Puerto Vallarta, Jalisco. A 21 de Octubre del 2017

 

Gobierno de Dávalos, el Segundo
más Eficiente a Nivel Nacional

 
 
 

Revela reciente encuesta del INEGI…

 
 
 

En dos años de gestión, el gobierno de Arturo Dávalos Peña ha transformado el otorgamiento de los servicios y logrado el convencimiento de la población respecto a la calidad de los mismos, y también su capacidad de gestión para impulsar la obra pública, lo cual quedó plasmado en el decimoséptimo levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).
En el estudio realizado por el INEGI en el pasado mes de septiembre, Puerto Vallarta destacó como uno de los primeros municipios donde los ciudadanos reconocen la eficiencia de sus autoridades para resolver las principales problemáticas, lo cual refleja el importante avance que se ha logrado en la presente administración
Las ciudades con mayor porcentaje en dicha percepción fueron: Piedras Negras (63.1%), Puerto Vallarta (57.8%) y Mérida (54.6%), esto es, la población de 18 años y más que consideró al gobierno de su ciudad como “efectivo” para resolver los problemas más importantes. Muy arriba de la media nacional que apenas fue de 23.6%.
De esa forma, los ciudadanos vallartenses reconocen, entre otras cosas, que en la presente gestión se logró dar un giro de 180 grados al servicio de la recolección de la basura, tras la puesta en marcha del nuevo sistema. Con la adquisición de maquinaria y equipo, también se fortalecieron otras áreas en servicios públicos como son parques y jardines, alumbrado y aseo público en general.
Ha gestionado y aportado recursos para registrar el mayor avance en obra pública en atención al rezago histórico en renglones como vialidades, electrificación, alumbrado público y agua potable. También ha reforzado los programas sociales para impulsar al sector educativo, de vivienda y el apoyo a los grupos más vulnerables.
El equipo de Arturo Dávalos asimismo, ha contribuido al desarrollo económico y a la promoción turística del destino, al hacer equipo con ese sector para incrementar los flujos de visitantes y abonar a temas como la certificación de playas, ya que con ello se logran beneficios para toda la población.
En días pasados se difundió a nivel nacional que Puerto Vallarta sigue mejorando en la percepción de seguridad que tienen sus habitantes, ya que en el informe del INEGI se indica que el 71.1 por ciento de éstos considera que vive en un entorno seguro, cifra que lo ubica en el segundo lugar a nivel nacional y bastante por encima de la mayoría de las 55 ciudades consideradas en la encuesta.
Esto también es atribuible al desempeño de la administración de Arturo Dávalos Peña, que ha reforzado el área de seguridad pública con la adquisición de 40 patrullas nuevas y otros vehículos para fortalecer el departamento de Vialidad y la coordinación de Protección Civil y Bomberos, además de equipamiento y capacitación en las diferentes corporaciones y una política de acercamiento a los propios habitantes para responder a sus necesidades.