top of page
Héctor Colín

¡ALGUIEN TIENE QUE IRSE!



La concesión de la basura es una clara señal de aceptación de incapacidad para hacer la tarea que le corresponde al ayuntamiento de Luis Munguía, por lo tanto, alguien debe irse. Debe haber culpables.

 

La corrupción, el desfalco y las marranadas no fueron lo único malo de la administración pasada y por eso los electores los desterraron (ojo aquí, el VERDE ganó por el odio al Moreno y al Naranja, no por el amor al VERDE (para que no alucinen)); de hecho, estos hechos no fueron lo peor que le sucedió al rancho si recordamos que en ese gobiernito no hubo despidos a pesar de las denuncias públicas por los abusos, la impunidad y esa falta de consecuencias hicieron cómplice al profe y se le señaló no solo por ignorante, cara de menso, cobarde e irresponsable, sino por haber sido tapadera de sus funcionarios y de la porquería de hijo que tenía “despachando” órdenes como “alcalde” interino.

 

Vallarta ha tenido muy mala suerte los últimos años, quienes pilotean la nave han sido siempre inútiles en el sector privado, sin ningún éxito a la vista en lo que no corresponde a la política, como muestra están los alcaldes, sus directores y Andrés González Palomera, esto quiere decir que ninguno de nuestros funcionarios está en la lista de talentos de ninguna empresa, no están siendo buscados por nadie en las empresas que de verdad hacen que los dineros del pueblo se muevan. Otro ejemplo de esto son los asesores de Luis Munguía, ninguno podría conseguir un empleo en una empresa formalmente establecida, y es que de lograrlo, su deprimente “expertise” sería suficiente solo para un sueldito con salario mínimo y sin propinas, entendiendo que la prioridad para las empresas es producir ganancias y no las sonrisas y deferencias que sirven en política para asegurarse las propinas y los puestitos de los familiares.

 


Los ejemplos son muchos o casi todos los que conformaron y confirman la administración de Puerto Vallarta y es que Luis Munguía no le quitó elementos importantes a ninguna empresa para hacer valer esos talentos en el gobierno, solo se hizo acompañar de la pedacera muerta de hambre que se había quedado sin empleo durante algunas administraciones y no supieron hacer más en la IP. El Profe por ejemplo, quien en compañía de su raza mantuvieron sus negocios hechos basura hasta que llegaron a mamarse el dinero del ayuntamiento para fortalecer lo que ya volvieron a reventar.

 


En la actual administración han brillado por la ausencia de inteligencia en algunas dependencias clave, en el DIF el hermano de un cercano de Luis Munguía de apellido Briseño se ha adueñado de las decisiones y ha obstaculizado la funcionalidad importante del DIF, no se sabe quién le ha permitido no solo ser jefe, sino ser pendejo para la tarea. En Cultura parece no haber nadie, lo mismo en Turismo, en donde se colocó a una empresaria hotelera que parece no tener idea de lo que es hacer promoción, Ale Cornejo jamás fue reconocida por su capacidad para tomar decisiones en las mesas a las que se invitó y se nota en la ineficacia de la dirección de Turismo Municipal, por cierto que me pareció triste escuchar que la esperanza sobre esta temporada estaba perdida en Vallarta, y es que los hoteleros dicen que se esperaba una mediocre  ocupación del 70 por ciento, lo que no pasaba incluso en la pandemia y adivinen quién está haciendo los análisis sobre el problema para entender la solución, exacto, NADIE.

 

En Participación Ciudadana está Ramón Chávez, más entretenido buscando juguetes y dulces que trabajando por el bien generalizado de los vallartenses, se dice que su tendencia es así, distraído y egocéntrico como si la posiciona le fuera a durar toda la vida. Todos estos personajes ya cumplieron los tres meses de trabajo sin hacer nada y dando muestras de que será así en el futuro. Triste.



Aclarando que lo objetivo de hoy no fue todo lo anterior, sino el despido OBLIGATORIO de Javier Navarro “El Culichi”, director de servicios públicos municipales. De chofer a director de las tareas más importantes que requiere un municipio como Puerto Vallarta, la recolección de la basura, la limpieza de las calles, la funcionalidad de los panteones, la iluminación de las calles, entre otras muchas tareas, evidentemente la tarea creció, no es lo mismo manejar un carro y llevar diputados alcoholizados que organizar flotillas para recoger la basura que generan 300 mil pinches pueblerinos.



Como lo dije antes, la concesión significa la aceptación propia de que no se es capaz de realizar una tarea y se le “concede” esta tarea a otra persona. Delegar la tarea es aceptar que no pudieron con ella o que alguien más podría hacerlo mejor, esto significa que en el ayuntamiento actual hay personas que no saben, no pueden o no quisieron hacer su trabajo, el principal es el alcalde, luego es el director de Servicios Públicos  de alias “El Culichi”, luego viene todo su equipo de trabajo, alguien debe aceptar la responsabilidad de no haber solucionado el problema con el dinero y las herramientas que se tenían y por ende las consecuencias deberían ser el despido justificado por PINCHES INÚTILES; caso contrario ocurriría lo mismo que le pasó al Profe, los funcionaros se mantienen en el puesto cobrando lo mismo por no hacer nada mientras se le paga a alguien más por hacer esa tarea, lo que es un doble gasto y obviamente la aceptación de que la corrupción en el gobierno verde también se comparte.

 

Imagínese que contrata a su compadre para atender la taquería de su propiedad, al cabo de unas semanas se de cuenta de que su compadre no sabe hacer tacos, no le gusta o de plano no quiere hacerlo, pero para usted no correrlo, mejor contrata a otro taquero, peor aún, contrata a otra taquería para que le haga los tacos que vende en su propia taquería como si los hiciera usted, esta decisión conlleva primero que tendrá que pagar el sueldo del compadre aunque no sepa nada y que gastará más dinero en producir tacos. Y es que no hay manera de que este esquema funcione para una empresa y se diga que hay un ahorro, por lo que el argumento de que el gobierno municipal se está ahorrando una lana es MENTIRA, lo que no sería malo si la empresa esta hiciera bien su trabajo por el que le pagan casi tres veces más de lo que le costaría al ayuntamiento hacer la tarea si el melolengo de CULICHI hiciera bien su trabajo.

 

 

Entonces, cuánto tiempo aguantará el alcalde a su compadre que no sabe juntar basura, no escucha a sus colaboradores y se mal gasta el dinero de los vallartenses.

 

Ya pa´ irme, no se les olvide que no hay denuncias aún contra el PROFE MICHEL, el dinero del crédito que se debía devolver ya se lo gastaron y jamás vi al Seapal pedirle dinero al ayuntamiento para sacar la cabeza del agua y no ahogarse mientras conservan todos los funcionarios de allá sus pinches privilegios.

 


En el horizonte no hay señales de la reelección, no se le notan ganas al Verde. Eso no te lo dirá ninguno de tus 12 asesores pero podemos apostar un coco frío a que en el 2027 las condiciones no serán como para sacar el pecho y levantar la cara.

 


PD. Querido alcalde, elige a un culpable y que sea condenado. No olvides los señalamientos contra los Michel. Se mamaron y estaría feo que fueses cómplice.

Comments


bottom of page