Puerto Vallarta, Jalisco. A 8 de Agosto del 2020

 

Dice SETRAN que Frecuencias de
Transporte ya se Regularizaron

 
 
 

Lo anterior fue confirmado a este medio

 
 
 

Por Adolfo Torres Martínez

Tras la serie de quejas que se han venido presentando por usuarios del transporte Público en Puerto Vallarta, debido a que tiene que esperar hasta una hora para que pasen los camiones, funcionarios estatales señalan que ya las frecuencias se estabilizaron.
Lo anterior fue confirmado a este medio por personal de la Secretaría del Transporte del Estado de Jalisco (Setran), al ser cuestionado sobre la problemática que se ha venido presentando en algunas rutas como la de Las Juntas.
Al respecto, el personal señaló que ya se había hablado con los directivos de la empresa Transportes Unidos Costa Pacífico, concesionarios del servicio en el destino turístico, quienes señalaron que ya las frecuencias se estaban regularizando.
No obstante, el funcionario estatal indicó que se realizarían inspecciones en la zona norte del municipio para ver si realmente estaba sucediendo la queja ciudadana denunciada ante este medio.
El burócrata manifestó que en días pasados sí se habían reducido las frecuencias, debido a los pocos usuarios que usaban el transporte pero esto ya había quedado solucionado, pero se harían inspecciones por parte de la dependencia para verificar que esto fuera cierto.
Cabe recordar que usuarios del transporte público han venido denunciando que siguen llegando tarde a sus trabajos, debido a la irregularidad de frecuencias en las que han incurrido los choferes de la empresa Unibus PV
Tal es el caso de Guillermo, que la mañana del pasado jueves tuvo que esperar 50 minutos para poder tomar un camión en la delegación de Las Juntas, por lo que llegó 20 minutos tarde a su trabajo, por lo que a punto estuvieron de no dejarlo entrar.
En ese sentido, el quejoso señaló que fue a eso de las 6:20 de la mañana que escuchó que frente a su casa pasó el camión, pero no alcanzó a salir a tomarlo, pero esperaba que entre las 6:45 y 6:50 pasara el siguiente y así poder llegar a tiempo hasta su empleo.
Por lo anterior, la persona salió de su hogar a las 6:30 horas, esperando poderse subir a eso de las 6:45 y así llegar a tiempo o al menos rayando a su trabajo, pero este espero, espero y nada que pasaba el transporte.
Para ese momento, en la esquina en que él esperaba el camión se fueron acercando otras cuatro personas, por lo que pensó que quizá ya vendría lleno el vehículo y posiblemente no la recogiera a ella, ni a la gente que estaba también esperando junto a ella.
Fue hasta las 7:10 de la mañana que por fin el camión se vio a lo lejos, con número económico TUCP-M-270, por lo que se alistó a subir y preguntarle al chofer ¿cuál era la frecuencia de las salidas? A lo que el conductor contestó que 25 minutos, cosa que la persona dijo no ser cierto, ya que él estuvo en la esquina desde las 6:30.
Por fortuna esta persona tomó el camión en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Plutarco Elías Calles, ya que solo dos paradas después, es decir en Joaquín Amaro y Francisco y Madero, todo esto en la delegación de Las Juntas, el chofer al ir completamente lleno, decidió apagar las luces internas del vehículo y no levantar a persona alguna más.
Cabe señalar que el personal de Setran dijo que ya la empresa se había comprometido a enviar la lista de frecuencias y que a su vez la dependencia, reenviaría el documento a Siempre Libres, pero hasta el cierre de la presente edición esto no había sucedido.