top of page
Ruben Gómez Bernal

NO HAY REVANCHA DICE LUIS ERNESTO MUNGUÍA SOBRE LA FISCALIZACIÓN DEL AYUNTAMIENTO PASADO


No es que los vallartenses quieran presenciar un circo de cinco pistas, como tampoco una condena sin conocer los resultados  de la auditoría a los gobernantes de Morena, que estuvieron en la administración municipal pasada. Tampoco quieren verlos humillados y criticados sin razón sino que a César lo que es de César y a Dios lo que que de Dios. Simple y sencillamente quieren conocer la realidad de lo que dejaron los tres años de la administración municipal del profe Michel-Pepe Martínez. 

Aclaró que el edil vallartense que no hay revancha con la administración saliente pero llevarán el proceso de entrega-recepción hasta sus últimas consecuencias

Y claro que los vallartenses están en su derecho de conocer la situación que guarda la administración municipal, ya lo adelantó el Contralor Municipal Madero, de la existencias de anomalías,  y lo corroboró el alcalde vallartense Luis Ernesto Munguía, que en la firma de la acta de entrega recepción con Pepe Martínez del ayuntamiento pasado, aceptó que hay observacions por presuntas irregularidades cometidas en la pasada administración municipal.

Sin embargo no adelantó si no hay cuentas claras las situaciones serán investigadas y en caso hasta procesos.

Un situación que ejemplifica lo anterior, es lo ocurrido un manejo de varios millones de pesos,  entre el Sistema DIF Municipal y el Instituto Vallartense de Cultura, un donativo para presuntas actividades en La Aurora que no está plenamente comprobado, precisó el alcalde vallartense.

Asimismo,  hizo referencia a los puestos instalados en la Plaza de Armas, de venta de comida y otras cosas, que estuvieron ahí por mucho tiempo por lo que fue multado el ayuntamiento con un millón de pesos, y según trascendía en su momento, el cobro por el piso no caía en la Tesorería Municipal. Sin embargo solo se está señalando el motivo de la multa de la CFE, debido a que todos los puestos tomaban la electricidad de la Presidencia Municipal.

Y mucho ojo con lo denunciado por el alcalde de las observaciones que se hicieron en el manejo financiero en el Seapal Vallarta, quien dijo que había preocupación porque nunca se había visto con tanto déficit financiero, lo que afectó sus finanzas y operación y que redunda en la falta de agua en las colonias.

A todo esto concluyó Luis Ernesto Munguía González, que en el departamento jurídico ya se preparan denuncias, con el fin de que en cuanto se citen a los funcionarios a comparecer, hagan sus aclaraciones, lo que será aproximadamente antes del 20 de septiembre y avance el proceso para fincar responsabilidades y aclaró que no es nada personal porque si no se aclaran las irregularidades todo deberá aclarado y definido.

El compromiso de Luis Ernesto Munguía Gonzalez, está intacto. Se comprometió con la legalidad y la transparencia y ya agarró la ruta del no regreso, pues la ciudadanía espera que haya claridad, pues de lo contrario, de no aclarar las cosas podría convertirse en cómplice de los presuntos malos manejos de los funcionarios de Morena.

ACCIÓN INMEDIATA: MUNGUIA HACE LLAMADO A LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN Y LA DEL ESTADO

Y ayer luego de haber firmado el acta general de entrega-recepción, el alcalde Luis Munguía, hizo el llamado a la Fiscalía Anticorrupción y a la del Estado para que atiendan las denuncias que presente el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, por las posibles irregularidades que se hayan detectado de la administración saliente.

Mediante comunicado el alcalde sorprendió con su postura, pues de inmediato entró en acción en la que aseveró que “esta administración ha sido la única que ha realizado el proceso tal cual para una entrega -recepción y llevarlo hasta las últimas consecuencias.

Resaltó el primer edil que las autoridades serán las encargadas de impartir la justicia ante malos manejos o situaciones irregulares que se hayan detectado de la administración pasada.

E insistió el alcalde vallartense, en que no  hay nada personal, “todo es cuidando la legalidad, la normativa municipal, nuestros propios recursos y bueno, nosotros también no cargaremos El presidente dijo que son claros y transparentes y no está de responsabilidad sobre cuestiones que así se nos heredaron”

Si hay responsabilidades, la autoridad en materia anticorrupción y aquellas que auditen a los gobiernos municipales serán los encargados de repartir la justicia, toda vez que, el desempeño de su gobierno será juzgado por la propia ciudadanía y en su momento también serán observados.

Comentarios


bottom of page