Puerto Vallarta, Jalisco. A 22 de Agosto del 2019

 

Falta Sensibilidad de las
Autoridades Municipales

 
 
 

en cuanto lo que debe de ser un “verdadero Plan de Desarrollo”,

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Falta sensibilidad por parte de las autoridades municipales de Puerto Vallarta, en cuanto lo que debe de ser un “verdadero Plan de Desarrollo”, al momento de entregar licencias de construcción, especialmente en la zona centro de la ciudad.
Lo anterior, fue señalado por el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Puerto Vallarta (Coparmex Vallarta), Gabriel Igartúa, al hablar sobre los edificios de departamentos que se han venido levantando en colonias como Emiliano Zapata, Marina Vallarta, Versalles y otras más.
“Yo creo que la falta de sensibilidad, la falta de conocimiento y la falta de honestidad del mismo Ayuntamiento para otorgar los Usos de Suelo, están muy alejados de lo que requiere un verdadero Plan de Desarrollo, tanto parcial como general y yo creo los resultados se están viendo históricamente”.
En ese sentido, manifestó que en el municipio se está dando un fenómeno de exageración en el número de licencias de construcción, mientras que la generación de servicios básicos municipales no se da al mismo ritmo.
“La sobreconstrucción y el no generar las obras de infraestructura necesarias, son muy claras, yo creo que el no guardar la imagen de Puerto Vallarta en la mayaría de las construcciones que se alejan totalmente de lo que es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad”.
Señaló que son los empresarios, los que arriesgan su capital a largo plazo, mientras que los gobernantes sólo miran hacia el tiempo que estarán al frente de la institución que le corresponde en el momento
“Al final de cuentas, las autoridades cada trienio o sexenio se van y quien se queda es la sociedad”.