Puerto Vallarta, Jalisco. A 28 de Junio del 2017

 

Mató Policía a Perro Bravo

 
 
 

El salvaje can atacó al elemento y él reaccionó para salvar su vida…

 
 
 

Por Verónica Díaz

Un perro de la raza Pitbull resultó muerto a manos de un oficial de la Policía que acudió a atender un reporte por el ataque del can a una persona. El uniformado trató de asegurar al animal que, embravecido se le echó encima, por lo que al verse en peligro, el policía disparó con su arma de cargo.
De acuerdo al dicho de testigos, eran alrededor de las tres de la tarde, cuando el señor Pablo Álvarez iba caminando por la calle 21 de Marzo en la colonia El Coapinole y al llegar a la esquina con la calle Alemania, vio que pasó una bicicleta a toda prisa y un perro pitbull detrás de ella. El hombre siguió caminando pero de pronto al ver que el animal se regresó, le dio miedo y comenzó a correr, lo que ocasionó que el can se fuera tras él y al darle alcance le mordiera la pantorrilla, arrancándole un pedazo de piel y tejido, pero aun así, la persona no se detuvo.
El perro regresó a la calle Alemania y se metió a un terreno, en tanto que vecinos del lugar auxiliaron al lesionado, abordándolo a una camioneta particular y lo trasladaron al hospital Regional para que recibiera atención médica.
En el sitio se presentaron elementos de la Policía municipal para investigar sobre la persona lesionada, en tanto que del can se haría cargo la patrulla verde, pero apenas habían llegado los policías a media calle de la Alemania, se les echo encima el animal. Uno de los policías alcanzó a correr y meterse a la cabina de la patrulla, el otro fue alcanzado por el feroz animal, el cual se le echó encima y le tiró varias mordidas, aunque por fortuna, todas alcanzaron a penetrar hasta el uniforme.
Al verse en peligro, el policía disparó su arma de cargo y logró herir a la mascota, pero ello provocó que se tornara aún más embravecido y se le echara encima de nueva cuenta, por lo que no le quedó más remedio que dispararle de nuevo, ésta vez a la altura de la cabeza, lo que ocasionó la muerte del animal de manera inmediata.
Posteriormente se presentaron policías de la Patrulla Verde, quienes recabaron toda clase de indicios, así como los testimonios de las personas que atestiguaron el ataque del animal, primero hacia el transeúnte y después el uniformado, mismos que fueron anexados a la carpeta de investigación que se turnó a la Fiscalía General del Estado, en tanto que el cuerpo del animal fue trasladado al centro de acopio animal.
Cabe mencionar que hasta el momento se desconoce quién sea el dueño del Pitbull, lo cual ya se está investigando, toda vez que dada la agresividad del animal, no debía de andar suelto en la calle. Además se investigará si era usado para peleas de perros, toda vez que minutos antes de que ocurriera el incidente, éste y otro animal de la misma raza deambulaban por la zona, llenos de sangre del hocico y las patas.