Y eso que todavía no empieza la gran batalla electoral que se espera, y los guamazos ya están dándose. El tiro en Jalisco comienza entre Morena y Movimiento Ciudadano. Y es que no se guardaron nada, sacaron todo de su ronco pecho y nada más faltó que se mentaran la madre.
Inició los escarceos Carlos Lomeli quien le lanzó la primera pedrada a Pablo Lemus, del que aseguró que no cumplía con los requisitos para ser candidato de Morena al Gobierno del Estado, y le lanzó un gancho a la quijada cuando aseguró que Morena no recoge basura que otros partidos no querían.
Lemus se refirió a Carlos Lomelí con palabras fuertes dijo que el morenista “pasará la historia política de nuestro estado, ha perdido cuatro elecciones en las que participó, ni siquiera en su partido lo quieren”. Y lo remató diciendo que recuerden que el Presidente López Obrador lo corrió como Delegado Especial.
Así mismo dijo Lemus que Carlos Lomelí es un personaje corrupto, investigado por distintos gobiernos por la venta de medicamentos a sobreprecio. Lemus sacó a relucir también que Lomelí firmó un acuerdo con Estados Unidos en el que aceptaba haber participado en labores de lavado de dinero para un grupo delictivo, ante un juez de Texas. y acotó “Eso es Lomelí, un basurero de la corrupción”
Lemus aclaró que no ha tenido reuniones con Marios Delgado, ni con dirigentes de otros partidos, y que no está negociando con Morena ni con ningún otro partido su candidatura. “Mi única prioridad es ser candidato de Movimiento Ciudadano, al Gobierno de Jalisco, al señor Mario Delgado ni siquiera tengo el gusto de conocerlo”
ANTES LOMELÍ LE SOLTÓ TREMENDA FILÍPICA A LEMUS
Carlos Lomelí no oculta sus deseos de ser candidato a gobernador del estado por Morena, y él precisamente inició la guerra verbal contra Pablo Lemus, lanzó la primera piedra cuando dijo que Lemus no encajaba como un posible abanderado de Morena para las elecciones del 2024. Manifestó que no había acercamientos de Morena con Lemus y que este no llenaba los requisitos. “Morena tiene muy clara la forma en cómo elige sus candidatos” , dijo que deben de cumplir con tres requisitos, no hay que robar, no hay que mentir y no hay que traicionar, en una muy dura y directa crítica a Lemus.
“Él traiciona su movimiento, roba lo destinado a mejorar la calidad de vida de los tapatíos y por supuesto miente”. Sobre si los estatutos avalan las candidaturas de gente ajena a Morena, estimó que no puede pasar porque Morena tiene muy buenos políticos en el estado. “Sobran compañeras y compañeros que puedan ocupar ese cargo, que están recorriendo los municipios y no creo que los dirigentes nacionales estén volteando a ver a alguien que esté dañanado tanto al erario de Guadalajara y que los tres principios que rigen a los morenos, se los pase por el arco del triunfo”.
Y luego le metió un gancho al hígado a Lemus cuando afirmó que “Morena no recoge basura”, y que bien pudo estar Lemus con Mario Delgado, que lo que sobra en Jalisco "es congruencia, talento y lealtad al movimiento”.
Bueno pues a esperar a ver en qué termina este tempranero “agarre”
ADVIERTE EBRARD QUE ROMPERÁ CON MORENA SI HAY CHICANADAS EN LA ENCUESTA
Para Marcelo Ebrard la encuesta que levante la dirigencia nacional de Morena, para definir el candidato a la presidencia de México, “debe de ser transparente y garantizar la equidad”, de lo contrario considerara su permanencia, al mismo tiempo que les mandó un mensaje a las demás corcholatas para que le “bajaran” un poco.
Con una actitud ya no tan sumisa, luego de que su popularidad le dio un bajón por la invitación que dijo haría al hijo de AMLO para que ocupará una Secretaria, ahora se abre para advertir que no tolerará trampas en la encuesta, lo que obviamente va dirigida a Claudia Sheinbaum que es la mejor perfilada por lo que en su equipo ya da como un hecho que el triunfo, y por contar con la bendición del Presidente López Obrador.
Dijo que "por lo único que rompería con Morena, lo inaceptable, es que quisieran hacer una chicanada, una cosa rara, una adulteración del sentido de la encuesta".
Y en una declaración parecer ser un cambio de actitud dio a conocer que al interior de Morena le han advertido de que no vaya a traicionar el movimiento, por lo que les recordó que lleva haciendo política con López Obrador desde hace 23 años y sin ninguna polémica.
Sin embargo Ebrard alcanzó a meter reversa, y aclaró que eso solo sería en caso de que hubiera anomalías en las encuestas, pero que "este escenario no se vislumbra por ahora"
El ex canciller manifestó que todas las corcholatas deben de privilegiar la unidad y evitar "el fuego amigo" porque debilitaría el movimiento y beneficiaría a la oposición, aunque dijo le preocupan más los ataques que se puedan dar dentro de la misma 4T.
Comments