Puerto Vallarta, Jalisco. A 18 de Febrero del 2020

 

No Quieren a la Maestra Mónica

 
 
 

Padres de Familia y Alumnos de la Club de Leones…

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Padres de familia de alumnos y exalumnos de la escuela primaria Club de Leones de Puerto Vallarta se manifiestan frente a las instalaciones de la institución escolar para pedir la destitución de la profesora Mónica N., por considera incompetente.
Fue desde muy temprano que unos diez jefes de familia se apostaron en las entradas de la institución para indicar el rechazó que sienten hacia la maestra, debido al bajo aprovechamiento de los niños; así como a una serie de accidente que se han dado dentro del aula y que la profesora no ha querido ver.
“Hemos tenido varios casos de desacuerdo con la maestra, que la maestra que todo lo que pase en el salón se quede en el salón, este que los deja mucho tiempo solos, no se entera de los accidentes y si se entera de los accidentes, le dice a los niños que no le digan a sus papás, el aprovechamiento escolar es muy bajo, de hecho, nosotros tenemos que llevar a nuestra hija a clases de regularización”.
Señaló uno de los padres inconformes agregando que la docente es grosera y déspota, ya que han tratado de acercarse a ella para poder solucionar esto de la mejor manera, pero no han recibido respuesta por parte de la maestra Mónica.
“Habíamos hecho acuerdos con el supervisor de zona y habíamos quedado que cada viernes de 8:00 a 8:45, íbamos a sentarnos con la maestra para ver todos los trabajos de la semana con los niños y si había trabajos pendientes, el fin de semana ponernos al corriente, en el primer viernes que nos íbamos a reunir la maestra no nos quiso recibir, nos dijo que no nos iba a recibir y que no iba a perder el tiempo con nosotros”.
Por su parte la tutora de una ex alumna se pronunció en los mismos términos, al indicar que su nieta había sido lastimada por otros niños hace tres años, ant3 la falta de supervisión de la docente, pero que en su momento sólo se cambió a la niña de aula.
“Lo que si fue notorio, es que en ausencia de ella (la profesora), le estaban apretando su cuello los niños, y lo manifestamos por escrito también, cosa que la única solución que me dieron fue cambiármela de salón, pero después de un largo tiempo, porque fue un proceso lento, muy lento”.
Por su parte el supervisor de zona Javier Bañuelos indicó que se había tomado la decisión de suspender a la profesora, en lo que se realizaban las investigaciones necesarias, cosa que fue confirmada por personal de la DRSE pasado el mediodía, por lo que los padres decidieron entregar las instalaciones.