Puerto Vallarta, Jalisco. A 22 de Octubre del 2019

 

Sin Funcionar Máquina
Para Recargar Tarjetas

 
 
 

para el prepago de transporte público en Puerto Vallarta

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Máquina que sirve para recargar tarjetas para el prepago de transporte público en Puerto Vallarta, ubicada a las afueras de las oficinas de la delegación de El Pitillal, se encuentra sin funcionar desde hace más de un mes.
Lo anterior fue denunciado por usuarios del transporte de dicha localidad, luego de la nota de Siempre Libres en la que se hablara de la falta de entrega de las nuevas tarjetas “Mi Movilidad”, que se suponía serían entregadas de manera gratuita por parte del Gobierno del Estado de Jalisco a cinco mil usuarios del transporte en Puerto Vallarta.
En ese sentido, el quejoso señaló que desde hace más de un mes, el aparato quedó fuera de servicio, por lo que no puede recargar su tarjeta Innova Card, que es la que él ha visto usando desde que se implementó el nuevo sistema de transporte.
Señaló que de nada sirve tener dicho plástico para facilitar la subida al transporte, si no puede recargar en la máquina que se encuentra en las oficinas delegacionales, agregando que es imposible agregar saldo a la misma
Cabe recordar que el pasado día 17 de octubre, Siempre Libres había publicado que a mes y medio de que iniciara de forma total la restructuración del transporte público en Puerto Vallarta, usuarios no saben en que sitio recibirán las cinco mil tarjetas gratis llamadas “Mi Transporte”, prometidas por el Gobierno del Estado de Jalisco.
En ese sentido, el pasado día 15 de agosto la Secretaría del Transporte (Setran) emitió un boletín en el que se especificaba cuáles serían las funciones de dicho plástico, el cual funcionaría en diferentes puntos del estado y no sólo en Puerto Vallarta
“En este proceso el Gobierno del Estado regalará cinco mil tarjetas a usuarios del transporte público que hagan uso de las zonas de transferencia para transbordar y, por otro lado, además de que los usuarios podrán recargar sus tarjetas a bordo de 77 unidades, se iniciará con 40 puntos de recarga externos, de una meta de 300”.
Por lo anterior se había cuestionado a personal de la (Setran), sobre el tema, quien indicó que, si se repartieron algunas de las tarjetas, aunque no supo especificar cuantas en total se habían otorgados, de esas cinco mil prometidas.
Cabe señalar que este lunes se volvió a cuestionar al personal de la dependencia estatal el número de tarjetas otorgadas a los vallartenses. Pero comentó que hasta el día de ayer no le habían señalado la cantidad.
Fue durante la puesta en marcha de la restructuración, el pasado 27 de agosto, sí se estuvieron otorgando algunas tarjetas, pero estas se dieron por parte de la Setran a los políticos que acudieron al evento
La Setran informó además cual era el objetivo de la reestructuración “es la optimización de rutas y el reordenamiento urbano de la ciudad al reducir el parque vehicular que ingresa al centro histórico, aprovechamiento operativo del transporte, con la consecuente reducción de la contaminación; asimismo, el usuario percibirá una mejora en la calidad del servicio porque habrá regulación en las frecuencias, facilidad de pago mediante tarjeta, unidades equipadas bajo las normas técnicas establecidas para el nuevo modelo y control y supervisión de los conductores”.