Puerto Vallarta, Jalisco. A 18 de Junio del 2019

 

Canales Limpios en
Parte Baja del Pitillal

 
 
 

Lo anterior fue señalado por Francisco René Segura

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Canales de la parte alta de la delegación de El Pitillal ya prácticamente han quedado desazolvados, aunque falta la limpieza de algunos afluentes de la parte alta del mencionado sector del municipio de Puerto Vallarta.
Lo anterior fue señalado por Francisco René Segura Aguirre, encargado de despacho de la Delegación de El Pitillal, al ser entrevistado por Siempre Libres, en torno al avance de la limpieza de arroyos y canales para la presente temporada de lluvias.
“Estamos trabajando de la mano con la Dirección Obras Públicas, inclusive con el ingeniero Pedro Rosales que se encarga de la cuadrilla de maquinaria ya se limpió el canal de La Virgen, el canal de El Contentillos, la parte que más provoca que es pegado ahí a la UMA (Unidad Municipal Administrativa), que es el restaurante que está ahí.
Señaló que es en los puntos más conflictivos de la delegación en la que las cuadrillas han trabajado, incluyendo la agencia municipal de Las Mojoneras; aunque esta señaló que ya no le corresponde directamente a la delegación de El Pitillal.
“Lo que más nos provoca es en la parte de abajo, la parte de La Bobadilla y ya tenemos limpio lo que es cerca de El Orejón el canal ese, ya se limpió y el primer canal que se limpió, pue fue el canal del otro arroyo que está por la calle 16 de Septiembre”.
No obstante, reconoció que los afluentes en la parte alta de la delegación no han recibido el mismo trato ya que no se ha completado el desazolve de los mismos, debido a que no existen muchas contingencias en ese punto del municipio.
“Arriba no nos provoca tanto problema, porque vienen en un canal muy ancho y toda la arena la deja en la parte de abajo, entonces la parte crítica y hablado también de la central también que hasta allá abarca otra delegación, también ya está limpio el canal de la central, el canal de 16 de Septiembre, el canal atrás por Arboledas, el canalito y ya está limpio y parte de La Bobadilla, ya ves que el arroyo de La Virgen va por ahí”.
Dijo que esas son las prioridades para el ingeniero Pedro, en conjunto de la delegación son las que ya se tocaron el tema; “aguas arriba nos han tocado el tema porque a veces digo no es tanto el mantenimiento”.