Puerto Vallarta, Jalisco. A 26 de Abril del 2018

 

Matías Necesita de tu Ayuda

 
 
 
Al respecto habló para Siempre Libres, la señora Paulina Alatorre

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Con apenas un año de nacido, Matías, un niño vallartense ha venido luchando por su vida desde el día en que nació, pero hoy necesita la ayuda de los vallartenses, para que pueda tener un desarrollo normal.
Al respecto habló para Siempre Libres, la señora Paulina Alatorre, madre del pequeñito quien explicó cuál es el problema que enfrenta diariamente el infante, que acaba de cumplir su primer aniversario.
“Matías nació con su ano cerrado, eso significa que no se le formó de manera correcta, a los dos días le hicieron una cirugía en él Centro Médico de Occidente de Guadalajara qué se llama una colostomía”.
Agregó que en esa operación le pusieron como dos pedacitos de intestino pegados a su pancita para que por ahí pudiera hacer sus necesidades fisiológicas, pero aún le faltan algunas intervenciones para que pueda defecar de manera normal.
“Ahorita sigue otra cirugía que es una anoplastía, que es para reconstruir su ano; el problemita que tenemos ahorita es que la cirugía que le hicieron en el Centro Médico, está mal hecha, el orificio que le dejaron para hacer popó es muy pequeño y le ha generado complicaciones, se le está quedando acumulada la popó y tenemos el riesgo de que se le pueda tapar”.
Señaló que en este momento ya han surgido problemas con el pequeño, ya que al quedarse en sus intestinos la materia fecal podría ocasionar una muy grave infección.
“De hecho ya tiene, su popó huele un poquito mal, eso significa que ya tiene muchas bacterias acumuladas en el colon, entonces por eso es que tenemos la prisa de hacerle la cirugía lo más pronto posible para que le vuelvan a rehacer esa colostomía y ya se le haga su anoplastía, después de la anoplastía tienen que pasar entre 3 y 6 meses más y se le hace otra cirugía para cerrar esa colostomía y que ya pueda hacer popó de una manera regular por su ano. Esta cirugía la hacen en un hospital en Puebla, entonces nos tenemos que trasladar hasta allá”.
Señaló que el precio total de ambas cirugías es de poco más de 250 mil pesos, ya que la primera cuesta entre 180 mil y 190 mil pesos y la segunda es más o menos de 80 mil a 90 mil pesos.
Dijo que hay una cuenta bancaria, para quien guste ayudar, la cual se encuentra en la cuenta de Facebook “Todos con Matías” además se realizan diferentes programas de recaudación de fondos, como el que se realizará este próximo viernes.
“Estamos haciendo diferentes eventos, el viernes por ejemplo le vamos a estar haciendo una comida porque es su cumpleaños hoy (ayer) y el viernes vamos a hacer una comida en el Torito Marisquero aquí en Puerto Vallarta en la plaza de toros, es un restaurante que está ahí afuera para que la gente lo conozca y todo lo que se recaude ese día nos lo donarían para la cirugía”.