En el Congreso Municipal del Partido del Trabajo, PT, fue renovada la dirigencia municipal del partido, en el que quedaron incluidas reconocidas personalidades y liderazgos regionales, contando con la presencia de invitados de este municipio y de Bahía de Banderas.
La Comisión Municipal Ejecutiva quedó integrada por 38 personas entre hombres y mujeres, en donde destacan la luchadora social de izquierda Corina Naranjo; un histórico de la izquierda vallartense Fidencio Hernandez; el ex síndico municipal licencia Tiro Yerena, el ex regidor Otoniel Barragán, Corina Naranjo, se dio la reaparición del conocido Tony Joya; el cetemista Efrén Pacheco Navarro, Saul Alonso Camacho,
el periodista Vicente Pahua, Eduardo Alonso Robles, entre otros connotados políticos vallartenses, que seguramente si no van a estar de relleno en comité municipal, le van a dar mucha presencia y trabajo al ala izquierda de la política vallartense.
El Congreso petista tuvo la presencia de destacados dirigentes del partido entre ellos el Comisionado Político Nacional diputado federal José Luis Sánchez González, viejo conocido y quien ha estado en continuo contacto con el PT vallartense y su gente.
Sánchez González felicitó a los petistas vallartenses porque sacaron su proceso en unidad con consensos que dieron buenos resultados. Estuvo también el diputado federal Gonzálo Gómez Alarcón, Teresa Gutiérrez Bojorquez, comisionada nacional del partido en Zapopan.
Entre los invitados acompañaron a los petistas vallartenses el ex presidente municipal Pepe Martínez; el ex síndico de Bahía de Banderas, Julio Cesar Robles Lima.
Dentro de los trabajos a desarrollar a corto plazo, por la Comisión Municipal Ejecutiva, está la preparación de la visita el lunes 27 del mes, de la embajadora de Palestina.
Por otra parte desde hoy se deduce que el PT podrá participar solo o en alianza en las próximas elecciones, cuenta con material político de primer nivel, entre ellos Tito Yerena con basta experiencia, el ex regidor Otoniel Barragán, Fidencio Hernández, Efrén Pacheco solo por mencionar a algunos. Veremos y comentaremos.
VERONICA DELGADILLO ENFRENTA SU PRIMER DIFERENDO
Ayer le explotó la primera bomba a la alcaldesa de Guadalajara Verónica Delgadillo (MC) 180 empleados del IDF Guadalajara, protestaron en las afueras del Congreso de Jalisco, por lo que dijeron les fueron violentados sus derechos laborales por el gobierno municipal.
Estaban en su protesta cuando raudos y veloces llegaron los diputados de Morena, quienes les ofrecieron sus buenos oficios y les prometieron mediar con la alcaldesa, para que tuvieran diálogo.
En declaraciones a Mural la diputada morenista Marta Estela Arizmendi, señaló “que vinieron aproximadamente 189 trabajadoras que se sienten violentados desde hace algunos años por los gobiernos municipal de MC, en específico ahorita están haciendo la atención a la actual presidenta municipal que no han tenido el vínculo de comunicación con ella, y que sienten violentados sus derechos como trabajadores y como personas”
Dijo que les están retirando de sus oficinas, que no los dejan hacer sus actividades de manera normal, les están disminuyendo los apoyos, y un incumplimiento directamente en el contrato laboral que se tiene con ellos. La legisladora Arizmendi manifestó que la bancada de Morena en el Congreso va a promover mesas de trabajo con Verónica Delgadillo, de manera que puedan ser escuchadas las demandas de los trabajadores del DIF.
Los diputados de Morena van a solicitar de manera respetuosa a la alcaldesa tapatía que se realicen mesas de trabajo para el análisis de la problemática y ver cual es la respuesta, y ver qué otras instancias tienen que darle atención y seguimiento a sus peticiones.
Desde luego será muy interesante ver la reacción de la alcaldesa Verónica Delgadillo, pues el problema es una situación al interior del gobierno municipal, en el que se hace extraño que lo hayan tomado tan en serio los de Morena, y sobre todo que no fue obra de la casualidad su presencia en la protesta.
Comentarios