Puerto Vallarta, Jalisco. A 29 de Mayo del 2020

 

Se Mató Albañil

 
 
 

En una Obra de la Colonia Versalles…

 
 
 

Por Verónica Díaz

Lamentable accidente ocurrió ayer en una obra en construcción de la colonia Versalles, en el que un ayudante de albañil cayó del séptimo piso y falleció.
Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las once de la mañana, cuando los obreros de la construcción de un edificio que se localiza en la calle Viena número 166, esquina con Niza, se encontraban laborando en la parte más alta y de pronto vieron que Miguel Ángel, comenzó a barrer un área para colocar material, pero se fue caminando hacia atrás y aunque le gritaron, ya no escuchó que había llegado a la orilla y se cayó.
Al momento del accidente, los trabajadores corrieron para tratar de auxiliar a su compañero pero al ver que no reaccionaba, llamaron de inmediato al número de emergencias para que enviaran una ambulancia.
Al sitio se presentaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Bomberos, quienes al revisar a la persona se dieron cuenta que ya no contaba con signos vitales, pues presentaba múltiples fracturas en su cuerpo y cráneo, por lo que solo restó colocarle una sábana para cubrir el cadáver.
Posteriormente se hicieron presentes agentes de la Fiscalía General del Estado y peritos del Instituto jalisciense de Ciencias Forenses, quienes se encargaron de realizar las pesquisas en el sitio y de trasladar el cadáver al anfiteatro del SEMEFO.
El ahora occiso fue identificado con el nombre de Miguel Ángel Guerrero Venegas de 41 años de edad, originario de Guanajuato, vecino de Puerto Vallarta, de oficio ayudante de albañil, quien a decir de sus compañeros, cayó del séptimo piso, es decir de unos 25 metros aproximadamente.
Por su parte, elementos de Protección Civil y de la Dirección de Desarrollo Urbano realizaron una inspección en la obra, en donde se constató que no se cuenta con medidas de seguridad necesarias para los trabajadores, por lo que procedieron a la clausura.