En ambos lados del Río Ameca, los alcaldes llegaron como tromba, arrollando todo a su paso, en busca de resarcir lo que les dejaron.
La película es igual en Puerto Vallarta y en Bahía de Banderas. Luis Ernesto Munguía y Héctor Santana, llegaron con el acelerador a fondo, como buscando recuperar terreno perdido.
Sin embargo la mancha urbana de Puerto Vallarta y sus Agencias y Delegaciones, tiene más grandes problemas, habida cuenta que este Puerto tiene más del doble de habitantes que sus vecinos, aunque la tasa de crecimiento de Bahía, es uno de los mayores de México.
El alcalde vallartense prácticamente no ha parado desde que asumió el cargo. Y usted dirá que para eso están las autoridades, para trabajar, pero cuando no hay emoción en el trabajo, no hay forma de solucionar la problemática.
En esto lo importante es que ni Munguía ni Santana se vayan a cansar y le bajen a su activismo porque sus gobiernos se caen y le será muy difícil levantarse.
¿QUIEN ANDA AHÍ?
El hecho es que en ambos municipios los alcaldes han señalado a la seguridad dentro de los temas prioritarios en sus gobiernos. Y es que estás zonas del Pacífico Mexicano gozan de una paz social con sus problemas naturales pero sin los grandes problemas que existen en otras partes.
Esto inclusive dió pie para que el gobernador de Nayarit don Miguel Ángel Navarro Quintero, presumiera la seguridad en el estado.
Y realmente el gobernador tiene razón, después de Veitia el estado volvió a gozar de cabal salud en seguridad.
Pero un suceso vino a nublar el optimismo de don Miguel Ángel, cuando tres rateros capturados en San Vicente, fueron exhibidos por unas personas que llegaron a la plaza, según la crónica periodística blandiendo armas de fuego, lo que sacó de onda al Gobernador, que pa’ luego es tarde ordenó el reforzamiento de la vigilancia con la participación de varias policías.
Claro, reconocer que puede haber personas ajenas a los cuerpos de vigilancia que toman justicia en apoyo al pueblo, prendió las alertas y le dió tremenda exhibida a los cuerpos de vigilancia, Bahía está “nublado” de cuerpos de vigilancia y parece que ni cuenta se dieron de la presencia de los que llevaron a los ladrones a la plaza.
Pero lo positivo es que ya se dió cuenta don Miguel Ángel que los cuentos color de rosa en seguridad, se tornan rojos.
WILLIAM ARREDONDO BUENA OPCIÓN PARA EL COMUDE
Aunque ya tenía días en los trabajos del Consejo Municipal del Deporte, COMUDE, William Arredondo tomó protesta al cargo junto con su equipo de colaboradores, el fin de semana.
El deporte ha sido un tema muy importante para todos los gobiernos municipales y en el del Verde Ecologista no podía ser la excepción.
Por eso, cuando se instaló el COMUDE, el mensaje del alcalde fue de franco apoyo a los deportistas vallartenses. Después de la toma de protesta, el presidente municipal les leyó la cartilla a los nuevos funcionarios, que trabajen por el deporte y a la comunidad practicante, pero sobre todo a qué hagan buen equipo, con el objetivo de lograr éxitos en las actividades deportivas y eventos que se avecinan.
La función de Willian ha sido muy bien recibida por los deportistas. Es un muchacho serio y responsable, que seguramente va a responder al reto que representa el sector deportivo, el más grande de la comunidad.
Éxitos William y su equipo, capacidad la hay, habrá que conocer como le dejaron el changarro y en qué se gastaron alrededor 32 millones de pesos que fue el presupuesto que ejerció Deportes, en los nueve meses del 2024.
Cómo comentario al canto, en la ceremonia se contó con la presencia de la senadora Jazmín Bugarin, del mismo partido del presidente municipal, quien destacó el trabajo de Munguía en el lapso de que asumió la responsabilidad, en lo que dijo, que lo ha hecho tocando puertas y recursos para los planes y proyectos de su gobierno, por lo que se comprometió la senadora a apoyar al gobierno de Munguía, porque será una aliada en el senado.
Comments