Sin tanto rollo el alcalde vallartense Luis Ernesto Munguía González, hizo partícipes a los vallartenses de los resultados de sus primeros 100 días de gobierno.
Este modelo de rendición de cuentas, en el caso particular de Luis Ernesto, ha servido para consolidar su inicio de gobierno, respondiendo con trabajo a la confianza que depositaron en él, en las pasadas elecciones los vallartenses, a su favor y el de su planilla.
100 días y contando. Es el inicio de un camino sinuoso, nada fácil, pero lleno de grandes expectativas de servicio y satisfacciones de cumplir metas, como las dadas a conocer en el informe de los 100 Primeros Días, del que fueron testigos miles de ciudadanos que colmaron el Teatro al aire Libre conocido popularmente como “Los Arcos”, una estructura que se ha convertido en otro de los símbolos de Puerto Vallarta. Las graderías fueron insuficientes por lo que la gente observó el desarrollo desde el malecón sumando miles de personas.
Luis Ernesto afirmó encabezar el ayuntamiento que más obras ha iniciado en el arranque de los gobiernos municipales, con más de 50 obras entre concluidas y en proceso de construcción.
Y claro, esto es para presumirse, destacó el alcalde vallartense la buena relación que tiene con el gobernador de Jalisco Pablo Lemus y se remitió a las pruebas al señalar los más de 2 mil millones de pesos que su gobierno destinará a Puerto Vallarta, en la materia de infraestructura, ampliación de avenidas, muelles.
Destinó un apartado para los agradecimientos, a Iván Chávez Gómez, quien llevó la representación del gobernador Lemus; a la diputada Monica Paola Magaña, de MC, con la representación del Congreso del Estado. Y una evocación especial para la presidenta Claudia Sheinbaum por su apoyo a obras tan importantes como el Puente Amado Nervo, que unirá a Bahía de Banderas con Puerto Vallarta.
Después de abordar las obras y acciones realizadas para fortalecer el renacimiento de Puerto Vallarta, el colofón que dió Luis Ernesto encierra ese trabajo: “Se les está cumpliendo a los vallartenses y su propósito de renacer este puerto sigue firme para que tengan una ciudad inteligente, próspera. sostenible, inclusiva, igualitaria, segura y en paz”. Sencilla forma de concluir sin tanta alharaca como se estila en muchos de nuestros políticos que gustan de la palabrería hueca.
Dicen que “obras son amores y no buenas razones”
Y Luis Ernesto puede estar satisfecho de sus logros en los primeros cien días de trabajo al frente de la comuna vallartense en dónde destacó las acciones realizadas a favor en Seguridad Pública con el aumento de patrullas, y la reactivación de la Policía Turística; Salud, con la visita de la Caravana de la Salud, a 65 colonias; Educación, con la entrega de más de dos mil tabletas; etc.
Lo anterior son solo algunas de las acciones del programa Gobierno Municipal y los 100 Días de Gobierno.
Y es que es tan basto el trabajo enfocado en el renacimiento de Puerto Vallarta, ejecutado por Munguía, que la pregunta es si sostendrá ese ritmo, hasta el momento los indicativos que así será.
Primeros cien días de un gobierno que vino a romper con las cadenas del pasado, de un trienio perdido en el que Puerto Vallarta tocó fondo por el ostracismo en el trienio más oscuro en la historia de Puerto Vallarta.
Comments