Puerto Vallarta, Jalisco. A 18 de Junio del 2019

 

Competencia Desleal
Entre Arrendadoras

 
 
 

Lidia Karen Gómez.

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Existe competencia desleal entre las arrendadoras de autos en Puerto Vallarta, sobre todo de las empresas pequeñas hacia las grandes, lo que genera que se bajen los precios en forma estratosférica.
Lo anterior fue señalado por Lidia Karen Gómez Reyes, encarga de Relaciones Públicas de la empresa National Rent a Car, durante el anuncio del evento denominado “Green Party”, que se realizará este próximo jueves a partir de las 20:00 horas.
“La gente viene a conocer conceptos como es ir a Sayulita, ir a San Pancho y rentar un taxi o rentar un camión, ahorita el camión es caro, nosotros somos muy competitivos y tenemos tarifas muy accesibles, desde 45 dólares, 50 dólares por día”.
No obstante, señaló que hay algunas empresas que, con tal de vender, se van a precios poco competitivos, en los que no se ofrecen siquiera los seguros necesarios para el cliente, lo que da como resultado una competencia desleal.
“Bajan mucho las tarifas, entonces, de repente uno tiene que ser competitivo en esa área y bajarte quizás hasta el nivel de ellos, lo que hace es que es mal baratar tu servicio y por ende pues tienes que hacer cosas extraordinarias para poder sobrevivir”.
Agregó que actualmente hay diez empresas arrendadoras en Vallarta, de las cuales cuatro son de nivel nacional e internacional y las otras seis asentadas en este destino turístico, las cuales pueden llegar a orecer tarifas hasta de un dólar.
En ese sentido dijo que en el aeropuerto se han tratado de tomar acuerdos para respetarse las tarifas, pero normalmente no son respetados, ya que sólo tienen vigencia de uno o dos días y después se vuelve a la guerra de precios.
“En el caso de nosotros como empresa, estamos haciendo con esta fiesta lo que queremos decirle a la gente que si nos refiere clientes, decirle si te voy a una tarifa preferencial, pero vas a tener más ventajas, te voy a hacer una fiestecita va a ver regalos, va a ver premios, te voy a consentir si nos refieres te puedo pagar una comisión y le voy a tu cliente seguridad”.
Señaló, al hablar de “Green Party”, que se llevará a cabo este jueves, evento al que se tiene como invitados a los diferentes proveedores de servicios turísticos, como son agencias de viajes, hoteles, tiempos compartidos y demás comisionistas de la arrendadora.