3
   

Puerto Vallarta, Jalisco. A 22 de Agosto del 2017

 

Hay Escuelas sin Maestros

 
 
 

En la DRSE no han logrado encontrar la solución…

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

A pesar de la serie de manifestaciones que se han venido suscitando en la escuela primaria Ma. Elena Águila González, por la falta de dos docentes (un profesor y el director) y la promesa de que al iniciar el periodo escolar 2017-2018, ya se contaría con dichos recursos humanos, este lunes los padres de familia llegaron a la escuela y se encontraron con el problema que la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) no les había dotado de tales personas.
Por lo anterior un grupo de padres de familia, de alumnos de 6° B, que es el grupo que ha venido siendo más afectado, debido a que el profesor de dicho grupo es el que a falta de director realiza las acciones administrativas de la escuela decidieron presentarse ante la Dirección Regional de la Secretaría de Educación (DRSE) para manifestar su inconformidad por dicha situación.
“Legamos a la escuela y nadie nos dio razón, no sabían quién era el nuevo director, nos dieron atole con el dedo, en la pasada manifestación, nadie nos da respuesta” señaló una de las madres de familia afectadas.
Agregó que en un principio les dijeron que regresaran a las dos de la tarde, para que les dieran respuesta, por lo que una comisión acudió a esa hora para saber porque los docentes no habían llegado hasta ese momento.
Una vez dadas las dos de la tarde los padres regresaron y se les dijo que sólo llegaría uno de los dos profesores faltantes, por lo que los padres decidieron esperar a esta mañana, cuando entren los alumnos a la escuela para reunirse frente a las instalaciones y saber que acciones habrán de realizar próximamente.
Cabe recordar que en mayo pasado se encontraban muy molestos y preocupados los padres de familia de los alumnos de la escuela primaria Ma. Elena Aguilar González en donde tienen dos años sin director, lo que ha ocasionado una serie de problemas para el rendimiento escolar de los estudiantes.
Lo anterior fue denunciado por una de las madres de familia, quien indico que tras la serie de conversaciones infructuosas con las diferentes autoridades escolares, habían decido tomar la escuela aquel lunes 29 de mayo, para evitar que alumnos y profesores ingresen a la misma.
Señaló la mujer que, tras platicar con el supervisor escolar, este les dijo que habría que esperar; mientras que en la Dirección Regional de la Secretaría de Educación (DRSE), les señalaron que para el próximo periodo escolar no se tiene contemplado un nuevo director para la institución.
Esto manifestaron, ha sido un gran problema porque unos de los profesores de la escuela tienen que asumir cuestiones administrativas, teniendo que dejar a su grupo sin el maestro, con lo que los jovencitos no logran adquirir conocimientos básicos.