top of page
Ruben Gómez Bernal

GOLPE DE AUTORIDAD DEL PROFE MICHEL


Uno de los funcionarios de primer nivel en arriar bártulos en el ayuntamiento morenista del profe Michel, es quien era el encargado del despacho en Padrón y Licencias, José Luis Pelayo Barraza. Trascendió que su despido fue por supuestos actos de corrupción, denunciados por trabajadores de la dependencia y vendedores de la playa de Los Muertos. Pedir dinero a los inspectores y los vendedores para darles tolerancia en sus ventas, lo que fue denunciado ante la Secretaría General.

El Siempre Libres en las columnas del director Héctor Colín, ya había denunciado las andanzas de José Luis Pelayo Barraza, uniéndose a los exhortos del Profe Michel de denunciar a los malos funcionarios de su administración… El golpe está dado, el profe no se anduvo por las ramas sabe que no hay mejores aliados para realizar un buen gobierno, que la verdad, el pueblo y la denuncia. Y como dijera el gran Che Rodríguez Cruz, QEPD, político y líder muy folclórico: " Esperen programas" en referencia a que venían otras cosas y creo que a finales o entrando el año entrando el año, habrá más movimientos. En tanto se habla de un hombre o una mujer ya como sucesores de Pelayo Barraza en la dependencia. El profe Michel seguramente ya tiene un plan para iniciar el 2022 con un equipo fuerte y de trabajo, habida cuenta que vienen los mejores tiempos, en los que la tesorería recauda ingresos importantes entre otros conceptos por pago de licencias y el predial.


LA VACUNACIÓN, EXPEDITA Y ORGANIZADA EN LA LIJA.



En realidad no entiendo cómo algunas personas se molestan por la forma en cómo se está llevando a cabo la vacunación. Si bien a ratos hay congestionamientos es porque los y las abuelitas salieron muy cumplidores y es un gusto ver cómo llegan unos tras otros en una marcha interminable que es más numerosa por las primeras horas del día. Unos acompañados de personas que les cuidaban . Vallartenses de todos los esteros sociales, en una democrática vacunación, en la que no hay ricos o pobres, influyentes o ciudadanos comunes.


Desde que se llega a La Lija, hay orden, orientación y buen trato.

Sorprende ver a tantos extranjeros que viven en Puerto Vallarta, solo así se da cuenta del gran número de personas de otros países que radican en nuestra ciudad, especialmente de Norteamérica. Seguramente hasta éstos se van sorprendidos del buen orden y la organización, porque salvo lo del registro en la plataforma federal como requisito indispensable, en lo que se recibe atención para su llenado en caso de que lo lleven sin los requisitos, lo demás es cosa de rutina.


Y se debe de entender que es requisito indispensable el registro, ya que es la forma de que se aparezca el nombre de la persona que recibió la vacuna, en la plataforma nacional, para la expedición de un documento que avale que la persona está vacunada.


En el interior del auditorio de La Lija, se dispone de 400 sillas, en dónde las personas se van acomodando. Las personas ingresan en fila pasando una , bajo la orientación e indicaciones de elemento de la Guardia Nacional que además de vigilar el orden orientan a los que van a vacunarse y sus acompañantes.

Del ingreso a la vacunación no pasa más de 15 minutos, pero después de recibirla, se debe de guardar un tiempo para ver cómo reaccionan los abuelitos y las abuelitas, y una vez entregado el registro listo. Así de fácil y sencillo.


Hoy es el último día de la aplicación de la vacuna de refuerzo, es importante que todos las y los abuelitos queden protegidos contra el Covid 19, para que pasen tranquilos las festividades de Navidad y Año Nuevo rodeados de sus seres queridos.


LA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA


En las afueras del auditorio de La Lija, personal de la Secretaría de Salud, del centro, como se identificó el personal femenino encargada de aplicarla, están vacunado contra la influenza.

En el periodo de tiempo que debe de existir entre la aplicación de la vacuna contra el Covid y la influenza, hay divergencias. En el Seguro Social indican los enfermeros que por lo menos debe de existir 14 días de diferencia, otros que 24 y algunos médicos dijeron que por lo mínimo debe de ser un mes. Sin embargo, el personal de la Secretaría de Salud aseguró que si se ponen las dos vacunas después de recibir la del Covid, se puede recibir la de la influenza y no pasa nada.


Ayer al mediodía ya habían aplicado más de 300 vacunas contra la influenza, muchas personas ya confían en las vacunas, existe la desconfianza de que pueda provocar alguna reacción en los que se vacunan con las dos, pero ya son varios cientos de personas que se han aplicado las dos vacunas sin consecuencias hasta éstos momentos.


Así que la doble vacunación queda a decisión personal o de los familiares si se aplican una o las dos vacunas, pero lo que sí debe quedar en claro que es más urgente la vacuna de refuerzo.

Comments


bottom of page