Puerto Vallarta, Jalisco. A 06 de Julio del 2020

 

Mató a su Pareja
a Machetazos

 
 
 

Trasladan al Penal de Tepic a Mujer que…

 
 
 

Por Juan Manuel Cervantes.

La Fiscalía General del Estado de Nayarit dio a conocer, que fue detenida la pareja del hombre que la semana pasada, fue encontrado sin vida en un domicilio particular de Valle de Banderas, por lo que la arrestada fue llevada ante las autoridades correspondientes, para que responda sobre lo que se le acusa respecto a dicha muerte.
Como se informó en una edición anterior, fue el pasado 30 de junio que vecinos de la colonia Guadalupana de Valle de Banderas, reportaron a las autoridades fétidos olores que salían de un domicilio ubicado en la calle Niños Héroes esquina con la calle Oaxaca, a donde llegaron los municipales, estatales y paramédicos de protección civil.
El hoy occiso fue identificado como Erick Daniel de aproximadamente 40 años de edad, originario de Zacatecas y vecino de la cabecera municipal, la pareja del fallecido ya fue identificada como María Angélica, quien había tenido problemas con éste hacía 2 fines de semana y ambos se pelearon.
Sobre el tema se informó extraoficialmente, que ambas personas ingirieron bebidas alcohólicas, pero al calor del alcohol salieron las diferencias, tras lo cual el varón golpeó a la mujer y esta se defendió empujando al varón para luego salir hacia la calle, en donde tomó transporte para irse a San Vicente con amistades, a quienes les pidió que le trajeran un cambio de ropa y fue como encontraron al hombre sin vida.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Nayarit informó en sus redes sociales sobre el caso, que la mujer mencionada fue aprehendida por homicidio simple intencional y dijo, que en el municipio de Bahía de Banderas fue detenida dicha mujer, en virtud de habérsele obsequiado una orden de aprehensión que la requiere.
Menciona también la Fiscalía en su comunicado, que presumiblemente la detenida es autora de hechos que para la ley son constitutivos de delito de homicidio simple intencional, ilícito cometido en contra del hombre antes mencionado, por lo que la mujer, fue puesta a disposición del juez de control del sistema penal acusatorio y oral.
Finalmente, en la sede Tepic de dicho juez, se deberá proseguir el procedimiento establecido por la ley que habrá de resolver la situación legal de dicha mujer, en tanto que el hoy occiso sería entregado a los familiares una vez realizado todos los tramites.