Puerto Vallarta, Jalisco. A 18 de Septiembre del 2020

 

Se Volcó en Canal

 
 
 

En San José del Valle…

 
 
 

Por Juan Manuel Cervantes.

Por falta de precaución y exceso de velocidad, ayer por la tarde en San José del Valle Nayarit, el joven conductor de una camioneta se accidentó en una brecha y terminó lesionado en el canal de riego con todo y camioneta, la policía vial y protección civil municipal atendieron los hechos, el joven fue llevado al seguro social # 19 de Mezcales.
El hoy lesionado fue identificado por sus familiares ante las autoridades como Tomás de aproximadamente 26 años de edad, quien conducía una Tacoma en color tinto con placas de Nayarit, dentro de la cual quedó con posible fractura de cervicales clavícula, pues se dolía mucho tras el accidente en el que la pick-up se volcó hacia la izquierda.
De acuerdo a una persona que andaban tapando pozos con tierra que dijo llamarse José Gerardo Mariscal Ulloa, el conductor de la camioneta circulaba de la avenida Ponce hacia el Porvenir a exceso de velocidad, tan es así que por poco y se lo lleva, pero a distancia vio como el de la camioneta perdió el control y se volcó en el canal.
Tras el accidente, el tapador de baches pidió apoyo a otros conductores para que llamaran a las autoridades, pero mientras estas llegaban se acercó para ver si podía ayudar el algo, pero otros conductores le dijeron que no moviera al herido porque si no sabe cómo hacerlo lo podría lesionar más de lo que el propio accidente le ocasionó.
Ante eso, el tapador de pozos no movió al lesionado de la camioneta, pero entre otras personas trataron de enderezarla porque había quedado volcada hacia la izquierda, pero cuando llegaron las autoridades estas tomaron el control de toda la situación, llamaron a una ambulancia y a una grúa para que se hiciera cargo de dicho accidente.
Una vez que llegaron los paramédicos municipales, dieron los primeros auxilios al joven lesionado al interior de la camioneta, la cual había sido asegurada con soga a otra camioneta de los familiares que llegaron para auxiliarlo, por lo que con apoyo de pobladores, sacaron al joven que al parecer, tenía fractura de cervicales o clavícula.
Finalmente, el joven fue sacado de la camioneta en tabla rígida, subido a la camilla y de ahí a la ambulancia, en la cual fue llevado a urgencias del seguro social de Mezcales, mientras que la policía vial llamó a una grúa para remolcar la camioneta y poner a consideración el caso a la autoridad conducente y deslindar responsabilidad.