Puerto Vallarta, Jalisco. A 20 de Octubre del 2017
 

Realizan Obras de Mejoras
al Edificio que Será el IMM

 
 
 

Para Brindar Mejor Servicio Garantizar la Seguridad de Usuarios…

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Tras la polémica presentada por lo que habrán de ser las nuevas instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), la Dirección de Obras Públicas informó que los trabajaos de contención en el arroyo contiguo al predio van de abajo hacia arriba.
Lo anterior fue señalado por el director de Obras Públicas Municipal, Oscar Castillón Romero, al hablar de los trabajos que se están realizando en el predio donde hasta hace unos años se encontraba un Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) y que hace algún tiempo tuvo que ser desalojado debido a un dictamen de Protección Civil, el cual indicaba que el edificio representaba un peligro para los niños que ahí se cuidaban.
En ese sentido, el Castillón Romero, informó que se han colocado cuatro gaviones de contención a lo largo del arroyo, los cuales iniciaron en la zona del libramiento carretero y van subiendo por la calle Río Tíbet hasta la zona donde se encuentra el edificio.
Indicó además que en la parte trasera de la edificación se construye una barda perimetral, la cual está sustituyendo al enmallado que en una buena parte de la construcción aún existe circulando el edificio.
Agregó que hasta la fecha los trabajos continúan en el edificio para evitar que se siga socavando la barda del arroyo que colinda con el predio en cuestión.
Cabe recordar que hace unos días, la titular del IMM, Marcela Lepe Quiroz, dio a conocer mediante las redes sociales que las oficinas de la dependencia se cambiarían de domicilio a la calle Río Tíbet 324 de la colonia Agua Azul.
Dicho anuncio, de inmediato generó una serie de comentarios negativos por parte de varias personas, quienes hablaban desde el tema de la incomodidad para las usuarias, hasta un supuesto dictamen de Protección Civil, de que ya el edificio no estaba en condiciones para trabajar.
En ese sentido, muchas mujeres comentaron en la red social que desde hacía muchos años se había emitido un dictamen de Protección Civil, el cual se hizo efectivo en la presente administración, ya que durante muchos años funcionó como un CADI, por lo cual a principios de la presenta administración se tuvieron que sacar a los niños del lugar.
En ese sentido, personal del Ayuntamiento había informado que se estaban realizando obras de contención para evitar las inundaciones y el socavamiento de la pared del arroyo colindante con el edificio en cuestión.
Sin embargo, Siempre Libres realizó un recorrido por el sitio, en el que a lo largo de la colindancia entre el edificio y el arroyo se observó que hasta ese momento no existía barda alguna de contención para evitar la erosión del área.