Puerto Vallarta, Jalisco. A 12 de Noviembre del 2019

 

Rafael Reyes Rivera Ganó el Primer Lugar en el Festival Madonnari 2019

 
 
 

Irá a Santa Bárbara Representando a Puerto Vallarta

 
 
 

Por Angel Rodríguez Zepeda

El artista oriundo de Acámbaro, Guanajuato, Rafael Reyes Rivera quien es conocido en el ámbito del arte urbano bajo el seudónimo Rafa Rars, fue el ganador de la edición número 14 del Festival Madonnari Puerto Vallarta 2019 y con ello obtuvo el derecho de ir a representarnos a la ciudad de Santa Bárbara, California, con gastos todo pagado, al mismo festival que se celebra en aquella ciudad estadounidense.
La noche del pasado domingo se realizó la entrega de reconocimientos a todos los participantes en el patio central de la Presidencia Municipal, ceremonia en la que participaron Jhovaneé Monge quien fungió como maestra de ceremonias, Marina de los Santos Álvarez, directora del Instituto Vallartense de Cultura; la regidora Laurel Carrillo Ventura, coordinadora de este festival en Puerto Vallarta; Kathy Kouri e, coordinadora del festival en Santa Bárbara; e Ismael Pérez Madera, presidente de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta-Santa Bárbara.

RAFAEL REYES RIVERA, EL GANADOR

Rafael Reyes “Rafa Rars” es ya un asiduo ganador de este festival, lo ha hecho en tres ocasiones. Él nos dice: “Gané el año pasado y también hace dos años cuando gané pintando a Max, me dieron el primer lugar pero abrieron otra categoría ese año solamente, y hace un año gané con la pintura que pusieron en el cartel de este año”.

¿Entonces has ido dos veces a Santa Bárbara a representar este festival?

“No, la primera dieron dos primeros lugares pero a mí me dieron otro premio porque me pusieron en otra categoría; el año pasado gané el primer lugar pero no pude asistir a Santa Bárbara y le pasé el viaje a la del segundo lugar, esta sería la primera vez que voy a ir allá”.

¿Cómo se llamó la pintura con la que ganaste este pasado domingo?

“El título es ‘Una misma rama’, es una composición que yo hice basado en fotos de rostros de tribus africanas donde se ve el rostro de un anciano de la tribu o sabio, el segundo es de un guerrero y el tercero de una mujer representativa de las tribus”, comentó.