S
   

Puerto Vallarta, Jalisco. A 11 de enero del 2021

 

Abrirán Negocios
de Plaza Altamar

 
 
 

Tras ser Liberados por las Autoridades Ministeriales…

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Con excepción del Distrito 5, lugar en el que el pasado día 18 de diciembre se cometió el asesinato del exgobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, en los demás locales de Plaza Altamar de Puerto Vallarta, ya hay personal de los establecimientos laborando.
Lo anterior se pudo observar durante un recorrido realizado este domingo por el sitio, el que se pudo notar como ya en algunos restaurantes comenzaron las labores de limpieza por parte del personal que ahí labora.
Cabe recordar, que tras el asesinato, la Fiscalía del Estado decidió asegurar toda la plaza comercial gourmet, para facilitar las labores de investigación en torno a los hechos de sangre suscitados durante los primeros minutos de aquel viernes.
Tras el crimen en el lugar se dejaron varios vehículos asegurados; además de los siete negocios que conforman el complejo de restaurantes y bares, todos estaban vigilados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Guardia Nacional (GN), así como de la Policía del Estado de Jalisco y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses; así como de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta.
En los siete negocios, seis inmuebles y una food truk se habían colocado los sellos con la Carpeta de Investigación C.I. 4683/2020 de la Fiscalía del Estado que es la que está llevando de manera oficial las investigaciones del caso.
Los negocios que hasta hace unas horas estaban asegurados, además del Distrito 5, eran: un restaurante italiano, un restaurante de cortes argentinos, otro especializado en mariscos, un bar, un antro; así como un food truk dedicado a la venta de tacos por la madrugada.
Cabe recordar que el pasado viernes 18 de diciembre, en el restaurante Distrito 5 fue ultimado por la espalda el que fuera gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, en el bar Distrito 5, cuando se dirigía al baño, para luego armarse una balacera al exterior del sitio cuando sus escoltas lo intentaron llevar a un hospital.
Ante los hechos se decidió asegurar los siete establecimientos; además de uno más ubicado fuera de la plaza en la zona de Marina Vallarta.
En ese sentido, cabe señalar, que el domingo culminó de manera oficial el segundo “Botón de Emergencia” en el estado de Jalisco con lo cual bares y antros podrán abrir sus puertas a partir de este lunes.