Si usted le tiene miedo a las palabras no debería continuar leyendo. Busque ayuda.
Desde el inicio de la pasada administración advertí non sólo de la ineptitud de los nuevos funcionarios, sino de la peligrosa relación y compromiso con el anciano Pendejo que fue alcalde en Vallarta, “SE LOS DIJE” y no entendieron, se corrompieron o solo se hicieron pendejos los que fueron regidores y no hicieron nada por amarrarles las manos a los trácalas servidores públicos de la pinche administración anterior. Y en ese paquete están los regidores de Movimiento Ciudadano y obviamente el buen Luis Munguía.
Ahora resulta que los pájaros le tiran a las escopetas y el más melolengo del cabildo, al menos de la bancada verde y quien traicionó dos veces a su partido, tres a su raza y una infinidad de veces a su piche dignidad, Víctor Bernal, es el que ha salido a denunciar las “anomalías” del gobierno pasado, y es que ha salido a decir que se perdieron 15 millones de pesos en la dirección de turismo y al parecer se desviaron al DIF para pagar gasolina y reparar vehículos que pues no existen, entonces se entiende que ese dinero se desvió a la campaña de la señora Chuyita que hoy es regidora y muy orgullosa esperará las denuncias públicas y legales en contra del alcaldito que se “autoliquidó” con casi dos millones de pesos.
Luis Esctroto fue conocido por su MUY, pero MUY cercana relación con el Profe Michel y fue colocado en la dirección de Cultura en donde no hizo más que desaparecer el equipo de cómputo y pagarle una lanota al inútil de Christian Berumen que les vendió espejitos sobre el manejo de las redes y la comunicación y se los chingó tres años, no sin antes sospechar que sucedió lo mismo que en Comunicación Social en donde hallaron quien les hiciera facturación “externa” para devolver ese dinero del pueblo hacia los bolsillos de los funcionarios, maniobra que será fácil de identificar por el nuevo tesorero que seguramente tiene habilidades similares porque ya estuvo encargado de una dependencia en la que se presta mucho a este tipo de prácticas. Después les explico.
Les decía entonces que Luis Escroto hoy es regidor, colocado abajito de la esposa del ex alcalde más trácala de la historia de Vallarta para cuidarla y acercarle sus perfumes, y es que el imbécil seguro no sirve para nada más, por lo que entonces no será obstáculo para que las sesiones de cabildo avancen como lo necesita Luis Munguía porque todavía están a tiempo de colocarle una bota en el cuello al querido por el Profe, en ese tono y bajo la misma inercia vendrán las denuncias contra la familia Michel y es que el desvío de los 15 millones no solo responsabiliza a quien los desvió, sino a quien los recibió, por lo que la Chuy tendrá que aclarar qué hizo con 15 millones de pesos que se le entregaron a ella.
Hablando de Víctor, les había dicho que traicionó a su Partido yéndose a Morena cuando perdió Lupita y los gueyones de Movimiento Ciudadano se la perdonaron y lo recibieron de regreso premiándolo con un puesto en el Gobierno del Estado para luego traicionándolos de nuevo cuando se fue con el Verde, OJO, quien traiciona una vez, lo hará varias más, así que abusados con esa iniciativa suya de abrir el hocico para figurar en el cabildo y metérsele a Luis Munguía a través de su afán de decir pendejadas. AL TIEMPO.
Sobre el nuevo tesorero, me dio mucho gusto ver una entrevista banquetera en la que declara algo muy parecido a finanzas sanas, a que el gobierno pasado le dejó mucho dinero en la caja y ese argumento se fortalece porque vemos la iniciativa del nuevo gobierno por empezar a hacer obras que no se hicieron antes, por lo que intuyo que no habrá más denuncias en contra del alcalde anterior y todos estuvimos equivocados sobre el manejo de las finanzas del Profe Michel y el otro gueyón que dejó en el despacho. Sueldos y aguinaldos asegurados, dinero en la caja y todo funcionando bien en tesorería, entonces no habrá pretextos para que todo salga como debería. Sorprende mucho la rapidez con la que el Tesorero, de quien les debo el nombre porque nada más le conozco el alias, solucionó el problema de las finanzas con un análisis express y la responsabilidad de salir a decir que todo estaba en orden y que nadie se preocupe.
En resumen, Escroto debe ir a la cárcel, por lo menos, y si es que el nuevo gobierno no miente; lo que me preocupa es que sospecho que la tarea se la dejarán a Roberto González, quien ha demostrado que no es muy bueno, primero para el cálculo de las finanzas y segundo para el control de las crisis, dios los libre de la afrenta que se les viene. Lo que también creo que debe pasar es que le den un “estatequieto” a Víctor Bernal o se les volverá loquito pensando en que algún día puede ser alcalde y les jugará muy mal dentro del cabildo, y es que no está bien que se le adelante al aclalde, corrija públicamente al Secretario General del gobierno y mucho menos que estructure una estrategia negativa en contra del trabajo de Francisco Sánchez como Síndico Municipal. ABUSADOS.
Ya antes de irme, he estado viendo desde lejos, con reservas y los ojos entre abiertos los movimientos de Melissa Madero como regidore y lo único que o me gusta es que se perfila amenazante como alguien que no permitirá la crítica y echará mano de una ley que protege a las mujeres de la violencia política de género y confundirá a la audiencia haciéndose la víctima de un hecho que no es más que una crítica a su trabajo y no a su calidad de mujer. Esta no es más que otra advertencia de alguien que puede ser muy dañino para el gobierno actual y para los vallartenses.
Cualquier crítica vertida en las redes, al menos de mi parte se debe a su forma de hacer política, a su responsabilidad como regidora, a la manera en que se maneja públicamente su discurso, pero jamás será por ningún motivo a su calidad como mujer y lo que de ello se derive. Aclaro porque vendrán muchas babosadas desde la bancada partidista más pinche que ha tenido el municipio. Se los recordaré en el futuro.
Comments