Puerto Vallarta, Jalisco. A 19 de Febrero del 2018

 

Rehabilitación en Zona Turística
Estarán Listas a Final del Sexenio

 
 
 
Ludwig Estrada Virgen.

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Las obras en zona turísticas que fueron concertadas entre los gobiernos estatal y municipal de Puerto Vallarta tendrán que ser culminados antes de que concluya la administración de Aristóteles Sandoval Díaz.
Lo anterior fue señalado por Ludwig Estrada Virgen, titular de la Dirección Regional de Turismo, al ser cuestionado sobre las obras de reparación del Muelle de Los Muertos y las escalinatas del puente sobre el Río Cuale.
En ese sentido el funcionario estatal señaló que se deberán terminar todos los trabajos que se han concertado entre las dos entidades, sólo se estaban realizando los últimos ajustes para iniciar con los trabajos.
“Sí se van a llevar a cabo todos los trabajos que tiene el gobierno del estado con el municipio en conjunto, todos se van a tener que terminar antes que concluya el sexenio”, aseguró Estrada Virgen.
Por principio de cuentas habló del muelle de Playa los Muertos, el cual reconoció que a tan sólo cinco años de su inauguración, ya presenta un grave deterioro, sobretodo en la parte baja de la estructura.
“Está un recurso etiquetado para el muelle de Los Muertos, también la iluminación está en el proyecto ejecutivo; ustedes bien saben el muelle arriba se ve que está dañado, pero más dañado está por la parte de abajo, van empezar por la parte de abajo pero si se le va a meter, la misma empresa de iluminación que se hizo en el malecón es la que llevará a cabo el trabajo del muelle”.
Por otro lado, habló de la escalera que comunica a la llamada Isla del Río Cual, la cual hubo que ser derrumbada, debido al grave estado de deterioro que presentaba y el riesgo para los usuarios al transitar por el sitio.
Las escaleras también están dentro del presupuesto; aquí están los proyectos uno del ayuntamiento y otro el gobierno del estado, pero si se va a llevar a cabo. El recurso está para la escalera del Río Cuale estaban viendo que por la cercanía que está en el Río Cuale, es estaba en el proyecto de estudio ambiental, eso lo pedía CONAGUA.
Finalmente aclaró que todos esos proyectos de infraestructura turística van a salir en los siguientes meses, según se le había comentado por parte de autoridades superiores del gobierno estatal.