Puerto Vallarta, Jalisco. A 12 de Noviembre del 2019

 

Empleados de El Salado
Siguen sin Recibir Sueldo

 
 
 

Jaime Torres.

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

A poco más de once meses de que la actual administración estatal encabezada por Enrique Alfaro Ramírez, tomara posesión del cargo, hasta el momento los trabajadores del Área Natural Protegida (ANP) Estero El Salado siguen sin recibir su sueldo.
Esto luego de que el mandatario estatal informara que los trabajadores del sitio dejarían de ser parte de la estructura del Fideicomiso para la Protección del Estero el Salado y el Desarrollo de las Áreas Colindantes (FIDEES), para pasar a ser parte de la estructura de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco (Semadet).
Al respecto el director del ANP, Jaime Torres, informó a Siempre Libres que hasta el momento no se ha liquidado a los trabajadores, pese a que algunos de ellos ya estaban en el proceso de ser contratados por un nuevo ente dependiente de la mencionada Secretaría.
“El personal ya cuenta con contratos, contratos para poder adquirir esos recursos económicos, sin embargo, a la fecha no han recibido dinero del pago, pero ya se están elaborando los contratos, ya están en el proceso de firma para poder a la brevedad tener esos recursos”.
El directivo de El Salado, enfático aclaró que no es todo el personal, sino parte del equipo el que ya cuenta con esos documentos legales, que los acreditan como trabajadores del lugar.
No obstante, Torres indicó que los trabajadores del Estero El Salado no serían parte de la estructura orgánica del Gobierno del Estado de Jalisco, sino de un nuevo fideicomiso ligado directamente a la Semadet
Por lo que finalmente señaló enfáticamente que los trabajadores del estero. no formarían parte de la nómina del Gobierno del Estado de Jalisco.
Cabe recordar que en el mes de julio se ordenó cerrar el sitio por tres días para realizar una auditoría al sitio, luego de esto se informó que los trabajadores del sitio se les contrataría por parte de la Semadet y que en los próximos días comenzarían los pagos atrasados que en algunos casos era de 17 meses hasta aquella época.