Puerto Vallarta, Jalisco. A 18 de Agosto del 2017

 

EN TODOS LADOS APOYAN EL TRABAJO DE ARTURO DÁVALOS PEÑA

De cara el proceso de Revocación de Mandato o Ratificación de Mandato, el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña sigue cosechando reconocimientos a la labor que desarrolla. Y lo mismo vienen de vecinos y empresarios de la Colonia Emiliano Zapata, como la Canirac, o de la gente del pueblo. El trabajo que ha realizado Dávalos Peña no tiene empacho en presumirlo en las reuniones: hay más de 120 obras en proceso y se cuenta con 8 playas con bandera azul, distintivo internacional de que son playas adecuadas para que hagan uso de ellas los turistas, obras de iluminación en el centro del pueblo, desde el Cuale hasta el arroyo de Los Camarones, y la proyección de otras obras que redundarán en el funcionamiento vial y embellecimiento de la franja turística. La actividad que despliega Dávalos Peña es impresionante, quienes “se ofenden” con el reconocimiento trabajo desarrollado por el alcalde vallartense son celos, o porque son políticos que les importe un bledo el progreso de Puerto Vallarta, y ven más por sus intereses personales, que por los de la comunidad. Buscan demeritar el resultado de un trabajo serio y bien planificado, sin ocurrencias. En el reconocimiento a la labor que desarrolla Dávalos Peña, los partidos políticos no pueden, no deben de estar por sobre el progreso de Puerto Vallarta, ya vendrá las elecciones y cada ciudadano estará en libertad de votar por el candidato que más le convenza o simpatice. Si un alcalde está dando resultados, pues hay que aplaudirlo así venga de un partido de otra galaxia. A Arturo le ha tocado la “resurrección” turística de Puerto Vallarta, y como responsable del derrotero del puerto, tiene que buscar lo mejor para que continúe su desarrollo, que presente la mejor cara para que la gente regrese hablando bien de Puerto Vallarta, de su seguridad, de su limpieza, de su hermoso entorno que la mano del hombre ha semi destruido, pero que afortunadamente todavía tenemos mucho paisaje verde, hermosas montañas que circunda la ciudad sobre las que tienen responsabilidad las próximas generaciones de políticos que sigan salvado nuestro entorno de montaña y mar, orgullo desde siempre de los vallartenses.
Dentro de ese contexto Dávalos Peña también ha buscado equilibrar el desarrollo turístico con el social, abatir rezagos en las colonias es otro de los resultados de esa política social, y en resumen Arturo lo está haciendo bien, el “fuego amigo” no debe de inquietarle porque son desplantes y pataleos de quienes buscan descarrillar su administración, y su trabajo, reconocimiento ciudadano que quedará demostrado con la Ratificación de Mandato, en el que podrán participar todos los vallartenses sin importar su filiación partidista, porque el reconocimiento al trabajo del alcalde vallartense no solo es de sus correligionarios, es de la ciudadanía que ve y palpa el progreso de nuestro puerto y municipio.

SOLO DOS GOBERNADORES DE JALISCO FUERON AL GABINETE PRESIDENCIAL

Lo que a muchos no les cuadra es porqué Peña Nieto debería de llamar a sus filas al gobernador Aristóteles Sandoval, cuando el sexenio federal está en la recta final. En los anales de Jalisco se recuerdan pocos casos de gobernadores llamados al “centro”. Juan Gil Preciado fue llamado por Gustavo Díaz Ordaz y colocado en la Secretaría de Agricultura. Carlos Salinas se llevó a Enrique Álvarez del Castillo a la Procuraduría de Justicia, y párele de contar. los analistas siguen investigando con lupa la versión que dio el dirigente estatal del PRI Héctor Pizano Ramos, de dónde provino, de quién fue la idea porque esta no salió de generación espontánea, tiene algún inicio y fue con algún fin, con algún propósito. Pero a ver, cómo está eso. La SCT a dónde lo ubican en sustitución de Ruiz Esparza, está llena de “socavones” anda todo patas para arriba y la realidad es que Aristóteles sabe del tema, lo que Peña Nieto de astronauta y estaría difícil que metiera orden en la Secretaría. Como dirigente del PRI estaría más cerca de la realidad, pero Ochoa Reza después la Asamblea Nacional del partido subió sus bonos. ¿Sería acaso una jugada estratégica para conocer cómo anda Aristóteles en sus índices de aceptación ciudadana? La duda es si a Aristóteles le dijeron primero sí y luego no, o si todo fue un invento.

UN EJÉRCITO NECESITARÁ DIEGO FRANCO

Dice Diego Franco, titular de Desarrollo Social del ayuntamiento vallartense, que dejarán de ayudar a los beneficiados con el programa “Casa Digna” que hagan mal uso de los recursos que les entregan. Me parece muy correcto lo que señala Franco, habida cuenta que son muy conocidas las tranzas de los beneficiados abusivos que venden el material para entre otras cosas, gastar el dinero en fiestas y borracheras la mayoría de las veces. La pregunta es si tendrá tantos inspectores como para ir a checar cada uno de los beneficiados ya que suman miles, y es poco menos que imposible que se tenga checados a todos los hogares en donde se reparte el material para la construcción. Esto no viene de ahora que lo señala Diego Franco, viene desde el inicio, cuando con toda facilidad se les daban por montones de material a los moradores de las viviendas y no se sabía la utilización que se le daría. No obstante Franco no busca tapar el sol con un dedo y reconoce que ha habido desvíos de las entregas en el pasado, aunque no debe de estar muy seguro de que en la actualidad no las hay.

LA DEL ESTRIBO

Mientras lugares importantes de turismo mundial se debaten en ataques terroristas e inseguridad, y en México la mayoría de los destinos de playa son escenarios de balaceras y muertes, Puerto Vallarta sigue manteniéndose como un lugar seguro. Claro no todo es perfecto, por ejemplo, los focos rojos están en la delegación municipal de El Pitillal, en donde los delincuentes hacen de las suyas de noche o de día. Eso no afecta afortunadamente al turismo, pero si al comercio establecido, puesto que El Pitillal se ha convertido en un polo de desarrollo del comercio en Puerto Vallarta, y son muchos los vallartenses y también turistas, que acuden a realizar sus compras a la delegación.