Puerto Vallarta, Jalisco. A 23 de Junio del 2018

 

Taxistas Siguen sin Aplicación

 
 
 

A pesar de las manifestaciones

 
 
 

Adolfo Torres Martínez

A pesar de las manifestaciones que se han dado en contra de la operación de la empresa Uber en Puerto Vallarta, hasta la fecha los taxistas en el municipio no han podido echar andar la aplicación que les serviría para competir en condiciones parecidas a la empresa.
Según miembros de los sindicatos de taxistas, los retrasos se debían a la sobrecarga de trabajo que se tiene en la Secretaría de Movilidad con las concesiones que fueron otorgadas a taxistas de la ciudad de Guadalajara, dejando el tema para más adelante.
Y es que en la capital del estado en el presente año se otorgaron 1,484 concesiones nuevas para los diferentes municipios y prácticamente por eso con ese argumento se informó a los taxistas vallartenses que el proceso del permiso para la aplicación estaba parado en ese momento.
No obstante, los propios taxistas han dicho que los más interesados en que la aplicación se pueda usar son los miembros del gremio, ya que eso serviría de gran beneficio para ellos y para los usuarios, al saber quién les brindaría el servicio.
Se dijo que con la aplicación digital, todo aquel usuario que su momento lo solicite por ese tipo de servicios, sabrá antes de pedir el servicio que unidad viene, el conductor y el nombre y el precio el cual no tendrá modificación al momento que se solicite.
Cabe recordar que en los últimos meses se han dado varias situaciones, como la retención de vehículos Uber por parte de la Secretaría de Movilidad, luego una manifestación pacífica por parte de taxistas con concesiones estatales y federales y finalmente, la obtención de un nuevo amparo de la plataforma digital Uber, contra las acciones de la dependencia estatal.