Puerto Vallarta, Jalisco. A 5 de Diciembre del 2020

 

Entrega DIF certificados de discapacidad a personas vulnerables

 
 
 

En apoyo a 140 beneficiarios del PAID y del COMUDIS

 
 
 

En coordinación con la Secretaría de Salud Jalisco, se entregaron 140 certificados que les permitirán recibir apoyo en prestaciones económicas y sociales

Con el objetivo de acercar servicios y atención a sectores vulnerables, el Sistema DIF Municipal que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, en coordinación con la Secretaría de Salud Jalisco, se inició con la entrega de certificados a usuarios del Programa de Atención Integral a Personas con Discapacidad (PAID), del Consejo Municipal de Atención e Inclusión a Personas con Discapacidad (COMUDIS), entre otras.

Con este apoyo se beneficiará a un total 140 personas en Puerto Vallarta, el cual podrán hacer válido a nivel nacional y con una vigencia de cinco años, con los beneficios de tener prestaciones económicas y sociales para personas con discapacidad y tramitar recursos de apoyo estatal y federal.

Asimismo, se cuenta con especialistas del sector salud estatal en rehabilitación física de la Unidad de Valoración y programas de atención integral a la salud, que de forma gratuita atenderán a personas de todas las edades con alguna discapacidad.

La presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar, reiteró que “nosotros seguimos trabajando en beneficio de las personas con discapacidad, promoviendo un cambio cultural y de actitud en el gobierno y en la sociedad, para fomentar la inclusión”. Resaltando los servicios que se tienen para las personas con alguna discapacidad como la Unidad Regional de Rehabilitación (URR), que brinda atención integral con diversas terapias, estudios y seguimientos.

En el acto se contó con la presencia de la coordinadora del programa de Atención Integral a la Salud de las Personas con Discapacidad de la Secretaría de Salud Jalisco, Mtra. Juana Guadalupe Reynoso Mata; el director de la VIII Región Sanitaria Vladimir Atilano Barraza; el subdirector de programas del Sistema DIF, César Venegas Arceo, y el titular del Consejo Municipal de Atención e Inclusión a Personas con Discapacidad, Oscar Puga Cruz.