Puerto Vallarta, Jalisco. A 21 de Octubre del 2017

 

Delegación de Las Juntas
fue Visitada por Ladrones

 
 
 

Francisco Arreola García.

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Por segunda ocasión en menos de cuatro meses, la oficina de la delegación de Las Juntas fue visitada por los amantes de lo ajeno, ante la falta de vigilancia por parte de personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana.
Lao anterior fue señalado por el delegado del lugar, Francisco Arreola, quien se manifestó muy molesto, ante estos hechos, ya que luego de un primer hurto se instaló un oficial de la policía para que cuidara el lugar; sin embargo, el oficial sólo se mantuvo en le sitio algunos días, para luego ser retirado.
Ante ello, señaló el funcionario municipal, de nueva cuenta este viernes al ingresar a trabajar al sitio, el personal se dio cuenta que alguien había entrado al sitio, removiendo varias cosas, buscando posiblemente dinero, señaló.
Agregó que en este reciente robo, los amantes de lo ajeno, sólo pudieron llevarse tres tramos de tubo de cobre, por lo que dejaron a la delegación sin agua potable, ya que era la que estaba conectada al tinaco y la red; además de llevarse una cámara fotográfica, manifestó.
Todo eso señaló que lo tiene muy molesto, ya que se había presentado un rtobo y se dotó de un elemento de Seguridad Ciudadana; sin embargo, poco después inexplicablemente fue retirado por la dependencia encargada de brindar protección a los ciudadanos.
Cabe recordar que en julio pasado el propio delegado, había sido entrevistado, señalando que en un corto periodo de tiempo se habían incrementado en forma notoria los hurtos en el lugar, en especial en lugares públicos como escuelas y la propia delegación.
“Hasta aquí a la propia delegación ya tuvieron el descaro de metérsenos y robar aquí y robar en la oficina del tesorero hace aproximadamente unas tres semanas, se metieron aquí a la oficina, aprovecharon aquí durante la noche ya que no teníamos seguridad, se metieron aquí a la oficina y se llevaron un maletín, donde el de Tesorería guarda su dinero y subieron a la azotea y allá dejaron la cajita donde él guarda su dinero”.
Dijo desconocer el fenómeno social por el cual en la población se ha venido desatando la gran cantidad de robos “Pero desafortunadamente aquí en Las Juntas se ha desatado una epidemia de robos”.
En ese sentido, pidió a las autoridades de Seguridad Pública que le pongan un poco más de atención en cuanto a las escuelas, estar haciendo recorridos por las diferentes calles de la población y así evitar el fenómeno delincuencial.
“Ellos los amantes de lo ajeno, ya no le piensan en nada, ellos andan buscando la forma de cómo obtener algo sin trabajar y además ha habido en casas habitación, ha habido robos en tiendas aquí también y yo veo que hay que ponerse más las pilas para ver de qué forma podemos bajar ese índice de robos”.