Puerto Vallarta, Jalisco. A 26 de Abril del 2018

 

Propone Cabildo Infantil Fortalecer el Desarrollo Cultural
e Histórico de PV

 
 
 
En Sesión Encabezada por el Alcalde Interino y Regidores…

 
 
 

Con interesantes propuestas por parte de los integrantes del ‘Cabildo Infantil 2018’, una vez más las niñas y niños de Puerto Vallarta, aprovecharon este espacio para alzar la voz y compartir al pleno del Ayuntamiento, encabezado por el presidente municipal interino, Rodolfo Domínguez Monroy, su sentir para hacer de esta una mejor ciudad para todos.
Organizada por la Subdirección de Educación Municipal, esta actividad se realiza en el marco del Día del Niño, con la participación de alumnos de quinto grado de diferentes escuelas, dando a los menores la oportunidad de expresar sus ideas y a la vez, conocer la responsabilidad y el trabajo que realiza el cabildo de esta ciudad.
El alcalde interino Rodolfo Domínguez, destacó que la visión de este ejercicio, va más allá de un simple tema educativo, pues busca profundizar en los temas que preocupan y ocupan a quienes serán los futuros gobernantes, profesionistas y líderes sociales de este municipio, la niñez vallartense, que hoy aportan su visión al quehacer diario del pleno edilicio.
Expresó su reconocimiento a los niños del Cabildo Infantil por su participación en este foro. “Ha sido una experiencia enriquecedora, nos han dejado gratamente sorprendidos el nivel de compromiso, su reflexión, sus opiniones y propuestas, pero más aún, nos han transmitido energía, alegría, emociones y sobre todo, la madurez de quienes en algunos años tomarán las decisiones de Puerto Vallarta”.
Tras tomar protesta, los integrantes del Cabildo Infantil 2018, celebraron su sesión ordinaria en la que se presentaron iniciativas para la organización de excursiones a sitios históricos del municipio guiadas por el cronista de la ciudad, y que éste participe en las escuelas impartiendo clases sobre la cultura e historia del puerto, y por otra parte se realicen acciones para evitar la contaminación por basura, smog y ruido.

Cabildo Infantil 2018

En esta ocasión el Cabildo Infantil estuvo integrado por Jonathan Emilio Pérez Gómez como presidente; Evelin Anett Curiel Villa, Síndico; Lilian Velazco Orozco, secretaria general, y como regidores, los alumnos Joshua Reynaldo
Escobedo González, César Guillermo Marín Santos, Kyragadash Noemí Meza Ávalos, Cielo Garate Meza, Jesús Emanuel Espinosa Noyola y Mitzy Erandi Valencia Ramírez.
También, Maya Carolina Camacho Ramírez, Antony Alexander Aguistiniano Gómez, José María Rodríguez Palomeras, César Gabriel Palomera González, Michelle Arceo Cedano, Ahidee Anahí Palomera Pérez, José de Jesús González Orozco, Leonel Osuna Pérez y Dalia Trejo Peña. Participaron además la presidenta infantil del DIF, Ana Cristina Villaseñor y el niño Difusor Municipal, Héctor Daniel Mata González, todos ellos acompañados por el pleno del Ayuntamiento, funcionarios municipales, maestros y padres de familia.