Puerto Vallarta, Jalisco. A 28 de Febrero del 2020

 

AYUNTAMIENTO ENTREGARÁ A ALUMNOS DE LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN ELEMENTAL, UNIFORMES, ZAPATOS Y MOCHILAS

Adelantándose al próximo inicio escolar de la educación básica el ayuntamiento de Puerto Vallarta, entregará a los alumnos de las diferentes escuelas, útiles escolares, uniformes, zapatos y mochilas, con el fin de que tengan sus padres un gasto menor por el regreso a clases y la certeza de que tienen resuelto uno de los mayores problemas, cuando se trata de más de un miembro de la familia en edad escolar. El autor de esta formidable iniciativa, es del director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, quien entrevistado por la vía telefónica, manifestó que en sus frecuentes recorridos de trabajo por las colonias del municipio, identificó como uno de los problemas que más inquietan a las familias, el gasto que se genera con el regreso a clases, y que “afortunadamente me encontré con el apoyo y comprensión del Presidente Municipal Arturo Dávalos Peña, para darle para adelante a esta iniciativa, que redundará en la tranquilidad de las familias, que podrán esperar el regreso a clases sin sobresaltos por lo económico”.
Añadió en la entrevista, que desde que le confió Dávalos Peña la titularidad de Desarrollo Social, “hemos buscado el bienestar de los vallartenses, ya que precisamente esas fueron sus instrucciones, de darle a nuestra gente todo el apoyo posible, procurar que los programas sociales del ayuntamiento, tengan el mayor beneficio en la economía de su hogar, y este es uno de los pasos más importantes que damos para cumplimentar con las instrucciones del presidente y el trabajo que se me encomendó. Por eso repito que para el próximo ciclo escolar las madres vallartenses no tendrán sobresaltos”.

GOLPAZO AL GRUPO DE LA YEIDCKOL Y LOMELÍ

El reconocimiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a Alfonso Ramírez Cuellar, como dirigente de Morena, y el hecho de que la Yeidckol Polevnsky quedé solamente como secretaría general, es un duro golpe para su equipo en diferentes partes del país, de golpe y porrazo se desboronan proyectos ya cuajados para el 2021. Esa era una de las situaciones por las que la Polevnsky se negaba a dejar la dirigencia nacional, llegaría a las elecciones con toda la fuerza y sus grupos en el país, serían mano en la elección de los candidatos. De continuar como secretaría general con funciones de presidente del partido, gran parte del “pastelote” hubiera sido para ella solita, y sus aliados en el país… Ahora la configuración de Morena cambiará de golpe y porrazo, serán otras caras las que lleguen como candidatos en el 2021 y no los que ya tenían presupuestados en torno a la secretaria general. La decisión de los tribunales, seguramente no la esperaba la Yeidckol, la coloca en una situación inesperada y con la desventaja de que sus dos rivales mas encarnizados, tendrán el manejo nacional de Morena Ramírez y Luján, habida cuenta que a los dos les declaró la guerra, y se les atravesó en las asambleas del partido, tratando de impedir sus proyectos.

JALISCO TERRITORIO POLEVSCKI

Entre los proyectos más importantes de Polevnsky está Jalisco, en dónde Carlos Lomelí, ha asegurado una y otra vez, que irá en la boleta por Morena, primero buscará la candidatura por la alcaldía de Guadalajara para utilizarlo como trampolín al estado… De hecho Lomelí es el dueño de Morena en Jalisco, les será difícil a los nuevos dirigentes del partido, borrarlo del mapa electoralmente hablando, pero nada será igual con la pérdida del poder de la secretaria general del partido se le pueden ir abajo los planes de monopolizar las decisiones para acomodar a su gente en las mejores posiciones, entre ellas que Lomelí sea el candidato al Gobierno de Jalisco. Se espera una reconfiguración de los cuadros de Morena en Jalisco, y la elección del nuevo dirigente estatal del partido.
Todo mundo sabe y conoce que Lomelí tiene el dominio total de Morena-Jalisco, por lo que se espera una batalla a sangre y fuego por el control del partido en el estado, duelo que no está ajeno Puerto Vallarta, en estos momentos en que lo tienen convertido el partido en un caos, por las ambiciones de poder y político, habida cuenta que las lecturas de las encuestas le dan amplia ventaja a Morena en casi todo el país.
Bueno, ni el Presidente López Obrador ha logrado parar esa bataola en que está convertido el partido, simple y sencillamente los protagonistas del desmadre, no le hacen caso.

EN TANTO EN PUERTO...

En tanto en Puerto Vallarta, en dónde cada día toma más fuerza el doctor Paco Sánchez como aspirante a la alcaldía por Morena, tendrá repercusiones, habida cuenta que Puerto Vallarta es territorio de Lomelí, pero con la bajada que le dieron a la Yeidckol podría ser diferente. Algunos apuestan a que haya conciliación – lo que sería fabuloso para Carlos Lomelí y el llamado Grupo de los Pacos— entre el Grupo de Polevnsky y Alfonso Ramírez Cuéllar, quien fue avalado por el TEPJF como presidente interino de Morena. Sería interesante conocer la opinión de Paco Sánchez, quien es la cabeza visible de la corriente de Lomelí, en el Puerto… Mucho ojo ayer Ramírez Cuéllar, al presidir una reunión de su comité directivo, dijo que buscará el orden y trabajo en equipo de todos los integrantes del partido, incluida Yeidckol Polevnsky… La secretaria general de Morena no quedó contenta –aunque dijo que acatará la decisión— y expresó que para ella era muy doloroso que no haya ganado la legalidad y la justicia, porque con la determinación del TEPJF, se violaron los estatutos internos del partido. Además acusó a los nuevos dirigentes de centaveros, por oponerse a que haya devuelto el 75% de sus prerrogativas y les atizó que habían llegado en busca de puestos… Ante esos acontecimientos, la expectación crece la pregunta es si estará hoy en la asamblea de Morena Yeidckol Polevnsky. Así que morenistas vallartenses, atentos a los acontecimientos de este día.