Puerto Vallarta, Jalisco. A 22 de Septiembre del 2018

 

Aunque no hay Operativo
Siguen Deteniendo Uber

 
 
 

Lo anterior pudo ser notorio este viernes

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Pese a que de manera oficial no existe un operativo en contra del transporte de pasajeros basado en plataformas digitales, hasta el momento la Secretaría de Movilidad en el Estado (SEMOV), sigue reteniendo vehículos con dichas características.
Lo anterior pudo ser notorio este viernes, cuanto al menos tres vehículos fueron retenidos por la corporación en el área cercana a Marina Vallarta, lo que ha ocasionado que los transportistas se organicen para evitar que sus autos sean llevados al corralón.
Siempre Libres fue testigo de una de estas retenciones, poco después que culminara la manifestación de los colonos del área, cuando un vehículo rojo fue subido a una grúa para ser trasladados al corralón.
En ese sentido, choferes de la empresa Uber señalaron que tal situación se presentó en al menos otras dos ocasiones, por lo que ya se han comenzado a organizar para evitar que se sigan llevando los vehículos.
Las personas quienes prefirieron omitir su nombre, indicaron que fue a eso de la una de la tarde cuando uno de los vehículos fue detenido por personal de SEMOV, por lo que de inmediato, el chofer dio la voz de alarma a través de las vías de comunicación interna con las que cuentan entre ellos.
Al saber la situación un grupo de conductores acudieron a la altura del Casino Lite, muy cerca de la terminal marítima, donde en ese momento estaba a punto de ser subido el automóvil a la plataforma de una grúa, pero la intervención de los demás trabajadores del volente impidió que se llevaran el vehículo.
Según los señalado por algunos de los choferes, en ese momento el hombre no estaba prestando el servicio, sino que iba con su familia y fue arbitrariamente detenido por los miembros de la SEMOV.

NO HAY OPERATIVO

Por su parte, personal de la SEMOV señaló que en este momento no existe un operativo como tal, pero que si se detecta algún vehículo presta el servicio de inmediato será retenido y que pague su respectiva multa.