Puerto Vallarta, Jalisco. A 8 de Agosto del 2020

 

PC Vigila la Tormenta Tropical “Elide”

 
 
 

Lo anterior fue confirmado por Arturo García

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Pese que se espera que la tormenta tropical “Elide” no toque tierra, dependencias de prevención se encuentran vigilantes ante posibles deslaves y crecimiento de ríos en Jalisco.
Lo anterior fue confirmado por Arturo García Pulido, comandante regional en Puerto Vallarta de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), al ser cuestionado sobre las posibles afectaciones del meteoro en playas jaliscienses.
En ese sentido, el funcionario señaló que el fenómeno climático se está internado en el Océano Pacífico, no obstante dejaría fuertes lluvias en las costas sur y norte del estado por lo que se estaba en vigilancia de ríos y laderas.
Señaló que se esperaban lluvias fuertes, tanto en la costa como en la sierra de la entidad, las próximas horas por lo que el crecimiento en los afluentes era una posibilidad palpable.
Por su parte Víctor Cornejo, meteorólogo del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) indicó que el fenómeno se está fortaleciendo, aunque se esperaba que el ciclón no tocara tierra, aunque sí está jalando una gran cantidad de humedad.