
Cuando se despidió de su curul en San Lázaro, el diputado Bruno Blancas Mercado, aseveró que sería por corto tiempo. Fue una licencia temporal para ausentarse de las sesiones y el trabajo legislativo, lo que tomó por sorpresa a no pocos, que conocen que Blancas Mercado ha sido constante y que en las tres Legislaturas en las que ha estado, en ninguna había solicitado permiso para ausentarse, ni por una gripe.
Afortunadamente no se trata de que el mexiquense tenga alguna enfermedad que lo hubiese obligado a solicitar permiso para dejar de asistir a la Cámara de Diputados, pues anda muy activo y de tener alguna enfermedad se hubiera reflejado en su estado de ánimo, pero todo lo contrario cancha le falta.
Bruno viaja constantemente a la capital del País, a Guadalajara y recientemente fue a Colima, amén de otras ciudades, sus movimientos no han dejado de causar comentarios en Morena, que observan que algo podría traer entre manos, aunque no suelta prenda ni a sus más cercanos colaboradores y amigos.
Para nadie es un secreto que Bruno tiene como una de sus prioridades en la política, la alcaldía de Puerto Vallarta, y más hoy que se le abren las puertas debido a que la “caballada está flaca” en Morena.
Salvo el ex alcalde Pepe Martínez que ya levantó la mano, no se ve otro perfil que compita por la presidencia municipal. Se puede decir que Pepe y Bruno tienen los reflectores a su favor, porque está fresca su participación política, uno que apenas terminó y otro que es diputado.
Pero en cualquier momento puede saltar la liebre, recordemos que la Presidenta Claudia Sheinbaum ha estado varias veces en Puerto Vallarta, que conoce bien la historia de encuentros y desencuentros que ha tenido Morena como partido y como gobierno, por lo que cuidarán esa parte con candidatos rentables y honestos.
SHEINBAUM VIGILANTE DE LO QUE SUCEDE EN PUERTO VALLARTA
Una de las situaciones en donde se puede ver el interés de Sheinbaum por Puerto Vallarta y la región, es darle para adelante al proyecto del Puente “Amado Nervo”, con una inversión de cerca de los dos mil millones de pesos, una de las grandes obras de su gobierno en Jalisco y Nayarit, después de que el proyecto les sirviera de propaganda a los políticos candidatos y candidatas, que a cual más se abrogaron trabajo para que el puente fuera una realidad, cuando ni siquiera los conocen en las altas esferas del Gobierno Federal, que es en donde se toman esta clase de decisiones. |
La doctora Sheinbaum sin tanto rollo, sin tanta alharaca está haciendo realidad un anhelo de nayaritas y vallartenses que siempre han estado hermanados por el Río Ameca y saben que el poético puente propiciará una expedita circulación vehicular, para dejar atrás los grandes problemas de movilidad entre ambas entidades, con gigantescos embotellamientos.
Así las cosas, si algo tendrá difícil Morena es la designación de su candidato o candidata a la alcaldía vallartense, en el 2027, pero realmente nos desviamos mucho del tema, que es harina de otro costal.
Regresando al tema de Bruno Blancas, el último comentario es que su ausencia del Congreso Federal y el trajinar por diferentes ciudades solo puede deberse a una cosa: a comenzar desde hoy los amarres para la elección intermedia. Ya veremos de qué se trata.
¿O habrá otra poderosa razón por la misteriosa conducta de Bruno Blancas Mercado?
Comments