Para quien fuera candidato a la diputación local en el distrito V por Movimiento Ciudadano, Diego Franco Jiménez, al partido le fue muy bien en las pasadas elecciones. Aunque parezca contradictorio al no alcanzar triunfos. Sin embargo, los números que lograron en las elecciones pasadas le dan la razón.
Como partido, los votos que lograron las siglas de MC fue de poco más de 51 mil votos en el distrito, más que cualquier otro en lo individual, en la votación para la diputación local, superando inclusive a Morena y al Verde Ecologista, ya con alianzas las cosas fueron diferentes.
Eso es un punto a analizar dentro del proyecto de fortalecer al partido para las próximas elecciones, “que están todavía muy lejos”, señala Franco Jiménez.
Otra de las situaciones que para Diego Franco tienen mucho qué ver con el futuro de MC de Puerto Vallarta, es que superó la votación de la elección anterior. En la elección municipal obtuvo la planilla de MC 33 mil votos, contra 28 mil de la anterior, y sostiene que las cosas aun perdiendo fueron favorables.
En estas elecciones recientes, el partido gran perdedor fue Morena debido a que tuvo una merma considerable de votos, obteniendo apenas 19 mil, con lo que se desplomó hasta el tercer lugar; por el contrario fue el Partido Verde Ecologista, a dónde fueron a recalar los votos que antes fueron de Morena, al ganar la planilla de Luis Ernesto Munguía González, con 50 mil votos.
UN PANORAMA TRANQUILO, EL “GRUPO VALLARTA” FIRME
En lo local, el ambiente que se vive en Movimiento Ciudadano es de tranquilidad. La dirigencia municipal a cargo de Adolfo Solorio, famoso “Grinch” no tiene problemas cuenta con el apoyo de las diferentes corrientes hacia adentro del partido, no hay cambios de dirigencia estatal solo hubo un ajuste al llegar Mirta Flores, porque el titular pidió licencia, las dirigencias municipales trabajan sin problemas.
Y dentro de ese trabajo en MC de Puerto Vallarta se destaca el “Grupo Vallarta”, que concentra a personajes poderosos entre los que se pueden citar al ex alcalde Arturo Dávalos Peña, quien conserva altos niveles de popularidad, el ex regidor Diego Franco Jiménez, Ricardo René Rodríguez, ex tesorero municipal; el exalcalde Jorge “El Cuale” Quintero, Dulce Palomera, Fernando Peña, entre otros.
“Todos estamos en la misma sintonía, estamos firmes en Movimiento Ciudadano de Puerto Vallarta, no hay grietas, tenemos el arribo a la gubernatura del estado el próximo 6 de diciembre de Pablo Lemus, y estamos listos para trabajar con él por Puerto Vallarta y la región. Seguimos en nuestra posición de respeto y de oposición con responsabilidad”, expresó el ex candidato a la diputación local.
Estableció Diego Franco que “El Grupo Vallarta” seguirá trabajando, seguirá haciendo equipo “al tener la fortaleza del gobernador, porque como lo dije en campaña muchas veces somo una región que necesitamos fortalecer, no solo a Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán, sino a la región completa, no solo la Costalegre de Jalisco, la Sierra y la Costa ha sido un detonante para el estado”
Añadió que se va a trabajar desde todos los ámbitos, “ya que hemos tenido mucha comunicación y bueno pues los nombramientos del Gabinete del Estado que vienen presentándose cada semana, nos da la certeza que Pablo Lemus, contará con funcionarios con experiencia y capacidad con los mejores perfiles estén tomando las mejores decisiones para Jalisco”.
Diego Franco no escatimó reconocimiento a la capacidad de trabajo de Pablo Lemus y auguróque bajo su mandato le esperan cosas muy buenas a Jalisco “y particularmente a Puerto Vallarta y nuestra región, que es un polo de desarrollo muy importante de nuestro Estado”
Comments