Puerto Vallarta, Jalisco. A 15 de Marzo del 2019

 

FALLECIÓ AYER JOSÉ LUIS “CHEVÍ” PULIDO GÓMEZ

Ayer en el ISSSTE de Puerto Vallarta murió el vallartense José Luis “Cheví” Pulido Gómez, a la edad de 88 años. Falleció en la clínica a donde había sido internado como consecuencia de un derrame cerebral, ya adentro tuvo otro del que ya no se pudo recuperar, informó su sobrino Beto “Poterolas” Vázquez Pulido, visiblemente afectado por el suceso.
Ayer por la tarde, cuando Beto salía del ISSSTE, se comunicó a este espacio para dar a conocer la mala noticia del fallecimiento de su tío “Cheví”, quien fue todo un personaje del Vallarta viejo. Trabajó muchos años en las oficinas del correo que se ubicaban por la calle Morelos frente al Malecón, fue compañero de trabajo de don Arturo Dávalos, ya fallecido, padre del alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña.
“Chevi” era hermano de la ex primera dama de Puerto Vallarta, la señora María Eugenia Pulido de Vázquez, quien fuera esposa de don José Vázquez Galván, presidente municipal, ya fallecido, y papas de Beto Vázquez.
Le sobreviven a don José Luis su esposa, María Regina Casillas Ponce, hoy viuda de Pulido, sus hijos José Luis, María Francisca, Héctor, Marcelo Alonso y Zulema, a quienes enviamos nuestro pésame.
Su cuerpo estará en la Funeraria Celis, a partir de hoy las 10:00 de la mañana, será velado esta noche y sepultado mañana sábado. Hasta ayer todavía no tenían el lugar en donde se efectuará la misa de cuerpo presente.

LOS PULIDO DINASTÍA GOLEADORA

“Chevi” era padre del famoso José Luis “Piturris” Pulido, el histórico hombre gol, que ostenta el récord en el futbol de Puerto Vallarta y regional, de haber anotado más de mil goles, y aunque muchos reclaman que anotaron más, no pasan de ser puntadas, pues están muy lejos la mayoría de los goleadores de llegar a ese número.
Don José Luis estaba orgulloso de sus nietos, pues dos de ellos heredaron el talento de su tío “Piturris”, ambos goleadores y producto de las fuerzas básicas del Atlas. José Luis Delgadillo Pulido, hijo de José Luis Delgadillo Martínez y de Francisca Pulido, a los 20 años de edad jugó en Europa, en la primera división de Croacia, durante seis meses, regresó a México, al Atlas, y lo cedió a Lobos UAP, cuando Blanco era su técnico, luego fue a Morelia y al Inter de Playa del Carmen, su retiro del futbol profesional vino después de casarse, comentó su papá.
Jair, hermano de José Luis, también centro delantero goleador, fue campeón con el Atlas, en la Primera División de Nuevos Valores, vio acción en la Copa MX. Estuvo en el Correcaminos de la División de Ascenso, Tampico Madero, y está en el Inter de Playa del Carmen, que por cierto hoy ve acción en Durango. Jair está peleando el liderato de goleo.

“EN ESTE PUEBLO NO HAY RATEROS”

Recordando aquella famosa película mexicana “En este pueblo no hay rateros” que terminó en que sí los había y por docenas, así está el líder camaral Ricardo Monreal. El zacatecano asegura que en Morena no hay “sabandijas”, que hay ciudadanos respetables, esto tras de que la dirigente de su partido Yeidckol Polevnsky, calificó a los infiltrados en Morena, como “sabandijas”. En una reunión con mujeres de su partido aseguró que “son muchas sabandijas las que se están filtrando y de manera mezquina están desatando el desprestigio”.
De inmediato contestó Monreal a la dirigente de su partido: “Qué Dios la ilumine” Monreal, quien no puede ocultar sus aspiraciones a ser el sucesor de AMLO, dijo que trata de concentrarse en sus labores legislativas, y que le tiene mucho respeto a la fauna animal, “incluyendo a aquellas en especie de extinción”. Refiriéndose a la dirigente de Morena manifestó: “No me meto, le expreso mi respeto y de nueva cuenta que Dios la ilumine”.
Lo curioso es que el mismo López Obrador ha reconocido que en Morena “hay muchos malandros” y que se hace necesario una corrección al respecto. Seguramente Yeidckol retomó lo dicho por el Presidente para hacer esos señalamientos, que por cierto le fueron muy aplaudidos. Ya lo ven aquí en Jalisco y en Puerto Vallarta, Morena está echando mano de todo lo que puede, sobre todo de conocidos políticos corruptos entre ellos algunos ex priistas chapulines, que son contumaces maromeros, hay ustedes póngales nombres.

SE IMPUSO LA APLANADORA MORENISTA Y HABRÁ REVOCACIÓN DE MANDATO

Al más puro estilo de la vieja usanza priista, ayer la aplanadora de Morena en San Lázaro aprobó la reforma para con consultar a los ciudadanos si el presidente Andrés Manuel López Obrador es sometido a revocación de mandato. La iniciativa fue propuesta por la diputada Miroslava Carrillo. La oposición tomó la tribuna y lo calificó como una trampa, aprobada con 328 votos a favor, 151 en contra y 2 abstenciones. Se ve en esto, la antesala de la reelección de López Obrador.

LAS REACCIONES

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechazó la iniciativa de revocación de mandato en su cuenta de Twitter, señaló “aunque a primera vista parece buena idea, en realidad se trata de una jugada tramposa” … El líder de la bancada del PRI, René Juárez Cisneros, adelantó su voto contra la reelección, precisó que el dictamen no es de revocación, es de confirmación, de reafirmación… Los legisladores panistas protestaron con carteles en los que aparece una urna con una boleta que dice “#Revocación es Reelección” … El PRD exhibió una pancarta que decía: “No avalamos ejercicios que juegan con la opinión de la gente simulando democracia. No a las consultas populares al antojo presidencial”.