Puerto Vallarta, Jalisco. A 11 de enero del 2021

 

Policía Provocó Accidente

 
 
 

En el Poblado de San José del Valle…

 
 
 

Por Juan Manuel Cervantes.

Una mujer y un hombre lesionados además de daños materiales, fue el saldo de un accidente vehicular registrado entre dos motocicletas, en hechos ocurridos el sábado por la tarde en San José del Valle.
Los hechos fueron registrados después de las 13:00 horas, en la avenida José Ponce junto al mercado municipal de Bahía de Banderas, en donde quedó una motocicleta CB160 en color negro con placas de Nayarit, que era conducida por un hombre de la tercera edad, que resultó con lesiones en extremidades y en el abdomen.
El otro vehículo involucrado fue una motocicleta Italika en color negro con placas de Nayarit, que era conducida por un Policía Municipal activo que estaba en descanso, quien era acompañado por la esposa y tras el accidente, ésta resultó con golpes no graves en su brazo y pierna derecha.
De cómo sucedieron los hechos, se informó que el Policía Municipal iba circulando adelante del taquero que conducía la otra en el mismo sentido de Porvenir a San José y al llegar a la zona del mercado Municipal, el oficial quiso dar vuelta en U y le cortó la circulación al otro quedando ambas derrapadas.
Tras el accidente fueron llamadas las autoridades municipales y en minutos llegaron una patrulla de Policía Municipal, dos patrullas de Policía Vial, una unidad extintora de Bomberos Municipal y otra de Protección Civil Municipal con más de ocho elementos, mientras Tránsito tomaba nota, los paramédicos dieron primeros auxilios.
Finalmente, los paramédicos determinaron que los lesionados que son la mujer y el taquero no presentaban lesiones que ameritaren traslado urgente al hospital, lo harían por sus propios medios, los involucrados llegaron a un acuerdo, tras ser evaluada una pieza de varias en la moto afectada, el Policía ofreció al taquero 4 mil pesos como garantía y que este lunes acudirían ala agencia para que cotizara piezas a cambiar, con ello evitarían que el caso terminara en la Fiscalía General del Estado.