3
   

Puerto Vallarta, Jalisco. A 22 de Agosto del 2017

 

Todo Para el Último Dïa

 
 
 

Padres de familia en el módulo de la DRSE.

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

A pesar de que desde la semana pasada estuvo funcionando un módulo de atención a padres de familia en las oficinas de la Dirección Regional de la Secretaría de Educación (DRSE), para los padres de familia que por alguna razón no hubieran podido inscribir a sus hijos en alguna de las escuelas del municipio, fue hasta este lunes que dicho escritorio funcionó a su máxima capacidad.
Esto de acuerdo a alguna de las madres de familia “porque todo lo dejamos para el último”, reconoció al ser cuestionado sobre el motivo de que hasta este lunes, fecha del inicio oficial de clases acudiera a ver si encontraba lugar para su hijo en algún jardín de niños.
En ese sentido señaló que ella buscaba lugar en Ixtapa o en La Aurora, ya que el primero de los casos era donde ella vivía y en el segundo sus padres podrían recoger a su pequeño al salir de la escuela, pero esperaría para ver en donde tendría algún cupo.
Fueron aproximadamente cien padres de familia, los que acudieron el lunes para tratar de que sus pequeños de preescolar y primaria alcanzaran algún sitio en las escuelas del municipio y de la región.
En su mayoría eran padres de alumnos de primer ingreso, aunque también había algunas personas que por diferentes motivos habían cambiado de domicilio y buscaban alguna escuela que se adaptara más a sus necesidades.
Siempre Libres había realizado un recorrido el jueves de la semana pasada por dichas instalaciones y en ese momento el número de padres de familia que buscaban espacio para sus hijos en las diferentes escuelas no superaba las cinco personas, este lunes en cambio se notaron las filas para ver si alcanzaban un lugar.
Cabe destacar que dicho módulo funcionará los próximos días para que en caso de que algún padre que no haya encontrado lugar para sus hijos, acuda al sitio y así se vea la mejor opción para que el niño no se quede sin estudiar.