Puerto Vallarta, Jalisco. A 18 de Diciembre del 2018

 

En Enero Operativos Contra Uber

 
 
 

Se comprometió nuevo titular de la Secretaría del Transporte del Estado de Jalisco

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez
 
Se comprometió nuevo titular de la Secretaría del Transporte del Estado de Jalisco, Diego Monraz, que el próximo mes de enero habría operativos para retirar vehículos de transporte privado en el interior del estado que operan bajo el esquema de plataformas digitales.
Lo anterior fue señalado por Jaime Aguilar Mejía, secretario general del Sindicato Único de Choferes Auto Transportistas de Puerto Vallarta, al ser cuestionado sobre los acercamientos del gremio con las recientemente nombradas autoridades estatales.
“El tema Uber ya arreglamos con Diego Monraz, hace quince días se presentó con todo el transporte del Estado de Jalisco y nos dijo ¿cómo es posible que en la actualidad solamente en Guadalajara haya tres mil vehículos registrados y hay un promedio de 15 mil trabajando?”.
Señaló que el propio funcionario les aseguró que no sabía el motivo por el cual se les había tolerado durante varios meses por parte de la recientemente culminada anterior autoridad de Jalisco.
“Y que en el interior del estado no está autorizado, desconocen por qué están trabajando, pero que él va iniciar con operativos en el mes de enero, porque no están autorizados a trabajar fuera del área metropolitana”.
En ese sentido el representante gremial, informó que el secretario, se comprometió con todo el estado, hubo reunión de todos los transportistas de todo el estado, al tiempo que señaló desconocer en que ciudades jaliscienses las plataformas digitales están funcionado de manera ilegal.
“En el interior del estado no te podría decir donde, pero en el interior del estado está trabajando y se habló en una reunión con todos los transportistas, más o menos que iban hacer, como iban a trabajar, pero ahorita todavía no”.
Señaló que, le habían informado dela Secretaría del Transporte, que en este momento no se realizarían los operativos en contra de los vehículos que prestan un servicio de transporte público, basado en redes informáticas.
“Se viene el periodo vacacional y todo eso, estamos en el entendido que están en el tema de entrega recepción, es tema difícil de revisión, lo que les entregaron de la Secretaría de Movilidad a la nueva Secretaría del Transporte, cambió de nombre”.
Finalmente dijo que la anterior administración estatal siempre se comprometió a retirar dichos vehículos de circulación, pero nunca lo hizo “esperemos que se cumpla con todo eso, no nada más contra Uber, sino contra las diferentes plataformas que están trabajando sin permiso alguno”.