Puerto Vallarta, Jalisco. A 19 de Febrero del 2018

 

Abrirán Pista de Tartán
al Público en General

 
 
 
Arturo Dávalos Peña.

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Tras la polémica generada por el cierre de la pista de atletismo al público en general, luego de su reconstrucción, en el Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, se decidió abrirla a la ciudadanía, aunque con ciertas restricciones.
Lo anterior fue informado por el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, al señalar que dicha pista podría ser gozada por todos los atletas, aunque para ello se crearía un reglamento interno, para evitar daños a la misma.
En ese sentido, el primer edil señaló que el problema surgido en un principio ya se arregló, por lo que la pista de tartán está abierta al público 6 de la mañana hasta las 10 de la noche aproximadamente.
Aclaró que en principio se había tomado la decisión de mantenerla cerrada debido a la petición club de atletismos con la intención de mantener el espacio deportivo por mucho tiempo, pero esto generó algunos inconvenientes entre los usuarios no adheridos a organizaciones atléticas.
Aseguró que se habló con el titular de la Consejo Municipal del Deporte, José Amador Hernández, para abrir la pista todos los días al público, apegándose a un reglamento interno para el buen funcionamiento del lugar.
“Los carriles que pueden utilizar los que van a caminar nada más son los carriles siete y ocho y los carriles centrales y los que van pegados al campo de fútbol uno, dos y tres son para velocidad y son para todos”.
Agregó que se está contemplando la posibilidad de contratar a un profesor de atletismo municipal, ya que en este momento no se cuenta con instructores de atletismo, habiendo mucho talento en Puerto Vallarta.
“Queremos explotarlo con estas instalaciones y con un instructor que nos guía y que nos dé capacitación” señaló el munícipe.
Agregó que el único horario en que se mantendría carrada la pista al público sería de 3:00 de la tarde a 5:30 de la tarde.
Por otro lado, informó que en los que se refiere al deporte se han invertido cerca de 15 millones de pesos, ya sea en infraestructura, apoyos y otros rublos del área mencionada, durante esta administración.