Puerto Vallarta, Jalisco. A 18 de Febrero del 2020

 

Ayuntamiento Clausuró una
Propiedad del Ayuntamiento

 
 
 

Por segunda ocasión en menos de dos meses

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Por segunda ocasión en menos de dos meses, inspectores de la Dirección Inspección y Reglamentos acuden a la uno de los quioscos usados por la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico para dar información a los visitantes locales.
Fue el pasado fin de semana que trabajadores de Reglamentos acudieron a uno de los módulos establecidos en el malecón de esta ciudad para ofrecer información de los atractivos turísticos en la ciudad.
En esta ocasión, todo parece indicar que el motivo fue porque había cuatro personas al interior de la caseta, por lo que inspectores arribaron al sitio para poner los sellos de clausura en el lugar, para que el propietario del sitio acuda al Ayuntamiento a realizar la multa correspondiente por la posible falta.
Para saber intentar saber el motivo de la clausura se le estuvo marcando dos días consecutivos al titular de la Dirección de Inspección y Reglamentos, José Juan Velázquez, pero hasta el cierre de la presente edición no había respondido al llamado.

SEGUNDA CLAUSURA EN MENOS DE DOS MESES

Cabe señalar, que esta no es la primera vez que la Dirección de Inspección y Reglamentos clausura los quioscos de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, ya que a fines del año pasado y en plena temporada vacacional, se obligó a que se cerraran los dos módulos ubicados en el malecón.
Fue a principios del mes de enero que Siempre Libres publicó la sorpresa que se llevaron comerciantes de la zona del malecón al notar a personal del Ayuntamiento de Puerto Vallarta acudir a los dos quioscos que la Dirección de Turismo y Desarrollo Municipal tiene para brindar información a los visitantes al destino y presumiblemente clausurarlos.
En ese sentido, uno de los comerciantes había señalado a este medio, que hacía aproximadamente tres semanas los trabajadores del Ayuntamiento acudieron a dichos sitios para cerrarlos, debido a que aparentemente se realizaban malas prácticas en los sitios, al enviar a los turistas a lugares específicos.
Los comerciantes indicaron que observaron como en lugar se colocaron sellos de clausura, en las diferentes puertas de los quioscos ubicados, uno a la altura del faro y otro frente al restaurante La Chata de Guadalajara.
Aparentemente, mencionaron los informantes, los empleados de los quioscos tenían preferencia por algunos negocios al momento de realizar algún tipo de recomendaciones a los turistas que acuden al sitio por información, lo cual generaba competencia desleal, máxime que los lugares son propiedad municipal.

¡NADIE SABÍA! ¡NADIE SUPO!

No obstante, en aquella ocasión al cuestionar al personal del Ayuntamiento, especialmente a la Dirección de Inspección y Reglamentos, organismo encargado de que los establecimientos, tanto comerciales como públicos, realicen sus actividades de acuerdo a la normativa, este negó que el lugar se haya clausurado.
En ese sentido, el director de la dependencia, José Juan Velázquez, había indicado que él no tenía conocimiento que su personal hubiera cerrado dichos locales que son propiedad del municipio.
No obstante, al realizar un recorrido por los dos lugares, fue palpable como en varias de las ventanas fueron colocadas etiquetas, del tamaño que la dependencia utiliza para clausurar los establecimientos, bloqueando las portezuelas de los quioscos.