Puerto Vallarta, Jalisco. A 18 de Diciembre del 2018

 

Buscan dar Mejor Imagen a
Vendedores del Malecón

 
 
 

Mediante Acuerdos y Capacitación Para Desarrollar sus Actividades…

 
 
 

Para dar una mejor imagen en torno a las diferentes actividades comerciales que se realizan en la zona del malecón, tanto del comercio establecido como los tradicionales vendedores de tuba, duritos y peinadoras de trencitas, la Dirección de Turismo Municipal, se reunió con representantes de ambos sectores, como parte del proceso de concientización turística que se lleva a cabo en el destino, de cara al periodo vacacional decembrino.
Ramón González Lomelí, titular de la dependencia municipal, detalló que el primero de estos encuentros se llevó a cabo con los propietarios de los restaurantes que se ubican a lo largo del malecón, desde el hotel Rosita hasta Los Arcos, con el fin de generar un compromiso de confianza en la atención a los visitantes, es decir, que el turista reciba una buena atención y confíe plenamente en los servicios que recibe.
Los empresarios conformaron además una mesa directiva que estará encargada de buscar actividades para realizarse en el malecón, como es el caso de exposiciones o presentaciones artísticas, acordando que serán ellos los responsables de generar estos eventos y la Dirección de Turismo brindará apoyo en cuestiones de logística y difusión.
En este encuentro, se invitó a la regidora presidente de la Comisión de Turismo, Guadalupe Guerrero Carvajal, para que fuera testigo de los compromisos aquí alcanzados, y a la vez, recalcar la importancia que tiene el dar lo mejor a los visitantes durante su estancia.
Posteriormente, el director de Turismo Municipal, se reunió con los vendedores del malecón, “para incentivarlos sobre qué cara vamos a dar, qué imagen vamos a dar y cuál será el trato hacia el turista”, detalló, a la cual se invitó también a las direcciones de Padrón y Licencias y Reglamentos.
González Lomelí señaló que en primer lugar se vio el tema de la imagen y se buscaron alternativas para que esta sea uniforme, siendo los propios vendedores quienes optaron por que todos utilicen pantalón o falda de mezclilla y camisa polo blanca, en tanto que los vendedores de tuba utilizaran vestimenta blanca, con gorra o sombrero para que los identifiquen los turistas. Se les ayudará con el diseño de un logotipo para que puedan portarlos todos en sus prendas.
El funcionario municipal dejó en claro que se trata de un acuerdo de buena voluntad, en donde los propios vendedores hicieron sus propuestas y llegaron a estos acuerdos, pues mostraron su interés en mejorar su presencia en la zona por lo que esta nueva imagen se pondrá en práctica en este periodo vacacional.
Explicó además que la dependencia municipal acordó con ellos la impartición de distintos cursos de capacitación dedicados especialmente a este sector. “Vamos a empezar a partir del 16 de enero a darles capacitación sobre servicio, sobre calidad humana, sobre valores para que ellos empiecen a transformarse poco a poco. Los vendedores del malecón se motivaron y señalaron que es la primera ocasión que se reúnen y les ofrecen capacitación para ir mejorando en sus áreas”.
Se les invitó también a que apoyen en la dignificación del malecón, al retirar cualquier basura que se encuentre en las jardineras, o solicitar a los negocios que rieguen alguna planta seca, pues ello reditúa además en el buen desarrollo de sus actividades.
El director de Turismo precisó que estas reuniones se llevarán a cabo posteriormente con los boleros de la plaza de armas, para que puedan unificar su imagen y trabajar con ellos en ese proyecto, al igual que con los vendedores de comida del malecón 2, para proporcionarles además capacitación en normas de higiene. “Porque los turistas tienen que ver una imagen más fuerte de Vallarta, del destino, y ahora tenemos que buscar acciones más concretas acerca del impacto directo hacia el turista, esa es nuestra idea”, concluyó.