Puerto Vallarta, Jalisco. A 06 de Julio del 2020

 

Se Mató un
Motociclista

 
 
 

En el Acceso Norte a Nuevo Vallarta…

 
 
 

Por Juan Manuel Cervantes.

Por falta de precaución y al parecer, exceso de velocidad, se registró un fuerte accidente que involucró a dos conductores, uno de un vehículo y otro de una motocicleta, el saldo fue de una persona detenida, una persona fallecida, vehículos asegurados y el caso llevado ante Fiscalía.
Los vehículos involucrados en este accidente, son una motocicleta Italika, modelo 2019, en color negro con rojo, con placas de Nayarit, que era conducida por un joven que fue identificado como Bernardo de Jesús de 24 años de edad, originario del Estado de Chiapas y vecino de Mezcalitos.
El otro vehículo involucrado es una Lincón tipo Vagoneta en color blanco modelo 2017 con placas de Jalisco, el cual era conducido por una persona identificada como Gabriel, con domicilio en Guadalajara, quien quedó detenido.
Los hechos fueron reportados mediante el número de emergencias, minutos antes de las 13:00 horas, en el que se indicara que se había registrado dicho accidente y era urgente la presencia de paramédicos, por lo que llegaron varios elementos de protección civil y bomberos a bordo de una ambulancia para dar primeros auxilios.
Cuando llegaron los paramédicos, encontraron a varios pobladores que se acercaron a ver en que podía ayudar al joven, quien momentos antes, iba saliendo de Mezcalitos y la Lincón iba ingresando a Nuevo Vallarta cuando se dio el fuerte accidente vehicular.
De inmediato, mientras la policía estatal turística tomaba nota de los hechos, igual que la policía vial municipal que también llegó al sitio del accidente, los paramédicos le dieron primeros auxilios al joven motociclista que presentaba múltiples lesiones en varias partes del cuerpo y luego se lo subieron lo llevaron al IMSS # 19 de Mezcales.
Enseguida, autoridades municipales de la policía vial, se encargaron del accidente solicitando una grúa para remolcar ambos vehículos al corralón, el caso fue puesto a disposición del Ministerio Público de Jarretaderas y así deslindar la responsabilidad.
Finalmente, debido a la gravedad de las lesiones, el motociclista fue enviado al hospital general de zona # 42 del IMSS en Puerto Vallarta, en donde lamentablemente falleció, por lo que se dio aviso a las autoridades correspondientes, para que el cuerpo fuera llevado al SEMEFO para trámite de ley y posteriormente entregarlo a los familiares, quienes no informaron si lo llevarían o no a su natal estado de Chiapas.