En Puerto Vallarta hay mucho ruido y pocas nueces con la seguridad para turistas, pero principalmente para los vallartenses.
A ratos parece que hay desfile de cuerpos de seguridad de tantos que se ven cabalgando por las calles del Puerto que pasan unos tras otros, las policías municipales, estatal, Guardia Nacional, Marina, Ejército, etc, por lo que parece que está más blindada la seguridad de la ciudad que las arcas de la Nación.
Desde el punto de vista turístico es importante ese desfile interminable de cuerpos de seguridad, porque además de crear conciencia en el turismo de que un “mundo vigila” al Puerto, para la ciudadanía puede generar cierto tipo de confianza, pero desafortunadamente no es así para todos.
Y es que no todos pueden mostrarse con confianza de que sus patrimonios pueden estar a salvo.
Se puede decir que como se comenta oficialmente, los robos son mínimos, pero no así para quien los sufre.
Muchos ya no se denuncian porque a parte de que quedan en pérdida de tiempo, no se resuelve nada, y los robos seguirán impunes, al no denunciar.
Por Puerto Vallarta está entrando en una zona de turbulencia por la delincuencia por lo que la instalación de la Mesa de Seguridad anunciada por el gobernador Lemus, llega en el preciso momento en que se necesita para acotar el avance de la delincuencia.
Tantos cuerpos de seguridad rondando por las calles del Puerto, y que cada quien jala para su lado sin coordinación, es lo peor que puede pasar.
Es por eso que con la Mesa de Seguridad Regional, aunque abarca varios municipios es muy importante para que trabajando en armonía y con la radiografía diaria de cómo está la situación para el análisis semanal, y en consecuencia los resultados en seguridad podrían mejorar drásticamente, porque en seguridad no hay delito grande o pequeño, hay delito que es a lo que se deben de abocar en la Mesa de Seguridad.
Es por eso que el anuncio de la instalación de la mesa de Seguridad Regional, por el gobernador Lemus y respaldada por los alcaldes de la Sierra y Costa de Jalisco, es lo más trascendente e importante de los últimos tiempos, en seguridad en el caso específico para Puerto Vallarta, que no debe de perder su status de la ciudad más segura de Jalisco.
El gobernador Lemus ha puesto el dedo en el renglón correcto, ya que emparejado con la Mesa Regional de Seguridad, vienen otras medidas análogas para la movilidad, que serán anunciadas por Lemus y el alcalde Luis Ernesto Munguía el próximo viernes lo que resultará bastante interesante conocer, y muestran el interés de ambos personajes por fortalecer la seguridad y progreso de Puerto Vallarta, que hace mucho tiempo no se daba.
PAQUETE DE OBRAS
Y el alcalde vallartense Luis Ernesto Munguía González, quien desde que asumió el Gobierno Municipal no ha soltado los hilos de la conducción enfocadas a la solución de la problemática de la infraestructura del municipio y su cabecera, está logrando en poco armonizar al cuerpo edilicio, para que todos empujen hacia el mismo objetivo, que es Puerto Vallarta.
Esto queda de manifiesto en la última sesión de ayuntamiento en la que aprobaron los regidores la pavimentación de siete vialidades en dónde se destaca la pavimentación de empedrado ahogado “con huellas de evento estriado en los Almacenes del camino al Jorullo.
El paquete de obras incluye también la rehabilitación de banquetas, pasos peatonales y el camellón central de la Medina Asencio, el ingreso a la Playa de Boca de Tomates en la delegación de Las Juntas, ingreso a la Colonia 5 de Diciembre por la calle Guatemala y arreglo de varios parques.
Es decir que sin exagerar el trabajo del ayuntamiento de Luis Ernesto Munguía en su informe de tres meses de labores podría ser similar al de todo el año de último gobierno de Morena.
Comments