Puerto Vallarta, Jalisco. A 21 de Agosto del 2018

 

Brillante Festejo del Ballet
Atemoztli en su 51 Aniversario

 
 
 

El Teatro Vallarta fue Testigo de tan Emotiva Fiesta…

 
 
 

Por Ángel Rodríguez Zepeda

Toda una fiesta fue la que se vivió la tarde de este domingo 19 de agosto en el Teatro Vallarta donde festejó su 51 Aniversario el Ballet Folclórico Atemoztli, que con una serie de bailables regionales y latinos deleitó a los asistentes que llenaron por completo el foro y disfrutaron de más de una hora y 40 minutos de tan bello espectáculo que dio inicio a las 16:00 horas.
Presentes en el confortable recinto estuvieron ex integrantes del ballet, familiares, amigos y público en general que acompañaron en su festejo por estos 51 años de ininterrumpida actividad en esta ocasión a los actuales integrantes de la agrupación, encabezados por su fundador y director general Ernesto Navarro Lozano.
Fue Edgar Treviño, actor teatral y también integrante del ballet en alguna época, quien dio la bienvenida a los asistentes y leyó una breve semblanza del ballet Atemoztli el cual “se creó en el año 1967 en la ciudad de Guadalajara promoviendo nuestras raíces folclóricas en los programas ‘La Calandria Musical’ y ‘Noches Tapatías’ del canal 6 de televisión.
“En 1977 fue nombrado Ballet Folclórico de Bellas Artes (DBA) por el Departamento de Turismo del Estado de Jalisco y posteriormente Ernesto Navarro fundó la Academia de Danza Mexicana Atemoztli a nivel nacional abriendo academias en los estados de Durango, Tamaulipas, Jalisco y Aguascalientes, entre otros, incluyendo las academias de Guadalajara y Puerto Vallarta”.
El ballet interpretó bailables regionales representativos de los estados de Chihuahua, Chiapas, Veracruz, Nuevo León y cerró con Jalisco con sus tradicionales “Son de La Negra”, “El gusto” y “Jarabe tapatío”. Entre bailables del ballet se tuvo la participación de Omar Alonso quien imitó voces como las de Paquita la del Barrio, Paulina Rubio, Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez y Lola Beltrán, entre otras. También participó el floreador de soga Salvador Aldrete.