3
   

Puerto Vallarta, Jalisco. A 22 de Agosto del 2017

 

Blinda José Gómez Pérez
a 1800 Familias de Bahía

 
 
 

Certeza jurídica y felicidad vendrán con la regularización de casas y terrenos en San Vicente…

 
 
 

José Gómez Pérez, alcalde de Bahía de Banderas, con gestiones realizadas ante la federación brindará certeza jurídica a más de 1800 familias que habitan en los fraccionamientos Villas Miramar, Bicentenario y Tierra Santa, enclavados en un predio de 34 hectáreas en la delegación de San Vicente, y que fue adquirido por el gobierno federal.
De esta manera, el gobierno que encabeza José Gómez Pérez ha terminado con un añejo problema existente por muchos años, trabajando desde el 2015 en la regularización de los más de 1800 predios que estaban en posesión de familias, pero que carecían de un documento oficial que los avalara como legítimos dueños.
Preocupado por mejorar las condiciones de vida y brindar certeza jurídica a quienes menos tienen, el alcalde entabló comunicación con la empresa propietaria de los terrenos, que accedió a vender a quienes ya estaban en posesión de los mismos, para lo cual firmaron convenios y el propio ayuntamiento municipal, mediante un programa, subsidió apoyos en beneficio de las más de 1800 familias.
Ayer, en sesión de cabildo, el cuerpo edilicio aprobó el punto de acuerdo para exentar de todos los pagos necesarios, por concepto de escrituración, de las más de 1800 familias beneficiadas. Aclarando que solamente serán favorecidos los posesionarios de terreno habitacional fin, no así los predios ubicados en áreas comerciales.
“Este es un beneficio para más de 1800 familias por una gestión del gobierno municipal ante el gobierno federal, que de alguna u otra forma el gobierno estatal coadyuvó para que ésta negociación entre gobiernos federal y la empresa pudiera acceder a venderle a la federación”, explicó el alcalde, quien añadió que la federación brindará este beneficio bajo un programa institucional, y que en un máximo de 20 días estarán anunciándolo directamente a las familias beneficiadas.
La semana pasada, José Gómez Pérez estuvo en la Ciudad de México en la Secretaría de Gobernación, recibiendo la noticia por parte del Subsecretario René Juárez, de la liberación del recurso por parte de la federación para la adquisición de los terrenos en los fraccionamientos arriba mencionados.
Recordó que como Presidente Municipal se propuso lograr el bienestar para las familias del municipio, y que su gobierno, a 25 días de que concluya, no baja la guardia y sigue trabajando para conseguir importantes logros que solamente se adquieren en base la suma de trabajo de diferentes dependencias, y no a la casualidad.
“Esto –el resultado—es el respaldo de la gestión e impulso de cada una de las áreas para hacer que las cosas se hagan, y este es un resultado del trabajo conjunto de la administración municipal ante la gestión del gobierno federal y disponibilidad de la empresa”, señaló.
Advirtió el primer edil que quienes son posesionarios de los más de 1800 terrenos en los fraccionamientos Villas Miramar, Bicentenario y Tierra Santa, eviten hacer más pagos a quienes venían haciéndolo, puesto que ya el Gobierno Federal se ha hecho cargo de los mismos y han entrado en un proceso de escrituración.
“Ya no hagan pago alguno, el gobierno federal ha adquirido este terreno para podérselos escriturar como un programa de beneficio social a personas de escasos recursos y prácticamente todas las personas que viven en estos fraccionamiento lo son”, declaró en entrevista posterior a la sesión de cabildo.