Vinieron a Puerto Vallarta, el senador Emmanuel Reyes y el diputado federal Favio Castellanos para entrevistarse con los empresarios vallartenses y el alcalde Luis Ernesto Munguía, y en un comunicado se señala que establecieron una agenda de impulso al turismo.
Políticamente suena muy loable su visita y más que en la mira tengan una agenda común desde las máximas tribunas del país, para el impulso al turismo ya que Puerto Vallarta aporta el Producto Interno Bruto (PIB) turístico más grande en Jalisco.
No se profundiza cuáles son los temas que se trataron en las reuniones, y cómo se van a trabajar los asuntos para que los apoyos al sector turístico de Puerto Vallarta fluyan por parte de la Federación.
Y fíjense lo extraño de esta reunión es que al diputado “cuatro teísta” Bruno Blancas, no lo pelaron. Llamó la atención por dos cosas: una que los legisladores que vinieron son del mismo partido del mexiquense radicado en Puerto Vallarta, y dos que don Bruno “Barbas” debe de tener información de las necesidades, proyectos y rezagos en la industria turística y que no le hubieran consultado.
O el diputado Blancas no tiene buenas relaciones con sus compañeros, o de plano minimizaron su presencia. La pregunta es porqué lo ignoraron olímpicamente.
Los legisladores también se reunieron con el alcalde vallartense Luis Ernesto Munguía González, para dialogar sobre el Puerto Vallarta turístico, al tiempo que establecieron una agenda de impulso al turismo del destino.
En el mismo sentido se informó, que los legisladores morenistas se acercaron con las autoridades y empresarios de Puerto Vallarta, donde establecieron una agenda de impulso al turismo del destino.
Dichos legisladores el senador guanajuatense, Emmanuel Reyes Carmona y el diputado federal por Jalisco en el distrito 9, Favio Castellanos Polanco, ambos de extracción morenista, hicieron el compromiso de apoyos a la agenda turística desde la Federación,
Al respecto Reyes Carmona precisó: “Puerto Vallarta es muy importante en la agenda nacional, por lo que escuchar las voces e inquietudes del sector empresarial es fundamental para crear una agenda común que tenga como prioridad el crecimiento económico con perspectiva social”.
Por su parte, el diputado de Jalisco explicó que uno de los principales objetivos de la reunión es conocer los proyectos prioritarios y las necesidades en materia de infraestructura y turismo.
Castellanos Polanco dijo que uno de los propósitos principales de la reunión, es conocer los proyectos prioritarios y las necesidades en materia de infraestructura y turismo para que esos proyectos sean blindados en la máxima tribuna del país.
El diputado Castellanos manifestó ser aliados de los empresarios, “pero principalmente de los vallartenses"y " vamos a trabajar para que a Puerto Vallarta le vaya mejor”.
EL DATO
Puerto Vallarta es el municipio que aporta el mayor PIB Turístico de Jalisco, con más de 40 mil 721 millones de pesos. Esto representa el 97.5% de su PIB municipal y el 36% del PIB Turístico de toda la entidad, según datos proporcionados recientemente por la Secretaría de Turismo de Jalisco, que se enfocó en el destino para arrancar con la agenda del nuevo gobierno.
HASTA NO VERTE JESÚS MÍO
Y retomando el tema, una pregunta lector: ¿Cuántos años hace que el Gobierno Federal no realiza una obra en Puerto Vallarta? Y es que como dicen por ahí, hasta no verte Jesús mío, la realidad es que Puerto Vallarta necesita de muchos apoyos para mantener su progreso, para que siga avanzando y siga manteniendo el liderazgo que tiene en turismo. La visita de los legisladores de Morena trae un buen aliento de esperanza a la industria turística para que por fin el Gobierno Federal voltee hacia esta parte del Pacífico y caiga su bendición.
Comments