Puerto Vallarta, Jalisco. A 22 de Octubre del 2019

 

Calle Emiliano Zapata
o la vía de los Baches

 
 
 

Prácticamente intransitable

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Prácticamente intransitable se encuentra la calle Emiliano Zapata, que atraviesa el centro de la Delegación de El Pitillal, al estar completamente llena de baches, especialmente en el tramo comprendido entre las calles Independencia y 20 de Noviembre.
Lo anterior fue señalado por vecinos de la localidad más poblada del municipio de Puerto Vallarta, al indicar que en estos momentos la vialidad prácticamente parece un campo minado debido a la gran cantidad de baches que presenta.
En ese sentido, se manifestaron tristes de ver como se encuentra una de las principales vialidades de la delegación y que además es ya muy visitada por ciudadanos de otras partes del municipio, debido a sus espíritu comercial, como por turistas nacionales y extranjeros.
La persona comentó que siempre se han visto baches en la zona, pero con la temporada de lluvias estos se han acrecentado los últimos meses, lo que da pésima imagen al poblado entre las personas que visitan el lugar.
“Aquí diario vienen turistas a la parroquia, imagínate que impresión se llevan de El Pitillal cuando ven la calle en este estado”, señaló uno de los comerciantes del sitio, quien pidió a la autoridad se le diera una remozada al lugar.
Siempre Libre recorrió la vialidad, en la cual se notó el grave estado de deterioro de la calle, ya que varios de los adoquines presentaban una gran separación, lo que ocasiona, hundimientos en varios puntos del tramo.
Indicó además que en esta temporada de lluvias la situación se vuelve peligrosa, ya que los automovilistas no pueden ver la profundidad de los baches, lo que hace que caigan en ellos, con el concebido daño a las suspensiones.
Pero lo más peligroso era para los peatones, ya que algunos han tropezado en la separación del adoquín con que se tiene revestida la calle.
Por todo lo anterior, vecinos y comerciantes, piden a la autoridad municipal se dé solución a dicho problema lo más pronto posible.