Puerto Vallarta, Jalisco. A 21 de Abril del 2017
 

Mujeres Ladronas

 
 
 

Descarado robo diurno a una mujer en San José del Baño…

 
 
 

Por Juan Manuel Cervantes.

Ayer por la tarde y a plena luz del día en el centro de San José del Valle Nayarit, dos mujeres robaron el bolso con engaños a una tercera mujer, en el cual traían miles de pesos, aparte de objetos personales y de tecnología. La policía municipal tomó nota de los hechos conforme al nuevo sistema de justicia penal e inició investigación.
Los hechos fueron reportados después de las 18 horas, en la avenida Michoacán esquina con la calle Juan Escutia, hasta donde llegaron tres policías municipales, dos en la patrulla S-059, quienes se entrevistaron con la parte afectada para recabar todos los generales y los datos básicos, para habilitar la carpeta de investigación conducente.
Según lo que la parte agraviada comentó a las autoridades ante este medió, la dueña del negocio de ropa estaba cuidando el local, cuando llegaron dos mujeres para preguntar precios y pedir unas prendas de vestir para medírselas, pero al salir del medidor entregaron la ropa y volverían después, pero en descuido se llevaron la bolsa.
En cuanto la mujer afectada se percató del hecho, rápidamente salió para buscar a las mujeres que le robaron su bolso, caminando varias cuadras hacia la plaza pública, pero no logró encontrarlas, por lo que llegó con los policías que estaban atendiendo el robo de Coppel, a quienes les informó lo que había pasado y pidió que tomaran nota.
Los policías municipales atendieron a la mujer dentro de Coppel, pero por el momento no podía dejar a medias el reporte de Coppel, ya que el nuevo sistema de justicia penal les facultó actividades que antes se hacían en el ministerio público, por lo que se pidió apoyo a la directora de la policía municipal, para que enviara a otros.
Minutos después, llegaron dos policías más en otra patrulla policiaca municipal, quienes se entrevistaron con la parte afectada quien les dio santo y seña de lo sucedido, por lo que los oficiales iniciaron su labor conforme al nuevos sistema de justicia penal, recabando la información, para abrir la carpeta de investigaciones.
Finalmente, se supo que la comerciante afectada llevaba en su bolso más de seis mil pesos en efectivo, dos celulares inteligentes de alcaltel, una blusa de su propiedad entre otras cosas personales más, como documentos personales, todo lo cual fue tomado en cuenta para las investigaciones que se generen y dar con las responsables.