Puerto Vallarta, Jalisco. A 26 de Abril del 2018

 

Alcalde Libra Suspensión

 
 
 
Rodolfo Domínguez

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Gracias al acuerdo con un quejoso, el alcalde de Puerto Vallarta evitó ser suspendido por quince días sin goce de sueldo, aunque continuarán apareciendo laudos, luego de que el Congreso de Jalisco se adhiriera a ordenamiento del Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado de Jalisco.
Lo anterior fue confirmado por el propio presidente municipal interino, Rodolfo Domínguez Monroy, al ser cuestionado acerca del boletín informativo dado a conocer por el Congreso de Jalisco, en el que se anunciaba el inicio de un procedimiento para suspender al primer edil vallartense.
“El día lunes llegamos al acuerdo con el quejoso, se firmó por parte del municipio y se llegó al acuerdo y ahí ese mismo día, se mandó el congreso, en donde ya se recibió el convenio”.
Fue el pasado martes, que la Comisión de Desarrollo Municipal del Congreso del Estado de Jalisco aprobó adherirse al dictamen mediante el cual se apertura el procedimiento para llevar al cabo la suspensión por un término de 15 días sin goce de sueldo del presidente municipal de Puerto Vallarta.
Dicha orden se había dado por parte del Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado de Jalisco, por no dar cumplimiento a lo señalado dentro del juicio laboral número 222/2010-E1.
“Van a seguir apareciendo laudos, ese laudo que se logró llegar acuerdo era del año 2011, entonces tenemos laudos para rato, estaremos trabajando para ello y cualquier cosa se las haremos saber”.
En ese sentido Domínguez Monroy manifestó que con el convenio el Ayuntamiento tendrá que pagar poco menos de medio millón de pesos, al haber perdido el juicio laboral interpuesto por un ex trabajador.
“Más o menos 488 mil pesos, se llegó al acuerdo, se firmó, en cierto tiempo se le estará dando ese finiquito”.
Recordó finalmente, que a lo largo de la presente administración se han tenido que afrontar varios laudos labores, llegando a acuerdos con la mayor parte de los demandantes.