Puerto Vallarta, Jalisco. A 28 de Junio del 2017

 

Maestra Perdió Celular de
Alumna se Niega a Pagarlo

 
 
 

Lo anterior fue señalado por la señora Martina N

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Bastante molesta se encuentra madre de familia, ya que desde el pasado día 13 de junio, una profesora solicitó a los alumnos que trajeran celular que se le entregaran para que no interrumpieran la clase, sin embargo, a la hora de devolver los aparatos, la docente simple y sencillamente dijo que el teléfono alguien lo había tomado del lugar en que lo había guardado.
Lo anterior fue señalado por la señora Martina N., quien indicó a Siempre Libres que presentó una queja formal ante el Área jurídica de la Dirección Regional de la Secretaría de Educación (DRSE), ante lo que considero un posible abuso de confianza de la docente.
En ese sentido, la madre de familia señaló que se ha entrevistado al menos en dos ocasiones con la maestra para que esta le devuelva el aparato a su hija, pero ella se ha negado al pago, aduciendo que ella no robo el mencionado celular.
Incluso, acusó la madre de familia, que la profesora queriéndose zafar del problema señaló que en todo caso el teléfono fuera pagado por todos los alumnos de la clase, por lo que se le solicitó a cada educando una cooperación de 200 pesos para poder pagarlo.
En la última reunión sostenida entre la madre de familia y la profesora, en la que estuvieron presentes al director y la subdirectora de la Escuela Secundaria General N° 60, lugar en el que se presentó el extravío, la docente indicó que ella no pagaría el aparato, que le hicieran como quisieran, porque ella ya estaba siendo asesorada por un abogado.
La mujer dijo que la mencionada profesora es conocida como Mayra N., quien da la materia de español en la mencionada escuela y todo esto la ratificó por medio de un escrito dirigido a Teresita González Córdova, directora Regional de la Secretaria de Educación y con copia para el secretario de Educación, Francisco Ayón.
En dicho escrito la mujer le indica a la funcionaria estatal que “en la Escuela Secundaria Federal #60 con clave 14DES0080V ubicada en la colonia la Aurora, Municipio de Puerto Vallarta, Jal., en el grupo F del turno matutino, sucedió un acontecimiento con una maestra de nombre Mayra…, imparte la clase de español y la alumna Esmeralda…, el cual explico en anexo agregado la situación. Anexo relato de hecho y copia de INE, de la madre.
Le solicito de la manera más atenta dar seguimiento a la brevedad posible, ya que la alumna está por salir de tercer grado, en este ciclo escolar 2016-2017"
Por lo que en el anexo dio el siguiente relato de hechos:
“El día jueves 15 de junio del año presente, la maestra al iniciar su clase pidió a todos los alumnos que le entregaran sus celulares poniéndolos bajo su resguardo, donde ella se hizo responsable todo ese tiempo hasta el término de la clase, sucede que el único celular que le falta es el de la alumna antes mencionada, por lo que el día siguiente me presento para buscar una solución y fui atendida por la subdirectora, ya que la maestra no asistió ese día, se me dio otra cita el día lunes 19 del mismo mes, donde fui atendida por la maestra y la subdirectora presente en dicha cita presente la factura del articulo celular, donde la maestra me pide una semana más para darme la solución, la cual aprovecha para pedirle a cada alumno 200 pesos, donde ellos no están de acuerdo en darlos, cuando me presento el día Lunes 26, con la maestra, el director y la subdirectora presente encuentro una rotunda negativa por parte de la maestra en que ella no se responsabiliza por la pérdida del teléfono de mi hija, cabe señalar que dicho aparato tiene un valor sentimental ya que es regalo de sus quince años y sin restarle importancia al valor económico.
Cabe mencionar que el celular mi hija lo tenía guardado en su mochila y por indicaciones de la maestra tuvo que sacarlo de la misma y entregarlo a la maestra, por lo cual con esa orden girada por la maestra es y será la responsable de la pérdida del celular”.
Ante ello la mujer lo único que pide es que se le devuelva el celular, no importándole en donde lo tenga que conseguir la docente.