top of page

¡RENACE!

  • Foto del escritor: Ruben Gómez Bernal
    Ruben Gómez Bernal
  • 7 abr
  • 3 Min. de lectura


Cuando se le bautizó con el eslogan de “Renace”, a la naciente administración del alcalde Luis Ernesto Munguia González, emanado del Partido Verde Ecologista, sus publirrelacionistas no pudieron encontrar algo mejor. Y no es peyorativo el comentario, sino el reconocimiento a una frase que identifica la labor que desarrolla el gobierno municipal.

Munguía al frente del ayuntamiento ha armado un verdadero “desmadre” revolucionando el servicio público. Y es que el alcalde del Tucán con toda esa experiencia que carga producto de su vida política, sería imperdonable que no buscara enderezar el barco que le dejaron semihundido, ese “Titanic” que es Puerto Vallarta, que requiera de una firme conducción que le haga eludir todos los obstáculos que detengan su progreso. 

Ciertamente hay casos en los que es necesario tomar medidas que no sean populares, pero que beneficien a Puerto Vallarta, y Munguía va a tener que aplicarlas.

En la administración municipal cada amanecer de un nuevo día, es un nuevo reto, que se deben de enfrentar con talento y capacidad para solucionarlos, es por eso es que se tienen que buscar funcionarios efectivos y con capacidad para resolver situaciones, no funcionarios farolitos que sientan que por estar sentados en una silla del poder municipal, que Puerto Vallarta “no los merece”como han existido tantos funcionarios a través de los diferentes gobiernos.

Y ciertamente cada ayuntamiento es muy libre de imprimir su destino y nombrar los funcionarios con la responsabilidad de responder a la oportunidad que les brindaron de servir a Puerto Vallarta —no servirse de Puerto Vallarta— por lo que el ojo ciudadano siempre stá puesto en la marcha de los gobiernos, debido a que quieren ver el progreso del terruño.

Puerto Vallarta está renaciendo en muchos aspectos, es una lucha constante que se tiene que enfrentar a diario para mantener ese sentido del renacer  y del progreso constante de Puerto Vallarta, algo que debe imprimir gobierne el partido que gobierne.

Hasta en estos tiempos es cuando el electorado brindó la oportunidad al Partido Verde Ecologista, PVEM, de gobernar el municipio, con un triunfo que no dejó lugar a dudas de la confianza de los vallartenses en una cuarta vía de gobierno, después del PRI, PAN, MC y Morena, por lo que el Tucán debe de mantenerse con trabajo y honestidad en su quehacer diario, de lo contrario  vean la suerte de Morena, partido condenado a no volver a ganar el gobierno municipal, salvo que sufra modificaciones profundas y un candidato que tenga una fuerte identificación con los vallartenses, y con la honestidad.

EL EJEMPLO DE BADEBA

Sin duda es un buen ejemplo el que dan las autoridades del Estado de Nayarit, en conjunto con las de Bahía de Banderas, por el anuncio de la restricción del ingreso a las playas de cuatrimotos y automóviles. La Secretaría de Movilidad nayarita así lo dió a conocer de  la medida que tiene como objeto brindar protección a los concurrentes a las playas ante el inminente periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

Y cuando digo que es un buen ejemplo la prohibición de cuatrimotos y automóviles a las playas de Bahía, es porque esa medida se debe de tomar en todas las playas del país y por supuesto de Puerto Vallarta.  

Y es que –desafortunadamente– abundan las personas y turistas que conducen alocados sus vehiculis y cuatrimotos en las playas y más si ingieren bebidas embriagantes. Lo primordial es que se tomen medidas preventivas para evitar accidentes.

En el caso de Puerto Vallarta, seguramente tomarán medidas las autoridades municipales y demás cuerpos de vigilancia para proteger a turistas y vallartenses.

Sin embargo en el caso de Bahía, extrañamente las prohibición de no meterse a las playas no abarcó también a los llamados vehículos “raizer” cuya conducción en ocasiones es temeraria la formas como manejan, con la música a todo volumen, como si para ellos la ley no existiera, como sucede en Puerto Vallarta, que no se entiende su impunidad.

Comments


SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres. 

bottom of page