Puerto Vallarta, Jalisco. A 22 de Abril del 2019

 

Cae 20 Puntos Percepción de
Seguridad en Puerto Vallarta

 
 
 
Esto, luego del que el INEGI publicara los resultados del ENSU
 
 
 

Por. Adolfo Torres Martínez

Puerto Vallarta ocupa el lugar más bajo desde que fue incluido en la lista de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), al caer del cuarto, al décimo séptimo lugar en dicho ejercicio.
Esto, luego del que el INEGI publicara los resultados del ENSU, correspondientes al mes de marzo de 2019, en el que la ciudad turística jalisciense, quedó fuera del “top ten” del listado, lo cual nunca había sucedido anteriormente.
De acuerdo a la dependencia federal Puerto Vallarta pasó del cuarto lugar en diciembre pasado, cuando obtuvo 38.7% de percepción de inseguridad, al 17 en la publicación de marzo al llegar a 57.4%, es decir aumento casi 20 puntos dicha cifra.
En ese sentido la dependencia informó que las seis ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: Saltillo, San Pedro Garza García, Mérida, Los Cabos, San Nicolás de los Garza y Durango, con 26.4, 34.5, 38.5, 40.8, 41.7 y 42.9%, respectivamente.
Mientras que las ciudades con mayor percepción de inseguridad fueron: Tapachula, Villahermosa, Cancún, Reynosa, Coatzacoalcos y Ecatepec de Morelos, con 96, 95.2, 93.3, 92.8, 92.6 y 92%, respectivamente.
Cabe destacar que al ocupar el lugar 17, Puerto Vallarta quedó por arriba de ciudades como Tampico, Piedras Negras, Los Mochis y otras más del norte del país.