Puerto Vallarta, Jalisco. A 16 de Diciembre del 2017

 

Operativo Alcoholímetro:
en Bahía no; en Vallarta sí

 
 
 
Lo anterior fue señalado por los presidentes municipales de ambos municipios

 
 
 

Por: Adolfo Torres Martínez.

Mientras que en el municipio de Puerto Vallarta sí se aplicará regularmente el operativo alcoholímetro durante esta temporada de vacaciones, en el vecino municipio de Bahía de Banderas se optará por la concientización.
Lo anterior fue señalado por los presidentes municipales de ambos municipios, al ser entrevistados durante el evento en que se puso en marcha el Operativo Navidad Segura en el módulo de seguridad ubicado en la población de Jarrataderas, Nayarit.
Al respecto el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, señaló que sí se realizaría el operativo, con el fin de evitar cualquier tipo de accidente entre los paseantes al destino turístico jalisciense.
Agregó que el dicho operativo se realizaría durante todo el temporal vacacional de Navidad-Año Nuevo, para así los viajantes se puedan regresar tranquilos a sus hogares.
Por su parte su homólogo badebadense, Jaime Alonso Cuevas Tello, señaló que más que reprimir se buscaría orientar, por lo que no se aplicaría en dicho sitio el alcoholímetro, aunque sí estaría al pendiente de cualquier hecho que pudiera pasar.
En Vallarta, explico, por otro lado, el subdirector de Vialidad Everardo Rubio, se aplicarán los operativos alcoholímetro y chinchorro, el primero los fines de semana y el segundo entre semana, aunque el alcoholímetro se podría instalar en cualquier momento de manera sorpresiva, señaló.
Rubio Cruz indicó que se tiene instrucción directa a todos los elementos de que en caso de encontrar a alguna persona manejando sin el cinturón o hablando por celular se le aplicara un folio inmediatamente; también en tener mucho cuidado con los conductores que manejan luego de consumir bebidas embriagantes.
Del mismo modo señaló a los conductores de motocicletas, quienes dijo no deben manejar en carriles centrales de las vías primarias del municipio, de lo contrario se les aplicará su respectiva multa.
El subdirector advirtió que se infraccionará a cualquier persona, sin importar que se trate de algún funcionario público, ya que no habrá influyentísimo, manifestó.
Manifestó que a dicho operativo para detectar conductores con celular, sin cinturón o quien viaje en motocicleta violando reglamentos, se le denomina Chinchorro y se aplicará en conjunto con el alcoholímetro, para evitar que la gente maneje bajo los efectos de alguna bebida embriagante.
Señaló que el operativo se realizará sin distinción de persona, ya que se realizara indistintamente para toda aquella persona que viole la Ley de Vialidad del Estado, es por eso que no habrá influyentísimo.