top of page
Ruben Gómez Bernal

PABLO LEMUS RESCATAR VALLARTA PARA MC


Aunque el gobernador Pablo Lemus ha reiterado que no es militante de Movimiento Ciudadano,como en su momento el ex gobernador Enrique Alfaro lo hizo, es indudable que uno de sus proyectos será el de rescatar Puerto Vallarta para MC.

Si no hubiese sido por las rupturas internas quizá el partido naranja permanece en el Gobierno Municipal, pero no fue así, caro pagaron ese episodio, ya no pudieron recuperar los tiempos idos en política, en que llegaron a tener el monopolio de las votaciones institucionales.

Con el arribo de Lemus al Jefe del Ejecutivo Estatal, marcará una nueva época política para Arturo Dávalos Peña y compañía, tener el Gobierno del Estado de su lado puede hacer la gran diferenciaY no estoy hablando de que Lemus vaya a meter el hombro a MC de Puerto Vallarta, pero si fortalecerlo mediante la colocación de los personajes claves en los puestos estatales en Puerto Vallarta y la región.

EL GRUPO VALLARTA CLAVE EN LA RECUPERACIÓN

Fuera del Grupo Vallarta, no se ve otro activismo político en  MC de Puerto Vallarta.Hablar de poder dentro y fuera del partido  es hablar del Grupo Vallarta, en dónde hay liderazgos todavía con fuerte proyección, como son Arturo “El Cepi” Dávalos y Diego Franco, quienes tendrán a su cargo el rescate del partido.

Una de las ventajas de los naranjas vallartenses, es que se han mantenido unidos, trabajando y las cosas se les están dando desde que el bandido Mochilas decidió autoexiliarse de la política vallartense con lo que no tendrán lastre en la búsqueda de recomponer la situación política de  MC en Puerto Vallarta.

Y es que Mochilas decidió irse ante un panorama que le vendría adverso al quedarse en el ayuntamiento. Primero sería fuertemente cuestionado sobre la ya tan citada venta del patrimonio vallartense, que aunque se defendió con que había pagado los platos rotos de otras administraciones, la realidad es que se despachó con la cuchara grande y lo peor es que sin darle cuentas a nadie de  los cientos de millones de las ventas de los terrenos.

Dicen que Lemus le va a dar un buen  hueso en el Gobierno del Estado,y se quedará en Guadalajara, pero es tan cínico que si lo batean seguramente regrersará con su carita de “yo no fui”  característico a “su regiduría” en donde también va a tener que responder a sus promesas de campaña ganara o no, que van desde simples ayudas hasta terrenos, como embaucó a mucha gente.

El Grupo Vallarta y los de emecistas no la tienen nada fćil, se necesita de mucha chamba, de tejer bien ante los vallartenses, de  no perder los votos de quienes sufragaron por ellos, ya no hay fórmulas mágicas de que te doy esto para que votes  por mí. El voto vallartense estará peleado puesto que Morena también buscará la fórmula para tratar de que regrese lo que un tiempo fue suyo y lo tiró por la borda en su primera aparición el el Jacalón de la Calle Independencia.

En esto Pablo Lemus deberá de mover muy bien sus fichas, y los de MC de Puerto Vallarta en la renovación de la dirigencia del partido, buscar los mejores hombres, porque repito mucha tendrá qué ver que MC no pierda de vista a sus votantes y un trabajo a fondo. Ya lo ven, por la forma en cómo ganó Morena la alcaldía no pocos pensaron que harían huesos viejos en el Gobierno Municipal,pero fue debut y despedida, es decir el peor de los fracasos en los tiempos modernos de la política local, echaron a la basura el gran triunfo, se engolosinaron con el poder sin  pensar en las consecuencias.

Apenas comienza el sexenio de Lemus, habrá que estar atentos a cómo acomoda a su gente en Puerto Vallarta, para conocer cómo va a mascar la iguana. En tanto el Grupo Vallarta emerge como la fortaleza de MC para generar vías de posible regreso a la alcaldía,cosa que dependerá del trabajo de Luis Ernesto Michel González, al frente de la comuna vallartense, y su proyecto de que renazca Puerto Vallarta después del “ciclón Morena” que azotó tres años a Puerto Vallarta.

Un  buen trabajo de Munguía permitirá la permanencia del Verde Ecologista.

Comments


bottom of page