top of page
Ruben Gómez Bernal

A CUATRO AÑOS….


Ayer se cumplieron cuatro años del asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz,ocurrido aquí  en Puerto Vallarta.

Una noticia que estremeció a Jalisco y gran parte del territorio nacional.

Son cuatro años de impunidad que es común a lo largo y ancho del país. Se fue el ahora ex gobernador de Jalisco Enrique Alfaro y quedó debiendo el esclarecimiento del que se refirió como “un amigo”. Ya estará gozando su vida en España pero en Jalisco dejó muchas cuentas pendientes, entre otras cosas la instalación de un C5 en la ciudad.


El caso es que dejaron en libertad a personas que en el momento de su asesinato laboraban en el Distrito V, luego de que fueron investigados que en su ignorancia limpiaron el escenario del crimen.

Lo demás, sigue en el misterio la mano de quien articuló su asesinato y lo que motivo a semejante hecho que puso a Puerto Vallarta en el top de las noticias a nivel nacional y mundial.


Ya son cuatro años de que la familia Sandoval Díaz se llenó de dolor, que han llevado y se acrecienta al ver que el o los autores del atroz crimen están libres.

Son cuatro años que se fue uno de los mejores gobernadores de Jalisco, que terminó su sexenio con grandes porcentaje de aceptación, lo que ya poco se ve en gobernantes que se van.

Quizá el próximo año a estás mismas fechas se estará comentando lo mismo, en tanto la vida sigue.

FAMILIARES EXIGEN JUSTICIA;

Como todos los años al cumplirse un aniversario más de su asesinato, en Guadalajara se reunieron familiares y amigos de Sandoval Díaz que  mantienen su exigencia de que se haga justicia, ya que hasta este cuarto aniversario, solo hay dos órdenes de aprehensión  contra los autores materiales, que  siguen libres.Fiel a su estilo Enrique Alfaro en el 2021, manifestó que el caso fue aclarado, pero sin ninguna detención, lo que en aquel entonces causó indignación en familiares y amigos así como los políticos, la clase política que todavía hablan de las declaraciones de Alfaro, inconcebibles porque están exentas de justicia.  Y la familia de Aristóteles no quita el dedo del renglón exigiendo a la Fiscalía de Jalisco que no se dé carpetazo a las investigaciones con todo y las declaraciones de Alfaro que era un caso aclarado, pero sin   ninguna detención, a pesar de los señalamientos a Saúl Alejandro Rincón Godoy” como uno de los actores intelectuales del asesinato del mandatario estatal, ya mujerto por la Guardia Nacional en esta ciudad en el 2022.

Comments


bottom of page