Puerto Vallarta, Jalisco. A 23 de Junio del 2018

 

Candidatos Presentaron sus
Propuestas a Comerciantes

 
 
 

se presentaron en el llamado “Foro Vallarta 2018-2021”

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Once de los doce candidatos que en este momento contienden por la presidencia municipal de Puerto Vallarta se presentaron en el llamado “Foro Vallarta 2018-2021”, organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puerto Vallarta (CANACO SERVyTUR Vallarta).
Lo anterior sucedió en conocido hotel de esta ciudad de Puerto Vallarta, en el cual estuvieron presentes candidatos, tanto postulados por algún instituto político como aquellos que son llamados independientes.
Los abanderados que ofrecieron sus propuestas a los miembros de la cámara fueron en ordene de participación: Arturo Dávalos de MC; Enrique Gou del PVEM, Pepe Martínez, independiente; Heriberto Sánchez del PANAL; Laurel Carrillo de MORENA; Luis Alberto Alcaraz, independiente; Fernando Sánchez, Independiente; Roberto González del PRI; Máximo Martínez, independiente; Saúl Orozco del PAN y finalmente Francisco Romero, Independiente.
Cabe hacer mención que el único candidato que no se presentó al evento fue Hernán Carmona, abanderado del PRD, ya de acuerdo a la propia agrupación no pudo ser localizado para extenderle la invitación, incluso no había contestado los llamados.
Según el organismo empresarial se invitó a los candidatos a la alcaldía a participar en un foro cuyo objetivo es que los socios de Canaco escuchen sus propuestas, pues solo restan 10 días para la jornada electoral.
Cada candidato dispuso de nueve minutos para exponer a los empresarios sus propuestas, las cuales se dieron de manera individual, por lo que cada uno fue citado en diferente horario; aunque algunos se quedaron a todo el evento; mientras que otros llegaron iniciado el foro y otros se fueron del sitio en cuanto terminó su participación.
Se indicó que como cámara estaban comprometidos a fomentar el voto de manera informada, por lo que creían que ese era un buen ejercicio para conocer de viva voz el proyecto que tiene cada uno de los candidatos para esta ciudad.
Cabe señalar que el evento era sólo para los miembros del organismo y se extendió la invitación a los medios de comunicación; pero algunos de los contendientes llevaron a una buena parte de su equipo de trabajo, por lo que al final había más personas ligadas a los abanderados que miembros de la agrupación de comercios.