Puerto Vallarta, Jalisco. A 18 de Septiembre del 2020

 

Atrapan a Ladrones

 
 
 

En diferentes poblados de Bahía de Banderas

 
 
 

Por Juan Manuel Cervantes.

En diferentes poblados de Bahía de Banderas, la Policía Municipal detuvo a dos personas que fueron acusadas de robo a locales comerciales. Los detenidos fueron llevados a los separos municipales, en donde se quedarían a disposición de las autoridades correspondientes.
El primer caso fue en Soriana Express de San Vicente, en donde el hombre señalado se había comido unos alimentos sin pagarlos y que le había faltado el respecto a una mujer, por lo que al salir lo abordaron pero se puso a la defensiva y fue retenido por oficiales de la policía vial.
Cuando lo anterior sucedió, trascendió que llamaron a la policía municipal para entregárselo, pero al parecer, ni el local comercial menos la mujer ofendida quiso proceder, por lo que fue llevado a la cárcel municipal y se supo extraoficialmente, que traía un arma blanca la cual al parecer, fue asegurada por las autoridades policiacas.
El otro caso fue registrado en la farmacia Guadalajara de Mezcales, en donde se dio a conocer que otro hombre intentó sacar varios productos del negocio sin pagarlos, por lo que fue abordado por el personal y al resistirse a pagar, fue retenido y entregado a las autoridades de a la policía municipal, la bolsa de productos eran como 500 pesos.
El primer detenido fue identificado como Manolo “N” de aproximadamente 25 años de edad, vecino de San Vicente con domicilio conocido en el fraccionamiento Valle Marlín, mientras que el otro detenido fue identificado como Jaime “N”, quien fue retenido por dos personas y entregado a policías de dos patrullas que llegaron al local.
Finalmente, de estas dos detenciones no informaron nada oficialmente las autoridades municipales de la policía, por lo que se desconocer si posteriormente iban o no a proceder los afectados antes el ministerio público, o si solo estarían detenidos bajo falta administrativa con arresto de 36 horas y/o pago de una multa al Ayuntamiento.