Puerto Vallarta, Jalisco. A 20 de Enero del 2020

 

Parquímetros Sólo
por Consenso: ADP

 
 
 

Así lo Informó el Presidente Arturo Dávalos Peña…

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Deberá existir un consenso entre autoridades, empresarios y habitantes de las zonas en que se pretenden colocara parquímetros virtuales, antes de que sean instalados estos espacios en diversas áreas del municipio de Puerto Vallarta.
Lo anterior fue señalado por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, al ser cuestionado sobre la viabilidad de que se coloquen dichos parquímetros que funcionan a base de aplicaciones móviles en el destino costero
Ya tenemos algunas reuniones que se han hecho con empresarios, con vecinos de algunas zonas en donde estamos haciendo la propuesta de que se puedan poner los parquímetros, sino que estacionamiento, estacionamientos virtuales que son Olas Altas, lo que es Marina, lo que es la zona comercial Centro de Puerto Vallarta y Centro de El Pitillal”.
El primer edil agregó que se está valorando la propuesta, al ya haber realizado reuniones con los vecinos y empresario del Centro, los habitantes de Olas Altas y con los de Marina Vallarta, faltando todavía platicar con los habitantes de El Pitillal.
“Primero necesitamos consensarlo, que se apruebe por parte de los vecinos, de los ciudadanos, de los comerciantes y una vez que tengamos todo, entonces tomar esta decisión”.
No obstante, indicó que ya se tienen establecidos los precios que se cobrarían por el espacio la Ley de Ingresos Municipal, en caso de que finalmente se aprobara la propuesta de instalación de los espacios virtuales.
“Lo que estamos haciendo es primero consensarlo, estar aprobado por parte de los ciudadanos, por parte de los empresarios, para poder tener obviamente mejores ventas dentro de sus establecimientos, dentro de lo que son sus comercios”.