Puerto Vallarta, Jalisco. A 16 de Febrero del 2019

 

Árboles Talados no
se Podrán Trasplantar

 
 
 

Lo anterior fue señalado por el presidente municipal de Puerto Vallarta

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Una buena cantidad de los árboles talados por los empresarios del hotel Garza Blanca, para la construcción del nuevo trazo de la carretera federal 200, no podían ser trasplantados, porque en el proceso se secarían.
Lo anterior fue señalado por el presidente municipal de Puerto Vallarta, al hablar de las sanciones que se aplicarían al complejo turístico, propiedad del empresario y expresidente municipal de Puerto Vallarta, Fernando González Corona.
“Si nosotros ya obviamente tomamos nota, ya estuvo personal de ecología allá, hay árboles que no se pueden trasplantar que son árboles que se secarían en lo que estamos obligando a ellos es a una reforestación en esa área”.
Agregó que se pidió a los desarrolladores que realicen otra serie de acciones de mitigación ambiental en otros puntos del municipio y así traten de resarcir una parte del daño ocasionado a la zona en que se construye la vía.
“Van a participar también, lo que es Garza Blanca en el rescate de la laguna de Doña Tomasa, ellos van aportar todo el recurso económico para dragar rescatar esta área municipal que es un vaso regulatorio hacia lo que es el Estero El Salado, van a participar también en el embellecimiento a lo que es la carretera sur”.
Agregó que se solicitará al gobierno del estado entregue en comodato al municipio un predio de su propiedad y en él, se construya un jardín ecológico.
“También van a participar en un parque que queremos hacer junto con el gobierno del estado que es donde está en la playa Palmares, es una propiedad del gobierno del estado que queremos nosotros solicitarle a nuestro gobernador Enrique Alfaro, para nosotros hacer senderismo ahí, hacer bicicleta de montaña y Garza Blanca estará participando con el diseño, aportando recursos económicos, reforestando toda esta área, que son las sanciones que se le aplicaron”.