Puerto Vallarta, Jalisco. A 5 de Diciembre del 2020

 

Vallartenses seguirán teniendo un gobierno aliado y solidario

 
 
 

Afirmó el presidente municipal Arturo Dávalos Peña

 
 
 

El alcalde reiteró que seguirá trabajando para brindarle a las familias una mejor calidad de vida, y reconoció a ciudadanos que de forma voluntaria se suman a las mejoras de sus colonias

Con 430 familias beneficiadas, se realizó este viernes la entrega 24 del programa ‘Casa Digna’ en la delegación de Las Juntas, en donde el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña confirmó que los hogares vallartenses seguirán teniendo en su gobierno, un aliado que les permita mejorar ese patrimonio que el día de mañana estarán dejando a sus hijos, pues a diferencia de otros años, “hoy cuentan con un ayuntamiento solidario que seguirá trabajando para brindarles mejores condiciones de vida”.

El primer edil, recordó que se está a seis entregas de concluir este programa, que este año llegará a más de 14 mil familias que recibirán materiales como block, tinacos, lámina, cemento o pintura para que construyan una vivienda digna, tal como ahora lo harán los beneficiarios del sector 7, integrado por las colonias Centro Las Juntas, Crucero Las Juntas, San José, Loma Bonita, Ignacio L. Vallarta, Ampliación San José, Villas Las Juntas, Villa Las Palmas y Fraccionamiento Miramar.

Dávalos Peña resaltó algunos de los proyectos que actualmente se realizan en beneficio de los habitantes de la delegación de Las Juntas, en donde se construye el domo del patio cívico de la secundaria No. 49, para que los estudiantes y sus maestros desarrollen sus actividades protegidos de las inclemencias del tiempo. Asimismo, se estará poniendo en marcha la rehabilitación de la calle Francisco Murguía, que da acceso a la unidad deportiva de esta demarcación.

Estas obras -detalló- se suman además a la pavimentación en concreto hidráulico de la avenida Revolución, acceso principal de esta delegación realizada en la pasada administración, así como la rehabilitación de la calle Joaquín Amaro. Además, se mantiene la limpieza del canal que permite que el agua pluvial salga hacia el río Ameca, el cual durante mucho tiempo no recibió la limpieza necesaria y que esta administración inició trabajos desde antes del temporal de lluvias, con lo que se evitarán encharcamientos en esta zona.

El alcalde aprovechó este espacio para reconocer públicamente la aportación de algunos ciudadanos comprometidos con su comunidad, como es el caso de los señores Raymundo Fernández González y Martín Escobar, que han brindado de forma voluntaria, su tiempo, trabajo y esfuerzo para mantener en óptimas condiciones el parque de Villa Las Juntas, en el caso del primero de ellos, y de Villa Las Palmas, por parte del segundo, demostrando que “cuando se hace equipo, trabajando juntos, podemos obtener buenos resultados; se les agradece y ojalá tuviéramos muchos voluntarios más para trabajar por Puerto Vallarta”.

En representación de los beneficiarios, la señora Guadalupe Cortés Palomera, agradeció al alcalde vallartense “por ese espíritu de servir al pueblo; por ejemplo, ayudando aquí en el alumbrado público, arreglo de las calles, áreas verdes, a los niños con sus mochilas, sus útiles escolares, sus uniformes, las despensas y todo lo que nos ha apoyado, y pues gracias a todos por estar aquí con nosotros; además, por no equivocarse, por tener personas que lo apoyan, lo ayudan, de mucho valor”.

A esta entrega, se dieron cita también la presidenta del DIF Municipal, Candelaria Tovar de Dávalos; Christian Salcedo Guerrero, director de Desarrollo Social; el delegado de Las Juntas, Félix Barbosa Colmenares y el coordinador del sector 7, Francisco Arreola García.