Puerto Vallarta, Jalisco. A 16 de Diciembre del 2017

 

Refuerzan Tropa de
Seguridad Ciudadana

 
 
 
Tras Egresar 74 Nuevos Elementos de la 13ª Generación…

 
 
 

A partir de este viernes, un total de 74 nuevos elementos, se incorporaron a las tareas de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, tras concluir su formación como parte de la 13ª Generación de los Cursos de Formación Inicial para Policías Preventivos.
El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, encabezó esta ceremonia en la que entregó constancias a los graduados y les tomó protesta como servidores públicos, recordándoles el gran compromiso que adquirieron con su comunidad, así como la cercanía y respeto con que deberán conducirse en cada una de sus acciones hacia los ciudadanos y los miles de visitantes que arriban a este puerto.
Indicó que su gobierno y los vallartenses esperan mucho de ellos, y deben refrendar en cada una de sus acciones diarias esa confianza que a partir de hoy se les brinda tras egresar como nuevos policías y agentes de vialidad, que deberán demostrar su vocación de servicio y salvaguardar en todo momento la integridad y derechos de las personas.
“En ese sentido son bienvenidos todos sus esfuerzos, todo su empeño en servir a la comunidad, en trascender, en dar lo mejor de nosotros mismos todos los días de nuestra vida. El exhorto es para que más allá de su formación profesional en la que se han esforzado sus maestros, nuestros policías, actúen de manera responsable, honesta, atenta y cortés. Estoy seguro que Puerto Vallarta cuenta con su lealtad, con su compromiso, con su entrega y con todo su amor por este Puerto que Queremos”.
El alcalde aseguró que en este nuevo camino contarán siempre con el respaldo de su gobierno, ya sea mediante la dotación de equipamiento y el acompañamiento en sus decisiones, pues ellos al igual que el resto de los oficiales que conforman la corporación, en quienes reconoció el esfuerzo que realizan día con día, tienen en sus manos la tarea de continuar haciendo de Puerto Vallarta la ciudad más segura del país y mantenerla en los primeros lugares a nivel nacional, en donde se percibe mayor y mejor seguridad.
A nombre de los nuevos elementos, Berenice Pérez del Villar, dirigió un mensaje en el que agradeció el esfuerzo que lleva a cabo el primer edil Arturo Dávalos en materia de seguridad, “impulsando acciones en pro del desarrollo económico y social de los ciudadanos, principalmente a la noble institución a la que ahora mis compañeros y yo pertenecemos”, e invitó a sus compañeros a continuar preparándose y seguir adelante con su actitud de servicio por su comunidad.
Cabe señalar que los 74 elementos cuentan con sus exámenes de control y confianza, los cuáles aprobaron antes de ingresar a la Academia de Policía, en donde durante 6 meses recibieron una preparación integral, hasta aprobar su instrucción y poder incorporarse al servicio público.
En esta ceremonia, estuvieron presentes también los regidores Homero Maldonado y Gilberto Lorenzo; el director de Seguridad Ciudadana, Jorge Antonio Hernández Valencia; el Subdirector Operativo de la corporación, Ubaldo Cruz Cárdenas, y el subdirector de Vialidad Municipal, Everardo Rubio Ávalos.