Puerto Vallarta, Jalisco. A 29 de Mayo del 2020

 

Mataron a Motociclista

 
 
 

En el Poblado La Cumbre, del Municipio de Tomatlán…

 
 
 

Por Verónica Díaz

Un vehículo del que se desconocen características, impactó a un hombre que viajaba en motociclista, causándole graves lesiones, que a la postre le costaron la vida. La persona quedó abandonada en el sitio del accidente, mientras que el responsable huyó.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la noche del miércoles en la carretera que va del poblado La Cumbre a Tomatlán, cuando Florencio Rodríguez González circulaba a bordo de su motocicleta, con rumbo a su domicilio. Iba solo y de pronto fue impactado por un vehículo que circulaba a exceso de velocidad por la misma vía, lanzándolo varios metros adelante.
El hombre quedó tirado sobre el asfalto y con lesiones de gravedad, mientras que el responsable huyó del sitio, sin dejar huella alguna. Automovilistas que transitaban por el sitio, trataron de ayudar a la persona, al mismo tiempo que llamaban a las autoridades.
En el sitio se presentaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, quienes al tratar de auxiliar a la persona se dieron cuenta que ya estaba sin vida, por lo que únicamente restó colocarle una sábana para cubrirlo y dar parte a las autoridades ministeriales.
Por más de tres horas, el cuerpo inerte de Florencio permaneció tirado sobre la carretera, hasta que finalmente llegaron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, procedentes de Puerto Vallarta, quienes una vez que realizaron las diligencias correspondientes en coordinación con agentes de la Fiscalía General del Estado, Trasladaron el cadáver al anfiteatro del SEMEFO para que le fuera realizada la necropsia de ley.
Cabe mencionar que durante las pesquisas, se dio a conocer que al momento de realizar el registro de la persona fallecida en la plataforma de la Fiscalía, se detectó que contaba con una orden de aprehensión vigente 437/2012-B del Juzgado Segundo de lo penal en Puerto Vallarta, por el delito de robo calificado.