Puerto Vallarta, Jalisco. A 18 de Junio del 2019

 

Retrasan Pago de Sueldo
a Choferes de Transporte

 
 
 

Lo anterior fue señalado a Siempre Libres

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Choferes pertenecientes a la nueva empresa de transporte público en Puerto Vallarta se encuentran muy molestos porque en los últimos meses la empresa les ha venido retrasando el pago de sus quincenas en ocasiones hasta tres días.
Lo anterior fue señalado a Siempre Libres por trabajadores del volante, quienes indicaron que los problemas administrativos al interior de la empresa Transportes Unidos Costa Pacífico S.A. de C.V., que tiene la concesión del transporte público en el destino turístico, han provocado que sus pagos se retrasen por varios días.
En ese sentido, señalaron que ellos trabajan por la necesidad de mantener a sus familias y los retrasos en sus pagos les provocan perjuicios, ya que el dinero muchas veces ya lo tienen destinado al pago de sus necesidades y el que no les llegue les genera intereses.
Señalaron que hay algunos servicios que se retiran automáticamente de la tarjeta de débito, como el cable; así como otros, pero al no existir dinero en la cuenta bancaria al momento de realizarse los cobros, esto genera intereses para el chofer.
“Eso no nos lo paga la empresa, eso tiene que salir de nuestro bolsillo, aunque o sea nuestra culpa, uno confía en que el dinero estará depositado y no sucede eso.
Señalaron los quejosos que afínales del año pasado, les hicieron llegar una lista de nómina para el 2019, en la que se especificaban diferentes rublos, como eran el día de corte, las fechas de pago, días festivos inhábiles y el aguinaldo; pero ante los retrasos, se les envió una nueva lista en la que sólo se especifican los días de corte y los días inhábiles.
En ese sentido, se pudo observar como en el primero de los listados, se marcaba como fecha de pago desde el pasado día viernes 14, por caer la quincena en un día inhábil, como lo es el sábado 15; sin embargo, hasta las 14:00 horas de ayer lunes 17, su pago correspondiente a la primera quincena de junio no había sido depositado.
Ante ello, algunos de los choferes se mostraron tan molestos que estaban decididos a parar las unidades de transporte, hasta que la nómina les fuera cubierta.

Situaciones de finanzas.

Entrevistado al respecto, Luis Romero, presidente de la empresa en cuestión, señaló que no se les había pagado por situaciones financieras dentro de la empresa, pero ofreció que esta mañana de martes dar una explicación más a fondo de lo acontecido.