Puerto Vallarta, Jalisco. A 20 de Enero del 2020

 

Retirarán los Vehículos de
Plataformas sin Autorización

 
 
 

Diego Monraz.

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Será durante el mes de febrero que se realicen los operativos en contra de aquellos vehículos que han venido operando como transporte público, basados en plataformas digitales y que no lograron su registro ante el Gobierno del Estado de Jalisco.
Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría del Transporte del Estado de Jalisco (Setran), al hablar del calendario de actividades de la dependencia, luego de que iniciara el proceso para registrar a los vehículos que trabajan con la plataforma Uber, el cual concluye mañana 21 de enero.
La dependencia aclaró que emprenderá operativos de supervisión para corroborar que los choferes y vehículos de la plataforma Uber en Puerto Vallarta hayan cumplido con el requisito de registro durante el período que se dispuso para este fin.
De tal forma, aquellos vehículos y choferes que no acrediten el registro correspondiente, podrán ser sancionados con el retiro de la unidad y una multa económica de hasta 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA) como lo marca la Ley de Movilidad del Estado de Jalisco.
Cabe recordar, que mediante conferencia de prensa, el titular de Setran, Diego Monraz informó que luego de una serie de negociaciones se había logrado la autorización de circulación de los vehículos conocidos como Uber en Puerto Vallarta.
No obstante, aclaro que dicho permiso no abracaba otras plataformas que actualmente circulan en Vallarta como son In Drive y Eco Drive, por lo que estos vehículos podrían ser retirados de circulación en caso de que se les detecte trabajando.
Del mismo modo, han existido quejas de algunos propietarios de vehículos que han venido trabajando con la plataforma Uber, ya que la convocatoria de la Setran no incluye algunos automotores que en su momento Uber autorizó su trabajo, por lo que no recibirían su registro respectivo.
Cabe señalar, que de las plataformas digitales que actualmente tienen presencia en Puerto Vallarta, es In Drive la que más se ha logrado posicionar, al tener un sistema de regateo que permite a usuarios y choferes negociar el precio del servicio.