Puerto Vallarta, Jalisco. A 21 de Agosto del 2018

 

Inician el Ciclo Escolar
sin Tener Clases

 
 
 

En la Escuela 21 de Marzo de la Delegación Las Juntas…

 
 
 

Por Adolfo Torres Martínez

Debido a los problemas estructurales que ha venido sufriendo la escuela 21 de Marzo en la delegación de Las Juntas, este lunes no se pudieron iniciar clases a pesar de estar marcado en el calendario oficial.
Lo anterior, fue señalado por el director del plantel David Alexander Velázquez, quien informó a los padres de familia que el retraso en el inicio de clases de la institución, debido a los trabajos de demolición de una parte de la institución.
“La escuela durante los últimos días de julio, primeros días de agosto comenzó a recibir lo que son los trabajos de reconstrucción y ahora si de demolición de alguna de las áreas que ponían en riesgo pues lo que era la integridad tanto de sus hijos como del personal que aquí laboramos”.
Agregó que dichas labores se retrasaron debido principalmente a las lluvias de los últimos días, pero que esperaban continuaran en de manera normal y así evitar mayor pérdida de clases.
“Ustedes se podrán dar cuenta que los trabajos por la misma situación de la estructura y por la misma situación climática se han ido extendiendo un poco, de tal manera que no se pudo cumplir con el acuerdo que ellos tenían de habernos entregado las aulas a más tardar el día de ayer”.
El funcionario de la institución, indicó que se espera que este martes o más tardar el miércoles, los alumnos puedan regresar a clases normales.
Si alguien de ustedes tiene a bien apoyarnos para ir ubicando las mesas y las sillas en las diferentes aulas a partir de las diez de la mañana comenzaremos con esos trabajos, los esperamos, quien guste apoyarnos, espero contar con la mayoría de ustedes para poder darle rapidez al acomodo del mueble.
Cabe recordar, que el edificio ha venido sufriendo de graves problemas estructurales, por lo que Protección Civil había pedido que dejara de funcionar
Y fue el pasado día 1 de agosto, cuando a prácticamente un año de que se ordenara el cierre de la escuela primaria en Puerto Vallarta por representar un peligro para los niños y docentes, inició la demolición de algunas de las aulas.