Puerto Vallarta, Jalisco. A 21 de Octubre del 2017

 

Se Acaba Tiempo Para Certificación de Cédulas Profesionales Jaliscienses

 
 
 

Felipe de Jesús Ocegera Barragán.

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

El próximo 30 de noviembre culmina el plazo profesionistas en las áreas de derecho, contabilidad, arquitectura, diversas ingenierías; así como las áreas de la salud, se certifiquen en el estado de Jalisco y así poder obtener su Cédula Profesional Definitiva.
Lo anterior fue señalado por Felipe de Jesús Oceguera Barragán, director de Profesiones en Jalisco, quien estuvo en Puerto Vallarta para señalar que el periodo de dos años fijado en un primer momento para dicha certificación habrá de culminar el próximo día jueves 30 de noviembre.
En ese sentido el funcionario estatal señaló que a partir del 1 de enero de 2016 entró en vigor la Ley para el ejercicio de las actividades profesionales en Jalisco, la cual señala que quien ejerza en el Estado lo deberá de contar con cédula profesional emitida por la entidad.
El artículo 41 de la Ley para el Ejercicio de las Profesiones del Estado Jalisco, indica que en el territorio jalisciense la cédula válida es la expide el Gobierno del Estado, por lo que su tramitación es obligatoria, mencionó Oceguera Barragán.
Es por ello, agregó, que para facilitar la tramitación de la cédula estatal en Puerto Vallarta, los días 7, 8 y 9 de noviembre estará personal de la Dirección de profesiones en la UNIRSE en los horarios de 9 de la mañana a 3 de la tarde y de 4:40 a 8 de la noche.
Señaló que la nueva ley establece que a partir de 2018, los nuevos profesionales en el área del derecho, salud, contaduría, ingeniería y arquitectura deberán renovar sus cédulas cada cinco años y para poder obtener este documento oficial tendrán que presentar constancias de actualización por una institución educativa.
Dijo que las profesiones que más se registran en el estado son médicos cirujanos y dentistas; seguido de abogados, cirujanos dentistas, ingenieros civiles, contadores y arquitectos; es por ello que esas eran las profesiones que más pronto deberían de certificarse.