Puerto Vallarta, Jalisco. A 22 de Octubre del 2019

 

Rescatan Caballo
Que Cayó a Pozo

 
 
 

En la colonia Santo Domingo de la delegación de Ixtapa

 
 
 

En la colonia Santo Domingo de la delegación de Ixtapa, se realizó el rescate, de un caballo que cayó a un pozo, en donde había quedado atrapado.
Fue alrededor de las 11:00 horas cuando elementos de la Policía Municipal, recibieron el llamado de auxilio, en el sentido de que un caballo había caído a un pozo y estaba atrapado, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio elementos de la Patrulla Verde, así como de Fomento Agropecuario para realizar las maniobras del rescate.
Enseguida iniciaron a cavar un pozo de cuatro metros cuadrados para poder derribar dos hiladas del bloque y fue así como el animal fue lazado para enseguida jalarlo y de esta forma logro salir.
El MVZ. Juan Enrique García, subdirector de Fomento Agropecuario, señaló que el animal se encontraba algo lesionado, por lo que sería llevado a curación, inyectarlo y lo llevarían a los corrales del rastro donde lo mantendrían bajo resguardo.
De igual manera señaló que la recomendación a los propietarios es que estén al pendiente de sus animales, puesto que el descuidarlos les cotaría una multa de aproximadamente 800 pesos, además del pago de la comida y los insumos en este caso el medicamento y la revisión que le van a hacer al animal.