3
   

Puerto Vallarta, Jalisco. A 22 de Agosto del 2017

 

Se Cumple un Compromiso más en Apoyo a la Educación

 
 
 

Con el techado de patios cívicos

 
 
 

El inicio del ciclo escolar llegó con buenas noticias para las primarias 21 de Marzo y Genaro Padilla, de la colonia Coapinole, y Constitución y Benito Juárez, en Villa de Guadalupe, al contar ya con el techado de su patio cívico, dos obras que fueron inauguradas este lunes por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña y los padres de familia de estos centros educativos tanto del turno matutino como vespertino.
Ambas obras se realizaron de manera conjunta entre el gobierno municipal y los padres de familia, en el primer caso con una inversión total de 194 mil pesos en beneficio de mil 410 alumnos en los dos turnos, y en el segundo por 167 mil 500 pesos y 800 estudiantes, quienes tendrán ya espacios protegidos de las inclemencias del tiempo y les permitirá un mejor desarrollo de sus actividades.
El alcalde Arturo Dávalos aseguró que “en este gobierno estamos comprometidos con la educación de una forma muy especial. Desde que comenzamos esta administración hemos beneficiado a prácticamente todas las escuelas y hemos estado trabajando en el mejoramiento de los planteles, algunos con la impermeabilización, otros con malla, algunos con bardas, reparación de baños, con aires acondicionados, en otras también lo que es el cableado, con transformador, con alarmas de seguridad con las que en esta temporada vacacional tuvimos cero escuelas robadas”.
A lo anterior, se suma la entrega de cerca de 52 mil paquetes de útiles escolares que a partir de este miércoles se estará realizando a todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así como de más de 30 mil uniformes y pares de zapatos para los estudiantes que fueron inscritos previamente por sus papás a este programa, con lo que se brinda a los niños y jóvenes las herramientas básicas para su educación y se apoya la economía de sus familias.
Además, todos los alumnos están protegidos con un seguro escolar contra accidentes, el cual el pasado ciclo escolar permitió atender a más de mil 200 menores en hospitales de primera calidad y sin costo para sus padres.
En el caso de la escuela 21 de Marzo, en su turno matutino, y Genaro Padilla, en el vespertino, tuvieron que pasar 46 años para que contara con esta infraestructura, lo cual fue reconocido a nombre de la comunidad escolar por la alumna Jenifer Nataly Cornejo Barajas.
“El ingeniero Arturo Dávalos Peña desde su cargo ha cumplido con una de nuestras peticiones que desde hace algún tiempo veníamos requiriendo, sin dejar de mencionar el esfuerzo de nuestros padres y maestros para que esto fuera posible; seguramente todos han de estar de acuerdo conmigo, que sorpresa y gran satisfacción podemos sentir al regresar a clases y lo primero que vimos al cruzar esa puerta es el techado. Sinceramente todos los alumnos, maestros y padres de familia estamos agradecidos por su apoyo”, señaló.
En la escuela Benito Juárez (turno vespertino), la alumna de sexto grado Rosa Valeria Martínez Mercado a nombre de sus compañeros agradeció “tan importante obra que por medio de este Ayuntamiento por fin se hace realidad, pues nos dará la oportunidad de interactuar con nuestros compañeros en el recreo, hacer muchas actividades con más comodidad y disfrutar de la sombra”.