S
   

Puerto Vallarta, Jalisco. A 11 de enero del 2021

 

TRASLADAN A “EL SAPO”
A CANCÚN: MATÓ A 3

 
 
 

Aquel que Echó Balazos en la Aurora…

 
 
 

Por Verónica Díaz.

La Fiscalía General de Jalisco entregó a sus homólogos de Quintana Roo, al individuo que durante el fin de semana fue detenido por escenificar un zafarrancho en la colonia La Aurora y que al ser investigado descubrieron que contaba con orden de aprehensión por un triple homicidio y por fugarse de la Fiscalía de aquella entidad, el año pasado.
Se trata de Brian Alberto de 24 años, originario de Medellín, Colombia, mejor conocido como “El Sapo”, quien durante la noche del viernes acudió a un departamento de la colonia La Aurora con la intención de conocer a su hija recién nacida, pero su ex pareja le negó el acceso y ello desató la ira en el sujeto, quien realizó varios disparos en el edificio, luego se dio a la fuga.
Esa noche, los vecinos del conjunto habitacional reportaron a las autoridades los balazos y enseguida se presentaron varias unidades de la Policía Municipal, quienes coordinaron acciones e implementaron un operativo de búsqueda del agresivo sujeto, quien viajaba a bordo de una motocicleta en color blanco con rojo.
Una hora después, el operativo por parte de los municipales rindió fruto, al localizar a “El Sapo” en la calle Banderas en la colonia Presidentes Ejidales, donde se originó una fuerte persecución y lograron capturarlo.
Al momento de la detención, los policías desconocían que se trataba de un sujeto considerado de alta peligrosidad, por lo que lo trasladaron a las instalaciones de la nueva Comisaría en la delegación de Ixtapa, en donde una vez que se le dio vista al Ministerio Público, descubrieron que Brian Alberto, era operador de una banda delincuencial en Cancún.
Según los registros de las autoridades, Brian fue detenido el 29 de enero del 2020 en Cancún, en posesión de droga y armas y al ser investigado se descubrió que al parecer tenía relación con el homicidio de tres hombres, cuyos cadáveres fueron localizados en un domicilio del fraccionamiento Azul Bonampak, de aquel destino turístico.
Al estar bajo investigación en la Fiscalía de Quintana Roo, el sujeto logró escapar por una de las ventanas de las celdas, después de haber sido arrancado el protector metálico en la parte posterior del edificio que colinda con un predio desocupado.
La Fuga del sapo desató una balacera y enseguida se activó un operativo de búsqueda con autoridades estatales y federales, pero a pesar de la intensa movilización, no lograron atraparlo.
Al parecer, tras la huía, el sujeto se vino a vivir a Puerto Vallarta en donde estuvo ocultó hasta el pasado viernes, cuando en un arranque se ira echó balazos afuera del departamento donde vive su ex pareja, a quien pretendía amedrentar y fue capturado.
Finalmente se informó por parte de la Fiscalía General de Jalisco, que en coordinación con personal de la Guardia Nacional, elementos de la Policía de Investigación custodiaron al sujeto considerado de alta peligrosidad hasta el arribo de agentes de Quintana Roo que realizaron su traslado y ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.