top of page
Ruben Gómez Bernal

QUE ASÍ SEA


Una buena noticia surge del ayuntamiento de Puerto Vallarta, al anunciar el alcalde Pepe Martínez que en conjunto con el diputado federal Bruno Blancas, gestionan que en el presupuesto federal del próximo año, se incluyan los techos financieros para la construcción del tan anhelado Puente de la Federación que unirá a Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Para ello se entrevistarán con Miguel Torruco, Secretario de Turismo, en su visita a Puerto Vallarta, con el fin de que dicho proyecto ya sea incluido en el presupuesto de 2025, que de acuerdo con Pepe Martínez, se tiene el presupuesto para dicho proyecto de más de tres mil millones de pesos.

El presidente vallartense  señaló que junto Blancas Mercado han cabildeado el proyecto con dependencias federales, así como con los presidentes de las diferentes comisiones en el Congreso de la Unión, con una respuesta positiva, lo que se traduce en que la obra tan largamente esperada y que tanta se necesita para la conectividad y movilidad vial, pueda ser muy pronto una realidad.

Tan entusiasmados están de que lleguen los apoyos, que Bruno Blancas no dudó en señalar que se espera que antes de que concluya el actual gobierno municipal, sea colocada la primera piedra del proyecto. Que así sea.

PLAYA “ALITO”

Cada día se hunde más la figura de Alito, el dirigente nacional del PRI, a quien le están sacando sus trapitos al sol, convertido en un millonario con propiedades por todos lados.

Y claro como ya pasaron las elecciones y no le sirve de nada al Presidente López Obrador pues le están dando hasta por debajo de la lengua,  sacándole toda la corrupción que dejó como ex gobernador de Campeche.

Primero filtraron que es propietario de una casa con valor de más de 300 millones de pesos, lo que no corresponde a sus ingresos.

Luego llega otro escándalo, dan a conocer que Alito tiene en el sureste una propiedad a la orilla del mar, la llamada “Playa Alito”, que vale cerca de 500 millones de pesos.

Todo esto tiene que ver, porque ayer Alito se registró como candidato a la presidencia nacional del partido y como secretaria general a la diputada Carolina Viggiano. quien busca repetir en el puesto, ya que Alito también busca su permanencia como líder nacional del tricolor.

Con la simpleza de que no es culpable de los errores que han hundido al partido, y que por ello quiere reelegirse en el PRI, Alito busca seguir dirigiendo al partido. Así lo dijo:

“Yo creo que Alejandro Moreno no es el culpable de los errores que han hundido al PRI y que hoy no vivimos un momento fácil, un momento en donde no hay normalidad democrática. Y todos saben que parte de esa mala imagen que tiene el partido fue por lo que se hizo en el pasado, y yo no fui culpable del Pemex Gate, o yo no fui culpable de que digan que había priistas involucrados en el asesinato de Luis Donaldo Colosio o yo no fui culpable de lo que hay, yo no fui culpable de todo lo que hicieron en el sexenio pasado y nos señalaron. Entonces, yo no fui culpable de eso”.

De hecho en la elección del próximo 11 de agosto, Alto lleva pista despejada, tiene de contrincante a la diputada Lorena Piñon, que fue la única que se registró.

¿Y LAURA HARO?

La pregunta es qué va a pasar con la ex candidata al gobierno de Jalisco, Laura Haro. Se daba por descontado que se quedaría con la secretaría general. Sin embargo Laura Haro es una política sagaz y astuta y su destino es permanecer en las alturas de la dirigencia priista, en alguna secretaría en donde esté cercana a Alito el milloneta.

Se da por descontado que regrese al PRI Jalisco, en donde traen una desorganización total,  peleándose las migajas de lo que queda del partido, que cada día va más a la baja y con Alito más todavía.

!¡NO SE QUEDÓ EN ESPAÑA!

Las versiones de que el gobernador Enrique Alfaro se había “fugado” a España, quedaron desmentidas. Ayer Alfaro ya se presentó a sus labores. De su estancia en España se decía que había ido a meditar sobre su futuro que sigue sin definir entre ser técnico de las Chivas, o irse a Mazamitla, en donde el clima está más sabroso que nunca.

Lo esencial es conocer si el gobernador Alfaro se va o se queda en la política. Fue el único capaz de darle un estatequieto al merolico gobernador de Nuevo León, Samuel García y sus payasadas de hacer política al estilo gringo.

El poder de Alfaro en MC de Jalisco será por mucho tiempo, el partido lo necesita, no lo van a dejar ir así como así. Vendrán las recomposiciones y los nuevos cuadros de dirigencia y se verá que muchos de los alfaristas van a estar dentro.

コメント


bottom of page