Puerto Vallarta, Jalisco. A 14 de Diciembre del 2019

 

Vialidad ira en Conjunto
con la Guardia Nacional

 
 
 

Everardo Rubio.

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Para la próxima temporada vacacional de invierno, los efectivos de la subdirección de Vialidad Municipal, realizaran recorridos en conjuntos con los elementos de la Guardia Nacional y otras corporaciones para brindar protección a los automovilistas.
Loa anterior fue señalado por Everardo Rubio, titular de la Subdirección de Vialidad al ser cuestionado sobre los operativos que se llevaran a cabo; además de ¿quiénes intervendrían en tales trabajos de seguridad?
Señaló que algunos de los recorridos se realizarán en coordinación con la Guardia Nacional para estar al pendiente de todo “vamos a tener el Operativo Carrusel que consiste en andar sobre las avenidas con códigos encendidos para ver si detectamos personas en estado de ebriedad y eso”.
Señaló que los otros operativos que de manera permanente realizan continuarían a lo largo del periodo de asueto, aunque señaló que algunos como el denominado Chinchorro, que consiste en detectar aquellos vehículos que no cumplan con lo que marca la Ley de Movilidad del Estado de Jalisco
“Aquí se trata de apoyar a la ciudadanía en ese aspecto, lo que no queremos es que nos vayan a suceder cosas no agradables para las familias y el Operativo Motoratón va a continuar (se detecta motociclistas fuera de la norma).
Agregó que se aplicará el reglamento en la materia durante la temporada vacacional de fin de año, sin importar que los infractores sean locales o turistas que visiten el destino durante este periodo.
“El reglamento es muy claro, de que la persona que comete una infracción será sancionada, si estamos hablando del operativo Salvando Vidas la persona que conduzca en más de 40 mg de aire aspirado en la sangre será detenida”.
Lo anterior mediante el operativo Salvando Vidas, mejor conocido como el alcoholímetro que se colocara en diversos puntos del municipio, para detectar a todas aquellas personas que manejan en estado de ebriedad.