Puerto Vallarta, Jalisco. A 19 de Octubre del 2018

 

Árbitros Enfrentan a
Directivos de la Master

 
 
 

Encuentro amistoso y de relax

 
 
 

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL

Encuentro amistoso y de relax luego de que terminó el torneo Humberto Havelange Aguilar, de la Liga Súper Master, se juega esta tarde entre los integrantes del Colegio de Árbitros de Puerto Vallarta, que preside César Ortega Arias y delegados de la liga de la que es presidente Antonio Vega Hernández. El partido amistoso se juega en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez, a partir de las cinco y media tiene como fin, la convivencia después de que llegó a su fin uno de los mejores torneos jugados hasta hoy, según las propias palabras de Toño Vega.
“Hemos organizado el partido con el fin de agradecer a nombre de la Liga Súper Master al trabajo que desarrollaron los árbitros, que como es esto con fallas y aciertos, fueron importantes para el desarrollo del torneo, que en el balance, fueron mucho más los aciertos que las fallas, que como lo digo, importante para el desarrollo del torneo”, expresó el presidente de la Máster.
De la misma forma Toño Vega abundó, en que los delegados también fueron parte muy importantes “para que nuestra liga tuviera un desarrollo del torneo exitoso, y la mejor forma de agradecerlo, es mediante un convivio en el que árbitros y delegados mantengan lazos de amistad, sin que por ello tengan que ver con el trabajo que desarrollan los árbitros, ya que tendrán fallas, pero nunca para perjudicar a un equipo”.

REUNIÓN PREVIA A NIVEL CANCHA

Previo al juego de convivencia entre delegados, directivos de la liga y árbitros, a nivel cancha se celebrará una reunión entre las tres partes, con el fin de analizar la problemática que enfrentan, y para ver cómo mejorar en todos los aspectos la marcha de la liga, de cara al próximo torneo.
Al respecto César Ortega Arias indicó que Toño Vega manifestó su interés en esta reunión en donde se expondrán los puntos de vista de la directiva de la liga, árbitros y delegados de los equipos, con el fin de mejorar y aclarar situaciones, sobre todo en el renglón del arbitraje, que se terminen las agresiones verbales de los delegados a los árbitros.
Entre otros puntos a tratar mencionó la puntualidad en los juegos, tanto de los equipos como de los árbitros, los horarios, cédulas de juego y que delegados se pasan de la lengua, acuerdos que permitirán un mejor desarrollo del próximo torneo.
Toño Vega expresó que esta es una forma muy positiva de buscar solución a la problemática de la liga, porque se entablará un dialogo directo y franco, lo mismo se puede hacer en las asambleas de la liga, pero dijo, es una buena oportunidad de dialogar y desde hoy ir tomando acuerdos para el próximo torneo.
En cuanto a cómo formará el equipo de delegados, Toño Vega manifestó que no puede adelantar nada, porque no sabe cuántos asistirán al juego. “Son 20 equipos con sus respectivos delegados, a todos se les invitó, veremos cuántos asisten para formar el equipo de Delegados.

JOSÉ DOLORES “LOLO” GARCÍA TÉCNICO DEL EQUIPO SELECCIÓN DE ÁRBITROS

El presidente del Colegio de Árbitros, César Ortega Arias, presidente del Colegio de árbitros de Puerto Vallarta, informo que José Dolores “Lolo” García, fue designado técnico de la Selección de Árbitros, que prometen darles un buen partido a los delegados, y si se puede golearlos, puesto que todos están en forma por su trabajo, y hay varios que mueven la bolita. Esta es la lista de los convocados al partido de esta tarde y como está dicho, como técnico el experimentado Lolo García.
DEFENSAS: Diego Chávez, Enrique Gutiérrez, Fernando Bravo, Juan Carlos Flores, Carlos Pérez y Javier Almeida.
MEDIOS: César Ortega, Diego Vélez, Alejandro Shuster Cárdenas y Miguel Flores.
DELANTEROS: Kevin César Ortega, Norberto Palma, Paúl Artuza, Anselmo Palomera, Fernando Valenzuela y José Guadalupe Canales Fregoso.
PORTEROS: Edson Alvarado y José Alfredo Hinojosa.
ARBITRO DESIGNADO: Antonio Vega Hernández.