hicieron la jornada pasada, en la que derrotaron al Real Cazadores dos goles a cero. El Pitillal nada tiene qué perder, pero el Unión San Miguel todavía no suma los puntos requeridos para decir que está calificado. Tienen 26 en el cuarto lugar y con decirles que Relojería Gil, el noveno tiene 23. Juegan en la cancha La Lija de El Coapinole.

MÉDICOS EN PELIGRO AL RECIBIR A LE KLIFF

Y miren, Médicos están en el quinto lugar con 25 unidades, y en inminente peligro de perder frente al segundo lugar Le Kliff. El problema es que, si pierde Médicos, entonces tendrá que apurarse en las dos fechas restantes, porque también podrían quedar fuera. La única forma que veo que Médicos pueda vencer a los Turisteros estos no lleven toda su gente. Médicos es local y ahora es cuando deben de aprovecharlo. Juegan en la cancha La Preciosa de Ixtapa.

REAL CAZADORES VS. LA BOCA

El Real Cazadores debe de aprovechar dos situaciones, que jugará de local y que su rival La Boca, un equipo cumplidor que a pesar de las golizas que ha recibido no se ha rajado, con todo y que no cumplen sus jugadores. Con 25 puntos en el sexto lugar, Cazadores necesita de sumar, para no salir de zona de liguilla, en caso de que se den las combinaciones de resultados. Juegan en la cancha de Mojoneras.

LA JUVE VS. JIMMYS UNIÓN

Este será un partido sangriento, de pelea de cuerpo a cuerpo, Jimmys con 20 puntos en el lugar 11, necesita de ganar los juegos que le restan y luego ver si tiene posibilidades de ir a la liguilla. Sus posibilidades son pocas, pero dicen que no hay peor lucha que la que no se hace. Para La Juve con 25 unidades en el lugar siete, el triunfo es necesario porque también podría quedar fuera. Jimmys debe de aprovechar la localía. Juegan en la cancha La Lija de El Coapinole.

PARQUE HIDALGO VS. LUNAS Y ALUMINIOS VITRO

Con 24 puntos, Parque Hidalgo está en el filo de la navaja, octavo lugar. Lo bueno para ellos es que tendrán ante Lunas y Aluminios Vitro, un rival sino a modo, sí que no es como para que les gane. Pero los Libertadores son impredecibles, lo mismo le ganan al mejor que pierden con el peor. Juegan en la cancha dos Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

RELOJERÍA GIL VS. REAL IXTAPA

Relojería Gil prácticamente resucitó con la tremenda victoria que obtuvo frente a La Boca 8-2, y que una semana antes también le ganó a La Experiencia, con lo que llegó a 23 puntos en el noveno lugar, tan solo un punto debajo de zona de liguilla. De tal forma, que ya se imaginarán la importancia que tiene para el equipo de Toño Gil, la victoria ante el Real Ixtapa, que deben de buscarla a como de lugar aprovechando la localía. Juegan en la ancha Guillermo Rodríguez Cruz.

LAS JUNTAS VS. DENTIX MAX

Increíble que a un equipo de la calidad de Las Juntas se le esté yendo la oportunidad de calificar. Quién hubiera dicho antes que tendrían problemas. Están en el lugar décimo con 22 puntos a dos de zona de liguilla. Reciben a Dentix Max en juego que tienen que ganar… o ganar. Y cuidado con la gente del doctor Antonio García Peña porque son rezongones en la cancha, igualaron 2-2 de visitantes ante el Real Ixtapa. Juegan en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

INGENIEROS Y ARQUITECTOS VS. INDUSTRIA MOLINERA

Ingenieros y Arquitectos ya están calificados, con 34 puntos es de los tres equipos que ya tienen el boleto a la liguilla. Hoy reciben en La Alfombra a Industria Molinera, en juego de trámite.

EL TRÉBOL VS. LA EXPERIENCIA

El Trébol ya calificado está a la expectativa de terminar en el primer lugar, a tres jornadas para que termine el Torneo de Liga. Hoy tiene de rival a los Mulos de La Experiencia, un equipo que, si bien les dará la batalla, no parece que sea de peligro para que El Trébol no obtenga los tres puntos en juego y continúe a la cabeza del campeonato. Juegan en la cancha uno Alfredos.