Puerto Vallarta, Jalisco. A 22 de Abril del 2019

 

En el Torneo “Enrique Chori Guzmán, La Gloria va por su Cuarto Título

 
 
 
El Torneo Enrique Chori Guzmán, de La Cascarita-CTM
 
 
 

El Torneo Enrique Chori Guzmán, de La Cascarita-CTM, entró a su fase de liguilla, en la que el tres veces campeón en forma consecutiva La Gloria, buscará un título más a su exitosa marcha en los últimos tiempos en este futbol, calificó en el segundo lugar con solo dos juegos perdidos lo que indica el dominio que ha ejercido.
Sin embargo, en el torneo surgió con mucha fuerza Minisúper Jimmys, que tiene un récord impresionante de un solo partido perdido, que ganó casi en todo, calificó en el primer lugar con 38 puntos, con 12 juegos ganados dos empatados y como ya está dicho un perdido.
Pero, además, Jimmys está entre los equipos que más goles anotó con 47 y el que menos recibió, fueron 16 es decir un gol por partido, lo que habla muy bien de su solvencia en la zona defensiva, obteniendo el mejor promedio de gol con un más 32 muy por encima de los demás equipos que calificaron a la liguilla.

LA GLORIA, SEGUNDO

El segundo calificado el campeón vigente La Gloria, no se quedó muy lejos de Minisúper Jimmy, ganaron 11 juegos uno menos que el primer lugar, empató dos juegos, y perdió también dos. En goles anotados hicieron 46, uno menos que Jimmys, pero en donde sí hay diferencia es en goles recibidos, fueron 25 los goles que recibieron los Gloriosos, y sumaron 35 puntos tres menos que el líder. Así que como verán los campeones tuvieron otra vez un gran torneo, veremos cómo les va en la liguilla.

TRÁNSITO MUNICIPAL, TERCERO

Los ahijados del “Tigre Boludo” Tránsito Municipal, tuvieron un excelente desempeño, el mejor desde que participan en La Cascarita de La CTM. Yo diría impresionante, tan solo perdieron un partido, ganaron 9 empataron 6, y en goles metieron 47 los mismos que Jimmys, recibieron 25 y tuvieron un porcentaje de más 22. estos equipos son candidatos naturales a la corona, sus números los avalan.

MISMALOYA, CUARTO

Mismaloya se calificó en el cuarto lugar, y también está en el selecto grupo de los que menos partidos perdieran, con solo dos derrotas, 9 ganados y 4 empates. y mucho ojo con esto, es el equipo más goleador del torneo con 53 goles anotados, es decir 6 más que el líder Jimmys. Cuidado con ellos, se suman a los anteriores en cuanto equipos con posibilidades de llegar a la final.

PRIMERO DE MAYO, QUINTO

Dicen que no hay quinto malo. Y menos cuando se trata de calificar. En esa posición quedó Primero de Mayo, un equipo fuerte que sin embargo perdieron solamente tres partidos, empataron tres y perdieron otros tres, con 43 goles anotados y 24 recibidos, lo que muestra equilibrio en sus líneas. Estos equipos son los que salen a darlo todo en las liguillas, y tienen todo para buscar colarse a la final.

AUTOS JAMP, SEXTO

Autos Jamp es de los ocho calificados el equipo que más juegos perdieron con 6, ganó 7 y empataron dos. Anotaron 34 goles y recibieron 26. sumaron 23 puntos y podrían hacer un buen papel en la liguilla, no lo pierdan de vista.

MEZCALES, SÉPTIMO

Los nayaritas calificaron con seis juegos ganados, cinco empates y cuatro derrotas. Anotaron 29 goles y recibieron 27, buen equilibrio entre su ofensiva y defensiva, que tienen que hacerlo valer en la liguilla para no salir en las primeras de cambio.

SECCIÓN 136, OCTAVO

Los Yuyos de la Sección 136 Gastrohotelera, es el equipo de los ocho calificados el que más partidos perdió, con 5. Ganó 4 y perdieron 5. En goles anotados tuvieron muy buena cosecha con 43, pero al mismo tiempo tienen buenos números en la defensa, con 32 recibidos. Habrá qué ver a los Yuyos en acción en la fase de semifinales, para más o menos ver cómo les va a ir.

ASÍ JUEGAN LA LIGUILLA

Ya dio inicio la liguilla que se juega de la siguiente manera: Minisúper vs. Sección 135… La Gloria vs. Mezcales… Tránsito vs. Autos Jamp… Mismaloya vs. Primero de Mayo.

PRIMERA SORPRESA: SECCIÓN 136 IGUALÓ 1-1 CON EL LÍDER MINISÚPER JIMMYS.

En la primera jornada se dieron los siguientes resultados: La primera gran sorpresa se dio en el mismo arranque de liguilla, el líder Jimmys se vio empatado a un gol, por el calificado en el octavo los Yuyos de la Sección 136… El segundo lugar La Gloria, tiene en la bolsa su pase a la siguiente ronda, ganó la ida 4-0 a Mezcales… Autos Jamp ganó a los Agentes de Tránsito Municipal 2-1… Mismaloya igualó 3-3 con Primero de Mayo.

HASTA EL DOMINGO 4 DE MAYO SE REANUDA

Con motivo de las Semanas Santa y Pascua, el torneo fue suspendido, y se reanuda hasta el próximo domingo 4 de mayo, con los juegos de vuelta. Por lo pronto en la etapa de juegos de ida de las semifinales, se dieron resultados esperados y otros no tanto. Se van a poner muy buenos los de vuelta.