Puerto Vallarta, Jalisco. A 28 de Junio del 2017

 

Benéficas Medidas
Contra Aerolíneas

 
 
 

Lo anterior fue señalado por Ludwig Estrada Virgen

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Beneficiará al sector turístico las recientes medidas tomadas por el Gobierno Federal y que entraron en vigor a partir de ayer martes en contra de los abusos que eran constantemente cometidos por las líneas aéreas hacia sus usuarios.
Lo anterior fue señalado por Ludwig Estrada Virgen, director Regional de la Secretaría de Turismo, al hablar de la entrada en vigor de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), la Ley de Aviación Civil (LAC) y su reglamento, las cuales son vigentes a partir de este martes.
“Es una protección al consumidor porque a veces las líneas abusaban del tiempo y de todo, las líneas aéreas no te respetan, no te respetaban y ahora llegabas tres o cuatro horas y te tenían parada hasta cinco horas en el aeropuerto, entonces no te avisaban,
Señaló que él mismo vivió dicha situación ya que lo dejaban varado y no sabía ni con quien hablar porque el gerente no está ahí, sólo dejaban a una persona que no podía dar solución alguna, en caso de que se presentaran estos problemas.
“Yo acabo de viajar la semana pasada y no llevaba ni 20 kilos, llevaba 15, peor porque llevaba un extra era por pieza, no era por kilo y con esta nueva Ley se contemplan 25 kilos” señaló.
Agregó que la medida va a ayudar más, aunque ya hay unas empresas mexicanas que ya lo estaban haciendo, como Volaris e Interjet que dan hasta 40 kilos.
No obstante, indicó que otras líneas como “Aeroméxico por una maleta que lleves chiquita te cobraba mil pesos, cuando la línea es afiliada a Delta, yo he viajado por Delta y es por una maleta me costaba 25 dólares”.
Agregó que con esta medida por lo menos va a ver una persona que va informar si el vuelo viene retrasado y “si es una hora o dos horas vas a tener la oportunidad de que ten den agua, café o una fruta para que estés esperando, si son cuatro horas también si te quiere quedar o no o quieres tomar otra línea aérea vas a tener la oportunidad de que te regresen tu dinero hasta un 25% extra”.