Puerto Vallarta, Jalisco. A 16 de Febrero del 2019

 

Sorprende Cantidad de Orcas

 
 
 

Lo anterior fue señalado por Víctor Ramos “Yiyo”

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Sorprende presencia de una manada muy grande orcas en las aguas de la Bahía de Banderas, ya que dichos animales se pueden observar en la zona de vez en cuando pero siempre con la presencia de uno a dos animales máximo.
Lo anterior fue señalado por Víctor Ramos “Yiyo”, quien es prestador de servicios turísticos y quien pudo observar dicho espectáculo natural, por lo que compartió la emoción sentida por él y los tripulantes de la embarcación que capitanea durante dicha experiencia, al poder observar a las también llamadas orcas.
En ese sentido el también buzo recordó que en estos meses en el interior de la bahía hay muchas ballenas jorobados, pero le sorprendió ver como hace unos días andaban como unas 30 orcas en la bahía.
El micro empresario del ramo turístico, indicó que a lo largo de más de dos décadas dedicado a trabajar en la mar, nunca había visto tal cantidad de ballenas asesinas juntas, por lo que se llevó una grata sorpresa.
“No ha sido muy común, o sea, eso, ya tengo viéndolas desde hace 22 años aquí en la bahía y una o dos, de repente tres, pero este año las vi, contándolas, eran unas 30 o más”.
“La verdad nos tocó buen show, andaba en la lancha, tomamos un video bajo el agua, y sí algo que no es muy frecuente, pero muy emocionante”.
Recordó que dentro de los paseos marinos al interior de la bahía se puede observar una gran biodiversidad marina, por lo que, dijo que es necesario que la gente conozca las aguas de la Bahía de Banderas
“Vallarta tiene una variedad inmensa de vida marina todavía, gracias a Dios y a donde vayas vas encontrar aquí en la Bahía de Banderas, dependiendo el tiempo del año, por ejemplo, ahorita las jorobadas, leones marinos en El Morro, animales que no ven todo el año, ni son nativos de aquí y los delfines, pescado de diferentes colores les dice uno de arrecife y todo eso”.