Puerto Vallarta, Jalisco. A 11 de enero del 2021

 

SEAPAL Vallarta Inicia el
año con más Obra Pública

 
 
 

 

 
 
 

Por Adolfo Torres Martínez

El director general de SEAPAL Vallarta, Santiago Centeno Ulín, informó que durante el inicio del año 2021, continuarán los proyectos de obra pública en los que se invierten 100 millones de pesos para la mejora de la infraestructura hidrosanitaria en nuestro municipio.
Recordó que este paquete de obras aprobado por el consejo de Administración que encabeza el alcalde Arturo Dávalos Peña, es posible gracias a la buena aplicación de los recursos, orden administrativo y a medidas de austeridad que han imperado desde el inicio de la gestión como organismo municipal en el marzo del año 2020.
Detalló que las importantes obras del Colector Centro – Norte para cuidar la imagen del destino y su entorno ecológico, así como la salud de las familias vallartenses, continuarán con la rehabilitación de 15 metros lineales en el cruce de las calles Juárez y 31 de octubre, mediante el sistema de manga curada en fibra de vidrio.
Añadió que también se proyecta la reconstrucción en Hierro Dúctil de 500 metros lineales del sifón en calle Constitución, colonia Emiliano Zapata y 343 metros lineales del sifón en diversas calles de la colonia Centro, además de la reconstrucción de diversos pozos de visita.
Dijo que las tareas en las que se moderniza la Planta de Tratamiento Norte II, continuarán con la rehabilitación de la rastra metálica de dos sedimentadores primarios, caseta de cloración y cuarto de desaguado de lodos.
A estos trabajos antecede una ardua remodelación que le ha cambiado la cara a una de las instalaciones más importantes en el país en su tipo, con trabajos de conservación de edificios y áreas verdes de las 14 hectáreas que se compone la planta y la rehabilitación y reposición de maquinaria y equipamiento.
Agregó que se proyecta rehabilitar la infraestructura de agua y drenaje en diversas colonias del municipio, como parte del Programa de Empedrados para la Reactivación Económica en Municipios de la SADER, que emprende el Gobierno Municipal, así como la aportación de material para infraestructura hidrosanitaria, en el marco de las obras que se ejercerán el Ayuntamiento con el crédito de los 150 millones de pesos.
Finalmente, Centeno Ulín deseó a los vallartenses un mejor año lleno de salud y prosperidad en este 2021 que recién inicia y señaló que los objetivos siguen siendo continuar trabajando arduamente para mejorar los servicios y atención que se brindan a la ciudadanía.