Puerto Vallarta, Jalisco. A 22 de Octubre del 2019

 

Barrenan Enormes Rocas

 
 
 

sobre la carretera federal 200

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Enormes rocas que cayeron sobre la carretera federal 200 durante las tormentas del pasado sábado, tuvieron que ser barrenadas para poder ser retiradas de la obstrucción que representaban en la vía.
Lo anterior se dio, luego de que varias rocas se desprendieron en el tramo carretero entre las comunidades de Mismaloya y Boca de Tomatlán a unos cuantos metros de un conocido restaurante de Puerto Vallarta.
En ese sentido, se estableció que la mejor manera de retirar las piedras era primero barrenándolas y de esa manera reducir el enorme peso y volumen que estas representaban para facilitar su traslado a otro punto.
Fueron trabadores del Ayuntamiento, supervisados por personal de Protección Civil Municipal, quienes tras evaluar la situación decidieron usar explosivos como facilitadores de los trabajos a realizar.
Cabe recordar, que las Intensas lluvias del fin de semana asociadas a la Tormenta Tropical “Priscilla” provocaron una serie de afectaciones en la carreta federal 200 en el tramo que corresponde al municipio de Puerto Vallarta, en especial en la zona comprendida entre el centro de la ciudad y la población de Mismaloya.
En ese sentido, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCyB) señaló que por la noche del sábado varios derrumbes se habían presentado a lo largo de la carretera federal 200, por lo que el tránsito vehicular se había interrumpido en sus dos carriles en varios puntos de la carretera.
Durante un recorrido de Siempre Libres, se pudieron observar una buena cantidad de derrumbes, la mayoría entre el centro de la ciudad y Mismaloya, aunque el mayor de todos se pudo observar entre Mismaloya y Boca de Tomatlán, sitio en el que rodaron enormes rocas.