El alcalde vallartense Luis Ernesto Munguía, ha determinado reforzar la seguridad de los vallartenses y turistas ante la ola de asesinatos, y hechos delictivos que marcan un aumento en los índices, lo que podría traducirse en que Puerto Vallarta pierda espacios entre las ciudades más seguros del país, ubicado entre las primeras cinco, destacado lugar por el que el turismo nacional y extranjero haya optado por nuestra ciudad por sobre las muchas ofertas de destinos existentes.
La realidad es que la seguridad es un compromiso principalmente con los vallartenses.
Luis Ernesto no ha seguido la política de la avestruz, dejar que las cosas pasen, está en vías de aumentar el número de agentes municipales de la policía turística, dotar de más patrullas para la vigilancia, instrumentos básicos para el reforzamiento de la seguridad. La policía turística será dotada de 20 unidades para aumentar la vigilancia en determinadas zonas, especialmente en la franja turística, pero con la opción de vigilar otros lugares del puerto.
“EL TOQUE DE QUEDA”
Fue más el sensacionalismo para espantar a los vallartenses, que otra cosa. Pocos se tragaron el cuento de que habría “toque de queda” el lunes pasado a partir de las nueve de la noche. Y es que seguramente los que “avisaron” en redes sociales del toque de queda aprovecharon la situación de inseguridad que se ha vivido en la Delegación Municipal de Ixtapa, para pretender desestabilizar el gobierno municipal del Tucán, con la publicación en redes sociales del “toque de queda”, que respondió con el reforzamiento de la policía municipal.
Lo extraño, lo raro, es que según comentarios de personal de la tropa municipal, el nuevo comisario de la policía municipal llegó echando lumbre, gritando y tratándolos despóticamente, actitud que no ha trascendido en la mejoría de la seguridad, y que además los mismos que se despacharon con la cuchara grande en el gobierno de Morena, siguen tan campantes partiendo el queso, en la comisaría.
Pero eso es otro tema, los malos tratos, los gritos y sombrerazos no sustituyen la capacidad de mando ni mejoran la actitud de los policías, algunos de ellos muy lejanos de perseguir la seguridad de los vallartenses.
EL COMUNICADO DE LA COMISARÍA DE PUERTO VALLARTA
Ayer circuló un comunicado emitido por la Comisaría de la Policía de Puerto Vallarta, en donde señala que es falso el toque de queda por los sucesos en Ixtapa, señala que hay vigilancia de parte de las tres órdenes de gobierno y pide a la ciudadanía no hacer caso de los rumores que buscan desestabilizar la paz en que viven las familias del municipio. El comunicado dice:
“La Comisaría de Puerto Vallarta informa a la ciudadanía en general que es falso el supuesto toque de queda en la delegación de Ixtapa por parte de algún grupo delictivo, derivado de los acontecimientos ocurridos el fin de semana pasado, los cuales son considerados como hechos aislados.
Actualmente hay vigilancia permanente por parte de las autoridades de los 3 órdenes de gobierno para garantizar la tranquilidad y seguridad en las calles de dicha demarcación. La Comisaría de Puerto Vallarta pide a la población no hacer caso de rumores que intentan desestabilizar la paz con la que viven las familias de nuestro municipio e invita a consultar la información verídica a través de los canales oficiales de nuestra dependencia”
Hasta ahí el comunicado de la Comisaría de Puerto Vallarta, que fue trasladado en forma íntegra.
Comments