Puerto Vallarta, Jalisco. A 13 de Abril del 2018

 

PESAR EN EL MEDIO POLÍTICO POR LA MUERTE DE DON OBDULIO CASTRO MONDRAGÓN

El fallecimiento de don Obdulio Castro Mondragón, causó pesar en los medios políticos que se solidarizaron con la familia y destacaron su trabajo sindical, político y social.
ARTURO DAVALOS PEÑA. – Amigo de la CTM de sus dirigentes y trabajadores, Arturo Dávalos Peña externó su pesar por el fallecimiento de don Obdulio al que calificó de un hombre extraordinario y con visión, que supo guiar a los trabajadores de su sindicato y fortalecer el renglón turístico de Puerto Vallarta. “Con tristeza me enteré del fallecimiento del señor Obdulio Castro Mondragón, mi amigo, quien tuvo una dimensión muy especial en el sindicalismo vallartense, a su familia, su esposa e hijos y demás familiares les mandó mis más sinceras condolencias y les expreso mi solidaridad. Que en paz descanse don Obdulio”
DON RAFAEL YERENA ZAMBRANO. – Visiblemente afectado por el fallecimiento de su amigo, su compadre, con quien compartió la lucha por el engrandecimiento de la CTM de Puerto Vallarta, don Rafael Yerena Zambrano, manifestó el cariño y respeto que siempre compartió con don Obdulio: “Duele su partida, el fallecimiento de un ser humano es triste, pero cuando fallece un amigo con el que compartistes luchas y grandes retos, con el que te unen fuertes lazos de amistad y con su familia, es un sentimiento muy doloroso. Nos dejó un gran ejemplo de sindicalista, de lucha obrera, de compañerismo. Para su familia, vaya todo mi aprecio y cariño, tristemente mi compadre ya n estará más con nosotros, así lo dispuso Dios Nuestro Señor y nos queda para siempre su amistad, su ejemplo”
ANDRÉS GONZÁLEZ PALOMERA. – “La CTM pierde uno de sus personajes de lucha más representativos, Obdulio fue un líder muy trabajador que siempre les dio su lugar a los trabajadores. Desgraciadamente todos tenemos nuestro término de vida, unos antes y otros después, pero cuando se pierde una vida como la de don Obdulio, que fue muy fructífera, es muy lamentable, pero en su caso nos dejó ejemplo de un hombre íntegro que forjó una familia de bien, y sindicalmente a todos nos conta el trabajo que desarrolló para consolidar el obrerismo de Puerto Vallarta, a su familia y a los miembros de su sindicato, a los cetemistas les manifiesto mi penar por esta irreparable pérdida”
ROBERTO GONZÁLEZ GUTIÉRREZ. – “Con tristeza me enteré hoy (ayer) por la tarde del fallecimiento de mi amigo Obdulio Castro Mondragón, nos deja y les deja a su familia y trabajadores, la mística de trabajo que imprimió a sus acciones lo que lo llevó al lugar de privilegio, como uno de los grandes hombres del movimiento obrero de Puerto Vallarta. A su familia y a mis amigos cetemistas con los que he convivido mucho tiempo, les mando mis condolencias y que siempre recordaré con cariño a don Obdulio”

CON RAZÓN SE FUE EL DOCTOR HERIBERTO SÁNCHEZ RUIZ DE LA ALIANZA

Para no pocos la decisión del doctor Heriberto Sánchez Ruiz, de dejar la alianza PES-Morena-PT resultaba inexplicable dado que trabajó mucho para posesionar al Partido Encuentro Social, PES, de origen religioso, que no tuvo empacho en liarse con la izquierda por tal de no perder su registro, y ahora está pagando las consecuencias. Anda el PES de la greña con Morena les agandallaron en la repartición de las candidaturas en varias ciudades del estado, cosa que llegó a los tribunales. Heriberto con presencia entre el electorado, fue marginado de la repartición, aspiraba a la candidatura la presidencia municipal, que parecía que no tendría más dueño que Héctor Gallegos de Santiago, y al final se impuso el dedazo de Bruno Blancas favor de Laurel Carrillo. Al ver las cosas Heriberto optó por dejar por la paz la alianza e ir en busca de otras opciones. Se decanto por el Partido Nueva Alianza, de vocación magisterial, y ahí sin muchos problemas logró que le otorgaran la candidatura a la alcaldía vallartense. En ese partido tuvo aceptación y de inmediato se posesionó bien, al ser uno de los candidatos de todos los partidos, más conocido y con más trabajo político… En Nueva alianza El Galeno de Las Palmas cayó como anillo al dedo. El partido tiene su militancia y sus simpatizantes desde que el profesor Moisés Villaseñor dejó las riendas del partido, no ha vuelto a tener presencia notable en el municipio, por eso creo que Heriberto es la persona indicada para “resucitarlo”. Moisés, quien por cierto atraviesa por problemas de salud, y a quien le enviamos nuestros deseos porque se recupere, como dirigente de Nueva Alianza fue un guerrillero, trabajador y emprendedor… Basado en el prestigio que logró como educador en varias décadas de trabajo, Moisés compitió por puestos de elección popular, fue regidor y se mantuvo en la pelea hasta que se retiró… Hoy a distancia, seguramente Heriberto ha de decir, de la que me salvé, puesto que abandonó la alianza y en Morena Vallarta hay una ruptura del grupo de Héctor Gallegos. En un mitin de López Obrador en Tequila, Jalisco, los de Morena armaron tremendo escándalo por la forma en cómo se integró la planilla de candidatos que encabeza un ex priista, los gritos y sombrerazos estuvieron a la orden, sobre todo las pancartas agresivas denunciándole al Peje lo que habían hecho el candidato al Gobierno de Jalisco, Carlos Lomelí, y el enlace con la dirigencia nacional de Morena en Jalisco Alejandro Peña, este último dicen es uno de los culpables de haber avalado el dedazo de Bruno Blancas, a favor de Laurel Carrillo, que quiere decir que igual manejaron a su antojo las designaciones de las planillas, aunque salieron que se designaron mediante encuestas los candidatos, que juran y perjuran los desplazados que todo fue un engaño. En fin, Heriberto goza de cabal salud y en Morena las cosas no están bien.