Puerto Vallarta, Jalisco. A 22 de Septiembre del 2018

 

Colonos de Marina Vallarta
Desquiciaron la Ciudad

 
 
 

Al respecto habló Antonio García, administrador del fraccionamiento

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez

Vecinos, comerciantes y trabajadores del fraccionamiento Marina Vallarta bloquearon por casi una hora la principal avenida del destino, al oponerse a la implementación de nuevo Plan Parcial de Desarrollo.
Al respecto habló Antonio García, administrador del fraccionamiento, quien indicó que los habitantes del sitio se oponen a que en la próxima sesión de Ayuntamiento, se apruebe dicho plan, el cual a su ver afectaría seriamente su patrimonio.
“La inconformidad es que nos queremos que se toque en el pleno del ayuntamiento el punto de la actualización del plan parcial, que se puede retirar o no se puede llevar, digo, hasta el momento no se ha convocado, que no se convoque, que no se toque que lo dejen a la siguiente administración.
Llamó la atención que casi un 90% de los manifestantes fueran trabajadores del hotel Velas Vallarta, el cual además prestó uno de sus transportes de personal para llevar a los empleados y para que sirviera de escaparate para las pancartas de inconformidad.
En ese sentido, el gerente general de dicho sitio de hospedaje, Luis Angarica, señaló que el fraccionamiento cuenta con sus propios servicios públicos, por lo que le generan un ahorro al Ayuntamiento.
“La asociación de residentes somos los que recogemos la basura, los que arreglamos los jardines, somos los que arreglamos las calles y además somos los que pagamos el 25% del Predial de Puerto Vallarta, lo paga la marina; pagamos y no nos ayudan eso no puede ser”.
Antonio García informó que mientras no se retire de la orden del día de la próxima sesión de cabildo dicho punto continuarían las protestas, para así evitar que se lleve a cabo dicho procedimiento en el cabildo vallartense.
“Hay cambios de uso de suelo que nosotros rechazamos, no establecer límites en las alturas de las edificaciones como está pasando en otros lados y además no se elimina el polígono de desarrollo controlado que era lo que nos daba fuerza legal para participar en la toma de decisiones”.
La manifestación duró una hora y provoco la afectación de miles de automovilista que a diario transitan por la avenida Francisco Medina Ascencio, principal vía de la ciudad.