Puerto Vallarta, Jalisco. A 23 de Junio del 2018

 

Mató a su Amigo
por “Accidente”

 
 
 

Jugaba con una Pistola y se le Escapó un Tiro…

 
 
 

Por Armando Arce Villaseñor

Lo que comenzó como una jugarreta entre jóvenes, terminó en desgracia, luego de que uno de los muchachos diera muerte a su amigo al dispararle en la cabeza cuando manipulaba una pistola.
El lamentable acontecimiento ocurrió en el municipio de Mascota, Jalisco, la tarde del jueves, cuando dos jóvenes: uno de 17 años y el otro de 21, se divertían haciéndose toda clase de bromas afuera de la casa de uno de ellos. En un momento dado, el menor de edad sacó unas galletas y comenzó a comerlas, mientras su amigo le pedía que le invitara aunque fuera un par de éstas, pero entre broma y broma se negó.
La negativa de su amigo por darle galletas, llevó al adulto a sacar su pistola que traía fajada a la cintura, un revolver calibre 22, le apuntó al rostro y le exigió que le diera aunque fuera un par de éstas o lo mataría. No bien había terminado de soltar la amenaza cuando de manera accidental se le disparó el arma, acertando en el rostro de su amigo, quien cayó fulminado a mitad de la banqueta.
tras lo ocurrido, familiares de la víctima salieron del domicilio y al ver lo que el muchacho desangrándose, de inmediato lo trasladaron en un vehículo particular al hospital Primer Contacto en esa localidad.
Una vez en el nosocomio, los médicos trataron de estabilizar al joven para poder enviarlo a un centro de especialidades en la ciudad de Guadalajara, en donde sería sometido a una cirugía para sacarle la bala que se le había quedado alojada en el cerebro, pero lamentablemente cuando lo preparaban para su traslado, el muchacho falleció.
Más tarde en el centro de salud se presentaron elementos de la Policía municipal, así como de la Fiscalía, quienes realizaron las investigaciones correspondientes y procedieron con el arresto del presunto responsable del homicidio imprudencial.
Al concluir con las diligencias correspondientes, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses trasladaron el cadáver al anfiteatro del SEMEFO para que le fuera realizada la necropsia de ley, en tanto que al detenido lo llevaron a la agencia del Ministerio Público para su investigación.
Anoche se informó que la Fiscalía General del estado solicitaría al Juez de Control y Oralidad la vinculación a proceso del inculpado, para que se determine la situación legal del joven, quien por accidente mató a su amigo de la infancia.