Por Te Dejas Engañar
Puerto Vallarta puso de moda a nivel mundial, el Juego del Calamar, basado en la recolección de la basura, en el que el tema es que se logre atinar el día y el horario que pase el camión recolector.
Basado en la problemática de la basura y sus consecuencias, narra el autor de la trama, el tortuoso camino que tuvo que recorrer una ama de casa y su hija para ubicar un camión recolector de basura, luego de caer en la cárcel, cuando las fuerzas del orden las vieron corriendo por las calles de Puerto Vallarta, con unas bolsas negras que consideraron las habían hurtado de algún lugar.
La madre y la hija protagonistas del Juego del Calamar -Vallarta, cayeron en la cárcel, en dónde el Comisario de la policía apellidado José Bueno Paranada, se puso furioso con las mujeres por interrumpir su siesta. Ahí tuvieron horas de angustia mientras buscaban por todos lados que les permitieran salir.
Les dijeron que estaban bajo sospecha y estarían bajo arresto por largo tiempo.
Las mujeres les explicaron que salieron de su casa en busca del “carretón de la basura” por lo que el Comisario montó en cólera y regañó a las mujeres: “Son unidades recolectores de basura de las más modernas de México, viejas mitoteras, valoren el esfuerzo de mi presidente”.
Las mujeres le contestaron: “Pinchi viejo huevón,usted póngase a trabajar no sea lambiscon, Vallarta está lleno de delincuentes y usted durmiendo”
Furioso el Comisario ordenó calabozo para las mujeres.
En el lugar las mujeres se encontraron con un amigo,que ya estaba a punto de salir, por lo que le pidieron que llevará un recado al alcalde.
El mensajero se fue rápido al ayuntamiento, en busca del alcalde, que momentos antes había partido a la visita de Claudia Sheinbaum.
Asustado corrió y tomó un taxi.
Le dijo al chófer que por favor alcanzara la comitiva del presidente.
Llegó rayando el caballo y alcanzó a ver al alcalde, le gritó y lo atendió de inmediato, le platicó del asunto y el alcalde le mandó un recadito pesado al Comisario que cuando se lo entregaron de inmediato mandó por las mujeres al calabozo.
Se deshizo en caravanas pidiéndoles perdón y cuando les preguntó a las mujeres el porqué de su carrera con las bolsas, le explicaron que era porque andan en busca del recolector de la basura para depositar las bolsas, las patrullas a sonido de sirena se abrieron paso.
Al no encontrar el camión recolector por la ruta, las patrullas se dirigieron al domicilio de las mujeres, que llegaron y de pronto comenzaron a bailar y a gritar, llegando !y llegó el camión!,
Se abrazaron y gritaron de alegría aventaron las bolsas arriba del camión y gritaron !logrado!, concluye el drama novelesco.
Moraleja atinarle al Juego del Calamar cuándo y a qué horas pasará el camión recolector de la basura es toda una odisea. juégale!
Comentários