Puerto Vallarta, Jalisco. A 27 de Julio del 2018

 

SE SUSPENDE LA ASAMBLEA DEL SINDICATO DE CHOFERES

La sesión del Sindicato Único de Choferes Autotransportistas, a desarrollarse hoy viernes en el auditorio de El Pitillal, se suspende por causas de fuerza mayor, informó su dirigente Jaime Aguilar Mejía, quien manifestó que ha estado en continuos viajes a la ciudad de Guadalajara, en busca de solucionar la problemática por la que atraviesa el sector, además de otros asuntos que le han mantenido ocupado.

GRILLA PATA SALADA

LOS MORENISTAS. – Al paso de los días Morena de Puerto Vallarta está urgido de constituir su comité directivo municipal. El poder político les explotó en las manos y es necesario que se canalice toda esa adrenalina triunfadora, en la conformación de una estructura municipal que vaya de acuerdo con sus triunfos electorales, y para que celebren con visión de futuro el haberse constituido la segunda fuerza electoral en el distrito y en el municipio. El efecto López Obrador es cierto, los llevó a metas que hasta antes de la elección parecían inalcanzables, hoy Morena se codea con los partidos considerados “grandes” pero no todo el tiempo va a estar detrás López Obrador, no todo el tiempo van a estar evocando la figura del tabasqueño dejando de lado el fortalecerse como partido en el municipio y en el distrito. Indiscutible que López Obrador es la gran figura, será la gran figura del sexenio, pero no siempre Morena va a estar colgado de Presidente Electo de México, tiene el partido el deber de apoyar a su líder, no toda la carga es para los hombros del Presidente Electo… Y dentro de esa composición el principal propósito de Morena Puerto Vallarta, debe de ser la unidad y una dirigencia municipal fortalecida para conducir los intereses del partido sin caudillismos y sí con la visión de forjar un partido con un futuro muy grande en el país… Ha habido reuniones de Morena en la que han confluido morenistas del distrito, de manera informal, el tiempo está pasando rápidamente, pronto se vendrán los cambios de los tres niveles de gobierno, y una vez instalados, la acción política será más activa, luego del receso en que ha caído tras de las elecciones.

ARISTÓTELES SANDOVAL CRITICA LAS FORMAS DEL PRI

El llamado priista número uno de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, criticó las formas del PRI, lo que a unos les cayó bien a otros mal. Dijo que el PRI debe entender el mensaje que los mexicanos le manifestaron en las urnas y es cambiar de fondo y atender realmente lo que pide el pueblo. Señaló que la estrepitosa derrota del uno de julio sufrida por el PRI, fue un mensaje rotundo, un no a seguir bajo la misma lógica, basada en las formas “que no son más que una manera de establecer un juego de espejos, diálogo entre muy pocos donde el ciudadano queda fuera”. Sorprendió a no pocos tricolores la inusual crítica de Aristóteles, quien dijo que con la sacudida que recibió el partido en las urnas, tomó conciencia de sus problemas por lo que urgió a los priistas a dejarse de ambigüedades… Se mostró contrario a que el tricolor cambie de nombre, expresó que no es cambiar de nombre sino cambiar de fondo, el mensaje es un “adáptate” Porque los tiempos han cambiado, es un “escúchame” Para poder así entendernos, es un ¡yo mando! No tú cúpula o tus compañeros” … ANDAN INQUIETOS LOS PRIISTAS. – Allá en la capital ciertos sectores del priismo jalisciense están exigiendo que se efectúe una sesión del Consejo Político Estatal, en donde se rindan cuentas de lo que pasó el primero de junio, hay muchas inquietudes que a los candidatos no le llegaron los apoyos económicos, o les llegaron “mochos”, otros se quejan de que nadie los “pelo” en las elecciones y hay muchos puntos que se deben de aclarar, dicen los inconformes, y hablar verdades no vayan a salir con lo mismo de siempre de “unidad”. Después de la estrepitosa derrota del partido es señal inequívoca que en algo fallaron. Se dice que mañana sábado podría haber reunión de la Comisión Política Permanente, en donde se tomarían los acuerdos para el Consejo Político Estatal… En tanto aquí en Puerto Vallarta hay tranquilidad, el dirigente municipal del partido, Iván Bravo Carbajal, se mantiene al tanto y a la espera de lo que suceda, se habla de que todo se moverá después de la elección nacional del PRI en agosto, de donde partirá rumbo a su refundación.

SE ACABARÁN LAS PRESTACIONES DE GASTOS MEDICOS MAYORES A LOS LEGISLADORES DE AMBAS CAMARAS

La presidenta Nacional de Morena Yeidkol Polevnsky sostuvo ayer una reunión con los senadores electos de su partido y les leyó la cartilla: no habrá seguros de gastos médicos mayores en el próximo período legislativo, en donde Morena es mayoría, advirtió a sus correligionarios que no habrá marcha atrás, ya que ese es un compromiso del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, que se tiene que cumplir. Les dijo que se buscará un contrato de servicios de gastos médicos mayores, con el fin de bajar los costos, pero que cada quien va a pagar de su bolsa el costo. Esto desde luego es para los de la bancada morenistas, que seguramente acatarán la orden, para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos en la campaña de AMLO. Esto no tiene vuelta de hoja, la bancada morenista al ser mayoría la iniciativa caminará, aunque se opongan los diputados de otros partidos… Los gastos médicos mayores en la legislatura que está por salir ascendieron a 161 millones de pesos, dicho seguro beneficia a cada disputado hasta con 120 mil pesos, y protege a la esposa, concubina, o pareja de ambos sexos, hijos menores de 25 años y los padres del diputado, la protección también es en el extranjero. Es de suponer que los morenistas se unirán a lo que les propone su líder y también los partidos PT y PES, que fueron sus aliados en las elecciones y lo serán en ambas legislaturas. La pregunta es si Morena consigue el contrato de los seguros de gastos médicos mayores también se unirán los otros partidos… Y ya que estamos en los temas de Morena, son cuatro los aspirantes a la coordinación de su bancada que hasta el momento se han registrado, Pablo Gómez, Mario Delgado, Alfonso Ramírez Cuellar y Dolores Padierna.