Puerto Vallarta, Jalisco. A 21 de Octubre del 2017

 

Suspende PROFECO Actividades
en 33 Bares y Centros Nocturnos

 
 
 

Profeco reitera su compromiso con el público consumidor

 
 
 

Guadalajara, Jalisco, La delegada de Procuraduría Federal del Consumidor en Jalisco,  Gabriela Vázquez Flores informa que con el objetivo salvaguardar los derechos de las y los consumidores,  la Profeco ha realizado hasta el momento 86 visitas de verificación a bares y centros nocturnos, suspendiendo la actividad comercial en 33 de ellos e inmovilizando 101 productos (bebidas alcohólicas) por  incumplir a la LFPC y a las NOM´s. 
Gabriela Vázquez Flores, indicó los motivos: no exhibir precios a la vista del consumidor, aplicar restricciones sin especificar cuales son, utilizar información que induce al error o confusión, por incluir propina y realizar prácticas discriminatorias. 
La Profeco Delegación Jalisco  realiza estos operativos con la finalidad de asegurarse que los establecimientos respeten los derechos de las y los consumidores. 
Gabriela Vázquez Flores les recuerda a las y los consumidores que la propina es un acto voluntario y no es obligación otorgarla. 
Gabriela Vázquez Flores agregó que las sanciones en caso de encontrar prácticas comerciales abusivas, podrían aplicarse de acuerdo a la violación, intención y capacidad de pago del proveedor, van desde 488 pesos hasta 4 millones 105 mil pesos. 
Profeco reitera su compromiso con el público consumidor por lo que pone a su disposición el Teléfono del Consumidor para denunciar cualquier abuso por parte de algún proveedor: 01800-468-87-22. Así como la página www.profeco.gob.mx o bien acudir a la delegación ubicada, en Morelos 1830, colonia Americana, Guadalajara Jalisco.