Puerto Vallarta, Jalisco. A 19 de Octubre del 2018

 

Agilicen Autorización
del Puente Federación

 
 
 

Solicitarán Gobiernos de Vallarta y Bahía de Banderas a la Federación…

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Gobiernos de Puerto Vallarta, Jalisco y Bahía de Banderas, Nayarit, solicitarán al gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se agilice la autorización y dotación de recursos para la construcción del llamado “Puente Federación”.
Lo anterior, fue señalado por el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, al hablar de la construcción del mencionado pasadero vial, poco antes de la reunión entre munícipes; así como funcionarios de ambos destinos turísticos, con miras a la conurbación municipal.
Estamos pidiendo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que nos ayude, que lo ponga ya dentro de su agenda y que, por supuesto autorice el recurso económico para poder hacer este famoso puente, el tercer puente que busca unir a Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, el puente de la Avenida Federación.
Informó que los municipios que serían beneficiados con la construcción de dicho puente, desde hace varios años han realizado obras de infraestructura, para que la vialidad sea más fluida entre las colonias populares y no sólo por la carretera federal 200.
“Esta avenida que se ha hecho durante varias administraciones por partes, con el dinero y recursos que nos han dado los recursos metropolitanos; sin embargo, pues ya las avenidas están concluidas, lo que hace falta ahora en sí es unir estas avenidas A través de este puente federación”.
Manifestó que la construcción de la obra es bastante costosa, por lo que es necesario que la federación sea quien financie los trabajos y de esa forma contar con una vía de comunicación más entre ambos municipios
“Un puente que tiene un costo aproximado de 400 millones de pesos y que estamos gestionando ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que nos ayuden y bajar este recurso para los dos municipios y para poder unirnos en una vialidad más, que es muy importante dentro de lo que es este proceso de conurbación”.
Agregó que se van a seguir gestionando y pidiendo apoyo, recursos económicos para que estos dos municipios sigan desarrollándose armónicamente, dijo finalmente.