Puerto Vallarta, Jalisco. A 5 de Diciembre del 2020

 

Pese a Pandemia, Buenos Números en el Vallarta Nayarit Gastronómico

 
 
 

Por Adolfo Torres Martínez

 
 
 

Pese a que se está viviendo la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2, el evento Vallarta-Nayarit Gastronómico dejó muy buenos números, al dejar u  promedio de 20 millones de pesos en derrama económica para el destino.


Lo anterior fue señalad por el organizador del evento, Carlos Elizondo, durante el evento en que se dieron a conocer los resultados del único evento gastronómico a nivel internacional que se llevó a cabo durante el 2020.
"Estábamos calculando 900-950 cuartos-noche, alcanzando 1,098, cada secretario de Turismo trajo una comitiva importante, todos se quedaron los días y eso nos ayudó a incrementarlo y eso influyó a que le gente se quedase después de culminar el evento".
Indicó que de acuerdo con los hoteleros que conocen su tarifa promedio por persona  calcularon los ingresos que representan para el destino,  se tuvo una derrama económica que superó los 20 millones de pesos.
No obstante,  el empresario  reconoció que se quedaron atrás  en cuanto a los números que habían estado teniendo los últimos años en el evento que anualmente se viene realizando y que en el presente no fue la excepción.
"No eran los números que teníamos anteriormente, pero logramos este número tan especial para nosotros, eventos privados tuvimos ocho, fue el cóctel de bienvenida, fue la reunión cumbre de autoridades, la inauguración oficial, tuvimos cada una de las cenas, la de gala y las complementarias".