Puerto Vallarta, Jalisco. A 21 de Agosto del 2018

 

Exigen Maestro

 
 
 

Lo anterior, tras solicitar a la directiva escolar...

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Ante la falta de contratación de un profesor para los alumnos de segundo año en la escuela primaria Rafael Ramírez, en la colonia Bobadilla de la delegación de El Pitillal, decidieron manifestarse colocando una serie de pancartas fuera de la institución.
Lo anterior, tras solicitar a la directiva escolar se les contratara un profesor para que la institución iniciara el ciclo escolar con toda la plantilla docente y así poder llevar de manera regular sus hijos las clases del periodo 2018-2019.
El grupo escolar que inicio el periodo 2018-2019 sin un de sus profesores fue el 2 “A”, por lo que exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto y así evitar que los escolapios puedan seguir teniendo retrasos en su educación.
Dicha situación se presenta en varias instituciones educativas del municipio años con año, lo que genera gran malestar entre los padres de familia, ya que en ocasiones estos grupos son atendidos por el director de la institución, pero al tener que realizar labores administrativas, propias del cargo, el directivo descuida a los pequeños.
Cabe recordar, que apenas en junio pasado, la Secretaría de Educación en el Estado de Jalisco, retiró de manera unilateral profesores de al menos 39 escuelas de la región, lo que causó una serie de malestares de padres de familia.
En este momento, al menos hay cuatro instituciones educativas que no cuentan con la plantilla docente completa, según algunos padres de familia.