Puerto Vallarta, Jalisco. A 18 de Agosto del 2017
 

Fuerte Lluvia Puso en
Jaque a las Autoridades

 
 
 

Este Jueves en la tarde noche...

 
 
 

Por Verónica Díaz

Las lluvias de anoche provocaron algunas inundaciones en la colonia Jardines del Puerto, así como un árbol caído y derrumbes menores en la carretera federal 200, así como algunos autos varados. Por fortuna no hubo casos graves, pese a la gran cantidad de agua que cayó durante más de una hora.
Los primeros reportes llegaron al 911 alrededor de las 17:55, mediante los que se informaba acerca de inundaciones en las calles Quimixto, Compostela y Yelapa en la colonia Jardines del Puerto. Lo afectados mencionaban que cuando pasan los camiones el agua se mete aún más a los domicilio, por lo que rápidamente se enviaron unidades de Bomberos, Obras Públicas y de Vialidad Municipal para realizar rebombeo en las zonas de mayor encharcamiento y se cerró la circulación de la primera calle en mención para evitar que el agua siguiera ingresando a las viviendas.
A la par de estas acciones, un grupo de bomberos realizaban la limpieza de las rejillas y bocas de tormenta para retirar la basura acumulada y que impedía el paso del agua.
Minutos más tarde, en la carretera federal 200, a la altura de la playa Palmares, los automovilistas reportaron un derrumbe, el cual tapaba todo el carril de sur a norte de esa importante vía. Al sitio acudió personal de Obras Públicas para realizar el retiro de material pétreo; en tanto agentes de vialidad coordinaban el tránsito vehicular para evitar algún accidente.
Otros de los reportes relevantes que se atendieron, fue en las calles Guatemala y Belice en la colonia Cinco de Diciembre, en donde un árbol cayó sobre un automóvil y unas de las ramas rompieron además la tubería de gas de la vivienda contigua, ocasionando fuga de gas. Al lugar acudieron los Bomberos, quienes con la ayuda de personal de Parques y Jardines procedieron a cortar las ramas del árbol, en tanto que vulcanos realizaban las maniobras necesarias para parar la fuga de gas y retirar el material (aceite) que derramó el automóvil al momento de ser dañado por el enorme tronco.
También se atendieron reportes de al menos diez automóviles varados sobre las principales avenidas, debido a la gran cantidad de agua que cayó por más de una hora de intensa lluvia y aunque si hubo algunos daños material, afortunadamente no hubo vidas que lamentar.