top of page

SANCIONES A QUIEN VIOLE EL HORARIO DE SACAR LA BASURA

  • Foto del escritor: Ruben Gómez Bernal
    Ruben Gómez Bernal
  • 26 feb
  • 3 Min. de lectura

Anuncia el gerente de la Ciudad y Centro Histórico de esta ciudad, Pablo Martínez Torres, que de la semana entrante en adelante comenzarán a amonestar, apercibir y multar, a las personas que no respeten los horarios de la recolección de la basura, y como se estila, que avienten la basura en las calles y banquetas.

La basura se ha vuelto un dolor de cabeza, para la administración del Tucán, lastimosamente nuestra ciudad asemeja un gigantesco basurero por donde quiera que se ande, especialmente en las colonias en donde los hacinamientos de basura son todos los días.

En vista de que la recolección de la basura no funciona como debe de ser, el funcionario vallartense ha tenido acercamientos con empresarios del malecón, Centro Histórico, y Zona Romántica, ante quienes socializó los horarios acordados, por lo que se pasará a la segunda etapa, que es la “concientización” mediante apercibimientos, es decir van a por otras formas de convencimiento antes de llegar a las multas.

Esto es que si se encuentran basura en las esquinas, se urgará para ver de quién es la persona o personas que depositan la basura fuera de los horarios, lo que aparentemente es muy difícil de realizar, pues en una plática con Pablo Martínez Torres le comentaba que para llevar a cabo esa vigilancia se necesitaría de ejército de inspectores que prácticamente tendrían que estar uno en cada esquina para conocer quiénes son los que no respetan los horarios.

No obstante evidentemente hay negocios que no respetan los horarios, como restaurantes, carnicerías, tiendas de abarrotes, taquerías e inclusive amas de casa, que no pueden aguardar a tener la basura por muchas horas, porque se le echa a perder, y lo más fácil es sacarla aunque no sea día de recolección.

LAS CANASTAS CÓMPLICES

Dicen que la NASA anda buscando a un funcionario del ayuntamiento, al sesudo autor de las canastas de la basura, que son “cómplices” en este cochinero en que se ha convertido Puerto Vallarta con la basura.

Y es que a quién se le ocurrió esa peregrina idea de poner canastillas para depositar la basura. Eso fue tanto como ponerle miel a las moscas,  nada más están vacías un rato después de que son vaciadas en el día de la recolección, después las llenan y tiran basura alrededor, y así están los dos días siguientes.

Pablo Martínez Torres se ha echado a cuestas una misión que si bien no es imposible, sí se ve muy difícil de lograr el éxito. Se necesitará de una gran campaña, de un gran esfuerzo, de una gran labor de concientización para lograrlo, algunos no entienden solo con sanciones fuertes lo harán, pero también la compañía que ganó la licitación debe debe de buscar una mejor operatividad, si no les ajustan los camiones y personal para ofrecer una recolección diaria, tiene la obligación de mejorar ya que no cobra chicles por el servicio, son muchos millones de pesos los que se llevan mensualmente.

Ojalá y el Gerente de la Ciudad logre hacer entender a la gente que no respeta los horarios, porque en la medida que tenga éxito, Puerto Vallarta dejará de ser “garbich city” como le llaman  algunos turistas extranjeros.

LOS SOBRENOMBRES….

Hace días que andaban desatados, algunos de los que serán jueces ungidos por el poderoso dedo de Macuspana, y querían utilizar sobrenombres en las boletas, pero el INE le dió para abajo a la pretensión de algunos aspirantes de utilizar sobrenombre o alias y que se pusieran en las boletas

Una de ellas Kenia Batres quien inició con esta pretensión de aparecer como “la Ministra del Pueblo”. Y de ahí pa’l real. Vea usted y se vale reír: “Magistrado del Cambio”, “El Juez de AMLO”, “El Juez de la 4T”, “Abogado del Pueblo”, “Juzgador de la Nación”, “Jueza de Verdad” “Angel de la Verdad”, “El 4T de las Leyes” y una sarta de tonterías que no van con la seriedad del proceso.

Digo, es como si en las elecciones municipales del 2027 de Puerto Vallarta los morenistas pidieranaparecer en las boletas con sobrenombres como“Chuyin Toma Todo”,  “Yussara Siempre Fiel”, “Pepe Martinez, Quiero Volver” “Profe. Michel A las Pruebas me Remito”, “Toño Lugo un Nuevo Amor”, “Bruno Blancas El Barbón Misterioso” o de MC que el Mochilas se registrara como “Mi honradez me avala”.  

SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres. 

bottom of page