Puerto Vallarta, Jalisco. A 22 de Abril del 2019

 

Vinculan a Proceso a Ex Fiscal

 
 
 
Luego de llevarse a cabo la segunda audiencia
 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez
 
Luego de llevarse a cabo la segunda audiencia en contra de quien fuera el delegado de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE), Francisco de Jesús Sandoval Rodríguez, juez de control determinó que había los suficientes elementos para vincularlos a proceso.
Esto luego de que se acusara al ex funcionario públicos de los supuestos delitos de Abuso de Autoridad y Falsificación de Documentos por Parte de los Poderes del Estado, así como otros tres más.
Tras una audiencia de más de nueve horas, el juez de control consideró que existían los suficientes datos de prueba para considerar la posible comisión en dos de los cinco delitos que se le señalaban inicialmente.
No obstante, al ex funcionario público, podrá seguir el proceso en liberta, luego de que el juez señalara que no existe el peligro de que Sandoval Rodríguez se pueda sustraer a la acción de la justicia.
Tras dicha resolución, la defensa tendrá tres días para inconformarse a lo ordenado por el juez de control y oralidad, en el Jugado Oral de Puerto Vallarta.
Cabe recordar que Sandoval Rodríguez está siendo acusado de la simulación de la averiguación previa 93/2015 y todas sus diligencias, en contra de los representantes de Samsung Electronics México para supuestamente beneficiar a la empresa Oumini, Servicios de Seguridad Privada S A, de C V.
En ese sentido se le había autorizado a la FGE la orden de aprensión del quien fuera su representante en Puerto Vallarta el pasado día 13 de abril, siendo ejecutada apenas un día después en Zapopan, Jalisco, para ser trasladado a esta ciudad costera.
Fue este sábado que se pidió la comparecencia de cinco testigos por parte de la defensa, de los cuales sólo se presentaron cuatro y sólo dos comparecieron, ya que uno se abstuvo y otro fue desechado por la defensa.
Tras varias horas y luego de un receso de aproximadamente una hora, el juez de control determinó que había los elementos suficientes para que se le vinculara a proceso, por lo que defensa y Ministerio Público tienen seis meses para reunir las pruebas necesarias.